¡Consejo! Asegúrese de tener una entrada válida. + Leer más
¡Consejo! Asegúrese de tener una entrada válida. + Leer más
Asistir a un Real Madrid en el renombrado estadio Santiago Bernabéu. Un viaje de fútbol al Real Madrid es un recuerdo que atesorarás para el resto de tu vida. El Santiago Bernabéu tiene un aforo de 81.044 espectadores. El Real Madrid fue elegido por la UEFA como el mejor club del siglo XX. En 2020, quedó en tercer lugar, por detrás del Bayern Munich y el FC Barcelona. Maravíllese con jugadores como Benzema, Modric y Kroos durante su viaje futbolístico. Aparte de los partidos de la Liga de Campeones, el derbi contra su compatriota “Madrileño” el Atlético Madrid también es algo que hay que ver. El mayor rival del Real Madrid es el FC Barcelona. Durante estos partidos se produce una explosión anual conocida como «El Clásico».
Madrid es el destino perfecto para una escapada urbana. Aproveche el magnífico clima y los acogedores bares al aire libre.
Para que su viaje de fútbol al Real Madrid se desarrolle con la mayor facilidad posible, aquí tenemos nuestros mejores consejos. Desde consejos prácticos sobre el estadio de fútbol Santiago Bernabéu, hasta grandes consejos para explorar la ciudad global de Madrid.
Desde 1947, el Santiago Bernabéu es el estadio donde los blancos juegan sus partidos en casa. Con 81.044 espectadores, es el segundo estadio más grande de España: sólo el Camp Nou es más grande. En la actualidad, el estadio está en proceso de renovación, con un nuevo techo que puede abrirse y cerrarse. El recinto lleva el nombre de Santiago Bernabéu de Yeste, que primero fue jugador del Real Madrid y luego pasó treinta y cinco años como su presidente. Con él al frente, el Real Madrid se convirtió en un club internacional de primer orden. Por supuesto, es posible realizar una visita al estadio durante su viaje de fútbol al Real Madrid. Lea más sobre esto a continuación.
El estadio se encuentra en el distrito norte de Chamartín, y es de fácil acceso en transporte público. Al igual que en otros estadios, se desaconseja llegar en coche. Las plazas de aparcamiento son escasas.
Esta es la forma más fácil de llegar al estadio, ya que la línea 10 (azul oscuro) tiene parada allí mismo. Esta conexión atraviesa el centro y es la forma más rápida de llegar al estadio. Bájese en Tribunal o en Plaza de España. Compre un billete de diez viajes. Evidentemente, es más barato y mucho más fácil que comprar continuamente billetes por separado.
Dirección del Santiago Bernabéu
Estadio Santiago Bernabéu
Av. de Concha Espina, 1, 28036 Madrid, España
También se puede llegar al estadio en autobús, utilizando las siguientes líneas 14, 27 40, 43, 120, 126, 147 y 150.
Los taxis también son un buen medio para llegar al estadio. Asegúrese de salir con suficiente antelación los días de partido, cuando la carretera al estadio está muy concurrida.
Las gradas del Estadio Santiago Bernabéu son:
Todos estos laterales están subdivididos en cuatro categorías diferentes (y dos categorías VIP adicionales).
Intentaremos sentaros juntos, pero quizá no sea posible. Para un grupo de personas par siempre será posible ofrecer asientos en parejas. Esto está garantizado. Pero si el grupo es impar, por ejemplo 3 personas, garantizamos que dos entradas están juntas, pero la tercera será ubicada lo más cerca posible. *Sujeto a disponibilidad
Ya has reservado tu viaje de fútbol al Real Madrid, ¡y ya tienes tus entradas! Estaremos encantados de explicarte cómo encontrar tu asiento.
Primero, comprueba en qué lado estás sentado. A continuación, verá la puerta por la que se accede al estadio. Después, busca tu “Vomitorio”: es el nombre de una serie de secciones juntas. Una vez aquí, fíjate en qué sección y en qué asiento estás sentado.fa
Puerta = puerta (entrada al estadio)
Vomitorio = Número de secciones juntas
Sector = Sección en la que está sentado
Fila = Número de fila
Asiento = Número de asiento
Ningún viaje futbolístico a Madrid está completo sin una visita al estadio. Hay varias opciones para elegir. El coste de un tour varía entre 20 y 30 euros.
Tour Clásico
En esta visita, un guía le llevará por los diferentes lugares de interés. Entre ellos se encuentra el túnel de los jugadores, el «palco presidencial» y, por supuesto, la vitrina de trofeos. También hay un paseo por el campo, el museo del Real Madrid y la sala de prensa.
Reserve sus entradas en línea con mucha antelación. Los grupos son de treinta personas y pueden llenarse.
¿Cuándo?
De lunes a sábado a las 10.30, 12.30, 15.30 y 17.30
Domingos a las 11.00, 13.00, 15.00 y 17.00
¡Es día de partido! En los alrededores del Santiago Bernabéu hay un montón de sitios estupendos para tomar algo y comer. Estos lugares son el colofón de un viaje de fútbol al Real Madrid.
Si lo último en cenas de fútbol suena bien, reserve una mesa en el Santiago Bernabéu con vistas al campo. Los precios son razonables y oscilan entre los 30 y los 50 euros. Comer aquí es algo que nunca olvidará; y es ideal para combinarlo con una visita al estadio. Es obligatorio reservar con antelación. Si llega un día de partido, asegúrese de comprobar los horarios de apertura.
Este bar también se encuentra en el estadio. Es el lugar al que hay que acudir para tomar una copa y disfrutar de unas vistas espectaculares sobre el terreno de juego, y es algo menos formal que la sección del restaurante. Este bar consta de dos plantas: arriba hay una pared de cristal de ochenta metros de longitud, donde puedes relajarte y pedir una bebida.
El Real Madrid es, por supuesto, uno de los equipos más grandes y reconocidos del mundo. No sólo en el fútbol, sino en todos los deportes. El club se fundó en 1902, conocido entonces como Madrid Football Club. En 1920, el entonces Rey Alfonso le otorgó el nombre de Real, y se añadió la corona al logotipo.
Los rivales más importantes del Real Madrid son el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, siendo «El Clásico» el partido más esperado por los aficionados blancos. También merece la pena asistir al derbi contra el Atlético.
Los Blancos: el nombre lo dice todo. Desde que se fundó el club, el Real Madrid ha jugado -salvo una temporada- sus partidos de blanco. El único año que no fue así fue en 1925, cuando se vistió de negro. Esto se debió a que habían visto al Corinthian FC jugar con esta elegante combinación durante una gira por Inglaterra. Afortunadamente, eso sólo duró un año.
En sus equipaciones de visitante, el Madrid suele intentar incluir el azul o el morado, como referencia a la franja del logotipo.
El primer logotipo del Real Madrid era extremadamente simple, consistente únicamente en sus iniciales: MFC, Madrid Football Club. A pesar de su cambio de nombre en 1920, el Real mantuvo las iniciales en el logotipo.
La corona se eliminó del logotipo en 1931, debido a la agitación política en España. El logotipo recibió una franja púrpura, que representaba a la región de Castilla. La corona volvió a aparecer en 1941, dos años después de la guerra civil, y se mantuvo la franja morada. La franja púrpura se hizo ligeramente más azul en 2001, y éste es el logotipo que conocemos hoy.
Madrid no es solo la ciudad del Real, sino también la hermosa capital de España. Hay mucho que hacer y ver fuera del estadio durante su viaje futbolístico al Real Madrid.
Este parque ha pertenecido durante mucho tiempo a la Familia Real, pero ahora está abierto a todo el mundo. Un maravilloso y enorme parque en pleno centro de Madrid. Sin duda, merece la pena visitarlo.
Un pub deportivo irlandés, aunque con un estilo totalmente español. Aquí puedes disfrutar de unas tapas y una bebida, y ver los partidos deportivos. El lugar para venir por el ambiente internacional y el encanto español.
No entres aquí con la camiseta del Atlético de Madrid. Este bar compacto es todo sobre el Real Madrid; situado en las afueras, ¡y es ridículamente barato!
Este encantador y vibrante distrito no debe perderse durante su viaje de fútbol. Este lugar está repleto de restaurantes y bares, con todo tipo de mercados diferentes los domingos. Perfecto para echar un vistazo por la tarde.