Entradas oficiales garantizadas
¿Qué podría ser mejor que presenciar el clásico entre el Manchester United y el Arsenal FC en el Old Trafford con las entradas agotadas? Junto con el Liverpool FC, los Red Devils y los Gun-ners se encuentran entre los clubes más exitosos de Inglaterra. Desde principios de los años 90, el Manchester United y el Arsenal FC fueron grandes rivales en la lucha por el título. Los duelos entre ambos eran verdaderos espectáculos. No sólo los jugadores se encaraban con regularidad, sino que los dos entrenadores, Alex Ferguson y Arsène Wenger, también estaban en constante conflicto. Aunque ambos clubes ya no dominan la Premier League, siguen siendo grandes competidores en la búsqueda de un billete para la Liga de Campeones. En el Old Trafford con las entradas agotadas, se asegura un gran ambiente y una intensa lucha por los puntos.
En esta página encontrarás toda la información que necesitas para aprovechar al máximo tu viaje al partido Manchester United – Arsenal FC. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre:
El Manchester United y el Arsenal FC se enfrentan desde 1919. Sin embargo, la rivalidad mutua sólo existe desde la década de 1990. Según muchos, el resentimiento mutuo surgió en octubre de 1990. Un partido entre ambos en Old Trafford se fue de las manos, lo que dio lugar a una pelea en la que participaron todos los presentes en el campo, excepto el portero del Arsenal, David Seaman. Ambos clubes recibieron una deducción de puntos como sanción.
La rivalidad aumentó enormemente con la llegada de Arsène Wenger a los Gunners. Bajo su dirección, el Arsenal FC se convirtió en un aspirante al título, convirtiéndose en el mayor competidor de los mancunianos. El Manchester United, dirigido por Sir Alex Ferguson, era con diferencia el club más fuerte de Inglaterra. De 1993 a 2004, ambos clubes ganaron once de los doce títulos nacionales (sólo el Blackburn Rovers consiguió arrebatarle un título en 1995). Los duelos mutuos estaban cargados, y regularmente se les iba de las manos. De 1997 a 2005, se sacaron siete tarjetas rojas en los duelos. Los dos entrenadores no dejaron de insultarse en los medios de comunicación.
En este siglo, la Premier League ha visto el ascenso del Chelsea FC y del Manchester City, y el regreso del Liverpool FC a la cima. Los dos grandes, el Manchester United y el Arsenal FC, tuvieron que dar un paso atrás por el momento. En los últimos años, se han hecho considerables inversiones para competir en la carrera por el título. Los Gunners y los Red Devils son feroces competidores en la carrera por el billete a la Liga de Campeones. Esto hace que el partido entre ambos equipos sea un clásico que toda Inglaterra espera con impaciencia.
El partido entre el Manchester United y el Arsenal FC tiene una larga historia de sobresaltos, lanzamientos de penaltis controvertidos, discusiones entre entrenadores y goles en los últimos segundos. El espectáculo está garantizado durante su viaje de fútbol. Ha sido difícil elegir, porque no hay encuentros aburridos entre ambos clubes. Sin embargo, hemos podido elaborar una lista de los duelos más polémicos.
Aunque el partido terminó en 0-0, esta edición se conoce como ‘La batalla de Old Trafford’. Por eso se le llama el duelo más emocionante entre ambos. Si no lo cree, debería ver el vídeo. El Manchester United era el club más fuerte del país, con cuatro títulos nacionales en los últimos cinco años. Sin embargo, el Arsenal FC no había perdido ningún partido desde mayo y también lideraba la tabla. Se convirtió en un partido duro, con ocho tarjetas amarillas y una roja.
En los últimos diez minutos, el partido se descontroló por completo. El delantero del United, Ruud van Nistelrooij, saltó sobre la espalda del capitán del Arsenal, Patrick Vieira, que le dio una patada. El francés recibió entonces su segunda tarjeta amarilla. Esto dio lugar a una pelea masiva en el campo. En el último minuto, el United consiguió un penalti. Van Nistelrooij falló, tras lo cual Martin Keown comenzó a burlarse de él en la cara. Ambos tuvieron que ser separados, tras lo cual otros jugadores volvieron a pelearse. El partido terminó en 0-0, y el Ar-senal FC mantuvo su récord de imbatibilidad. En los días posteriores al partido, varios jugadores fueron multados y suspendidos por su participación en los diversos incidentes.
Tras 49 partidos de la Premier League sin conocer la derrota, el Arsenal FC visitó al archirrival de Manchester. Entre los aficionados del United circulaban insistentes rumores de que los Gunners habían hecho camisetas especiales con el número «50». Éstas saldrían a la luz si también permanecían invictos en Old Trafford. Algo que, según los aficionados, había que evitar absolutamente. Los jugadores estaban en la misma línea. «¿Cincuenta partidos invictos? De ninguna manera. No con nosotros», dijo Wayne Rooney antes del partido.
Al igual que un año antes, el duelo entre los archirrivales estuvo lleno de violaciones violentas y disturbios. Durante mucho tiempo, el partido estuvo 0-0, hasta que el United consiguió un penalti, totalmente injustificado según los jugadores del Arsenal FC. Fue Ruud van Nistelrooij quien lanzó el penalti: 1-0. Justo antes del tiempo, el propio Rooney puso el 2-0 en el marcador. Después, las cosas se volvieron a descontrolar en el túnel. Cesc Fàbregas, de 17 años, lanzó una pizza a Sir Alex Ferguson, por lo que el partido también se conoció como ‘Pizzagate’.
Las señales para el Arsenal FC ya no eran muy favorables. Ningún gran nombre había llegado a Londres en verano. Una semana antes del partido en Old Trafford, los Gunners también sufrieron una dolorosa derrota por 2-0 ante el Liverpool FC. Pero nadie había visto venir la terrible derrota por 8-2. Los mancunianos pasaron por encima de su rival. Un hattrick de Wayne Rooney y dos goles de Ashley Young propiciaron la mayor derrota del Arsenal en 84 años. En 1927, el West Ham United demostró ser demasiado fuerte con un 7-0. También fue la primera vez desde 1896 que el Arsenal FC tuvo que tragarse ocho goles. «Por supuesto, te sientes humillado cuando tienes ocho goles en contra. Fue un día terrible», dijo Wenger después.
El Manchester United y el Arsenal FC, junto con el Liverpool FC, se encuentran entre los tres clubes más exitosos de Inglaterra. El gabinete de premios del Manchester United es mayor que el del Arsenal FC. Los mancunianos han ganado 58 trofeos nacionales y los gunners 45*. El United ganó 20 títulos, 13 de ellos con Sir Alex Ferguson. El Arsenal FC ganó 13 títulos. Sin embargo, hace tiempo que no se celebra el título: para el United fue en 2013, para el Arse-nal en 2004. El Manchester United también ganó más Charity Shields (21-16) y Copas de la Liga (5-2). Sin embargo, el Arsenal FC ganó más veces la FA Cup (14 – 12).
Para el Arsenal FC no hace mucho tiempo que se añadió un trofeo a la vitrina de premios. En 2020, se ganaron tanto la FA Cup como la Charity Shield. Para el United, la Copa de la Liga de 2017 fue el último premio nacional.
A nivel internacional, el Manchester United tiene mucho más éxito. El club ganó la Liga de Campeones tres veces y tanto la Copa de Europa II como la Liga Europea una vez (contra el Ajax en 2017). El club también ganó la Supercopa de Europa y dos veces la Copa del Mundo para equipos de clubes. El Arsenal FC solo tiene un premio europeo: la Copa de Europa II de 1994.
* Los precios se han actualizado hasta la temporada 2021-2022
Cuando el Arsenal FC viene a Old Trafford, puede estar seguro de que el mayor estadio de la Premier League está ocupado hasta el último lugar. Un partido en «El Teatro de los Sueños» es una gran experiencia para todo aficionado al fútbol. El enorme tamaño del estadio, con nada menos que 74.879 asientos, sigue impresionando. Desde el exterior, el estadio ya parece impresionante, pero desde el interior impresiona aún más. El campo está completamente cerrado por las enormes y empinadas gradas, que se encuentran a pocos metros del terreno de juego. Esto crea una atmósfera extremadamente intimidante.
Es aconsejable ir al estadio con bastante antelación. El ambiente es ya muy impresionante y las bebidas se venden a mitad de precio. También puede aprovechar para ver las estatuas de Matt Busby (en la tribuna este) y de Alex Ferguson (en la tribuna norte). Al otro lado del Sir Matt Busby Way se encuentra la famosa estatua de la Trinidad del United. En ella aparecen George Best, Denis Law y Bobby Charlton celebrando la conquista de la Copa de Europa en 1968. También hay una placa en recuerdo del accidente aéreo de Múnich.
Está previsto aumentar el aforo a unos 90.000 espectadores, lo que lo convertiría en el mayor estadio de Europa después del Camp Nou. La demanda de entradas sigue siendo muy superior a la oferta. El United tiene más de 50.000 abonados, además de 100.000 personas en lista de espera. Antes de la ampliación, se reconstruirá la tribuna Bobby Charlton. Se trata de la tribuna más pequeña del estadio. Inicialmente, esto no era posible debido a la línea de ferrocarril que se encuentra detrás de las gradas. Al aplicar nuevas técnicas de construcción, esto ya no debería suponer ningún prob-lema. La tribuna será diseñada por la misma empresa que diseñó el estadio del Tottenham Hot-spur. Todavía no se han anunciado las fechas exactas de la ampliación
Desde el centro de Manchester puede utilizar el autobús, el tren o el tranvía para llegar al estadio. Te indicamos las opciones.
La forma más rápida de viajar es con el servicio de tranvía Metro Link. Estos tranvías son la forma más cómoda de viajar por Manchester de todas formas. La estación de metro más cercana es la de Old Trafford. Puede llegar aquí tomando la línea Altrincham desde el centro (estación Piccadilly). En diez minutos se llega a la parada, y aún quedan unos minutos a pie hasta el estadio. También puede tomar la línea de Trafford Park y bajarse en las paradas del Museo Imperial de la Guerra y de Wharfside. También desde estas paradas se llega en pocos minutos a Old Trafford. Es imposible perderse, porque desde el centro de la ciudad podrá seguir a la multitud que se dirige al partido.
Si prefiere viajar en autobús, puede bajarse en la parada de Piccadilly Gardens, en el centro de la ciudad. Desde aquí puede tomar varios autobuses que paran cerca del estadio. El autobús 250 se detiene en la parada Matt Busby Waystop tras un recorrido de 25 minutos. Desde aquí, son cinco minutos a pie. Los autobuses 255 y 256 paran en la estación de Warwick Road después de 20 minutos. Desde aquí, hay unos seis minutos a pie. Una tercera opción es el autobús X50, que se detiene en la parada de Waterside después de 20 minutos. Desde aquí, también hay seis minutos a pie.
Visita al museo y al estadio de Old Trafford
En los días en que no se juega, merece la pena visitar Old Trafford. Durante el Museum & Stadi-um Tour, se atraviesa el túnel de los jugadores hasta el campo y se puede tomar asiento en el banquillo. También puedes admirar el armario de premios de los Diablos Rojos. Para asegurarse una plaza en la visita, es conveniente hacer una reserva antes de partir hacia Manchester. Puede elegir entre las siguientes opciones:
La visita al museo y al estadio está disponible de domingo a jueves de 09:30 a 16:00, y los viernes y sábados de 09:30 a 17:00. Si se juega un partido en casa en Old Trafford, no se realizan visitas y el museo está cerrado. El recorrido sigue una ruta fija a lo largo del túnel de jugadores, el. Para tomar un aperitivo y una bebida, puede visitar el Red Café. El precio es de 30 libras para los adultos y 15 libras para los jóvenes menores de 16 años.
También es posible reservar un Legends Tour, en el que te guiará un icono del club mancuniano. Además del recorrido por el estadio, también hay una sesión de preguntas y respuestas con el jugador, en la que puedes hacer tus propias preguntas. A continuación, te darán una foto firmada y podrás hacerte una foto con el jugador. Para estas visitas hay que reservar con mucha antelación, porque son muy populares. La información sobre las fechas y los jugadores que participan en la gira se encuentra en el sitio web del club.
¿Va a Old Trafford para el Manchester United – Arsenal FC?
Aunque el Manchester United se fundó en 1878, las imágenes del logotipo actual sólo existen desde la década de 1970. En los primeros años había una locomotora en el logotipo, porque el club fue fundado por empleados de la compañía ferroviaria. A partir de 1902, se adoptó el logotipo de la ciudad de Manchester. Hoy en día, lo único que queda del antiguo logotipo de la ciudad es el barco. El resto se cambió en los años 70 por un diablo, por el apodo de Red Devils.
El equipo debía este apodo a Sir Matt Busby. Este legendario entrenador se incorporó al club en 1945, dio la oportunidad a los jóvenes jugadores con su propia formación y consiguió grandes éxitos. El joven equipo era conocido como «The Busby Babes». En 1958, cuando el equipo había disputado un duelo europeo, el avión en el que viajaban se estrelló. Murieron 23 personas, entre ellas ocho jugadores del primer equipo. El propio Busby resultó herido. El nombre «Busby Babes» adquirió una triste connotación tras el drama. Busby buscó otro apodo y se inspiró en el equipo de fútbol del Salford City, «los Diablos Rojos». Busby decidió adoptar el apodo. En la década de 1970, el club cambió el logotipo para introducir oficialmente el de los Diablos Rojos.