Entradas oficiales garantizadas
El partido del año en Londres es el derbi entre Arsenal FC y Tottenham Hotspur. En ninguno de los clubes de la capital inglesa se puede encontrar una competencia tan feroz como entre los Gunners y los Lillywhites. Es una rivalidad que se remonta a más de 100 años. En las gradas del Emirates Stadium encontrarás que la lucha mutua sigue viva. El derby del norte de Londres garantiza un ambiente vibrante, dos grupos de fanáticos que se desafían con sus cánticos y una feroz batalla en el campo. Con Football Travel puedes estar allí tú mismo, con la garantía de que tú y tus compañeros de viaje siempre estaréis sentados uno al lado del otro. No esperes demasiado, porque el duelo entre los máximos rivales siempre se agota en poco tiempo.
En esta página encontrarás toda la información que necesitas para preparar tu viaje de fútbol al North London Derby. Aquí le mostramos cómo averiguarlo todo:
Reserve un viaje de fútbol al Arsenal FC
Reserva un viaje de fútbol al Tottenham Hotspur
Arsenal FC fue fundado en 1886 por empleados de la fábrica de municiones en Woolwich. Los juegos se jugaron en el complejo Plumstead en el sureste del Gran Londres. Como el Tottenham Hotspur jugaba en el norte de la ciudad, apenas había rivalidad.
Eso cambió cuando el Arsenal FC se mudó a Highbury en 1913, a pocos kilómetros del estadio White Hart Lane de los Spurs. Como resultado, ambos clubes se convirtieron en feroces competidores en la misma parte de la ciudad. Muchos fanáticos del Tottenham y del Arsenal viven en el mismo vecindario, trabajan para el mismo empleador y se encuentran en todas partes en su vida diaria. Una derrota significa que un aficionado tiene que soportar las bromas y los insultos durante seis meses. Por eso este duelo no debe perderse. Especialmente ahora que ambos clubes son más o menos igualmente fuertes y están cazando precios juntos, las relaciones mutuas son aún más agudas. Vivir el gran ambiente durante el derbi es, por tanto, una experiencia única.
Esta edición del North London Derby es conocida como la más sensacional de la historia. Noventa minutos de emoción y espectáculo, goles brillantes y un mano a mano espectacular. ¿Qué pasa con el primer gol de David Bentley? El jugador de los Spurs, que pasó por la formación juvenil del Arsenal FC, marcó con una gran volea desde 50 metros de distancia. Incluso antes del descanso, los Gunners se adelantaron por un error del ex portero del PSV Gomes: 1-1. Después de la reanudación, el Arsenal FC se hizo cargo. A través de Gallas y Adebayor, los Gunners tomaron una cómoda ventaja de 3-1. Por un momento Bent devolvió la tensión, pero desde el saque inicial fue Van Persie quien se encargó del 4-2. Arsenal FC nunca debería haber regalado esto, pero lo hizo. En una fase final espeluznante, fue primero Jenas quien marcó el 4-3 en el minuto 89. Bien entrado el tiempo de descuento, Modríc remató la pole, tras lo cual Lennon remató el balón en el rebote por detrás de Almundia: ¡4-4!
En la temporada 2011-2012, la competencia por el título se libró entre los dos clubes de Manchester. Después de eso, Arsenal FC y Tottenham Hotspur lucharon por el tercer puesto. Los Gunners nuevamente no pudieron competir por el primer premio, lo que provocó que el entrenador Wenger sufriera bastantes críticas. En el derbi ante el archirrival pareció estallar el descontento. A los cuatro minutos, Saha puso el 0-1 a los Spurs y, a la media hora, llegó incluso al 0-2. Goleador: el ex jugador del Arsenal Adebayor es para los seguidores de los Gunners el jugador más odiado en el campo.
Esta humillación contra el enemigo acérrimo fue demasiado para la base de fanáticos, también porque el Arsenal de los Spurs también los pasaría en la clasificación. Pero después de esa primera media hora, el juego había terminado por completo. Los Spurs estaban completamente sobrecargados, y tuvieron que tragarse cinco goles. Entre ellos dos goles de Walcott y uno del destacado Robin van Persie. Tras el pitido final, estalló un aplauso ovacionado, con Wenger como protagonista resplandeciente. Arsenal FC terminó tercero ese año, un punto por delante de los Lillywhites.
Pronto quedó claro que los dos grandes clubes del norte de Inglaterra, el Manchester City y el Liverpool FC, pelearían por quién se coronaría campeón nacional en 2022. Después de eso, los tres archirrivales londinenses Chelsea FC, Arsenal FC y Tottenham Hotspur competirían por dos entradas de la liga de campeones. Al principio de la temporada, el Arsenal FC hizo un excelente trabajo al rechazar a los Spurs en el North London Derby. En 35 minutos, Smith Rowe, Aubameyang y Saka ya habían puesto al club local en una ventaja de 3-0. Pasaron solo quince minutos antes de que Son Heung-Min pudiera salvar el proverbial honor. Aún así, fueron los fanáticos de los Spurs quienes pudieron celebrar el final de la temporada. Debido a que el Arsenal FC perdió dos de sus últimos tres partidos, el Tottenham pudo pasar a su rival y ganar el último boleto de la Liga de Campeones. El Arsenal FC tenía que competir en la Europa League.
Debido a la feroz rivalidad entre Arsenal FC y Tottenham Hotspur, pocos jugadores jugaron en ambos clubes. Los que dieron el paso no se hicieron populares entre sus viejos fans. En realidad, solo hayunaexcepción entre los transferidos que sigue siendo elogiada por ambos clubes.
Emmanuel Qdebayor se unió al Arsenal FC en 2006 procedente del AS Monaco. El atacante de Togo jugó en The Gunners durante tres años y pudo encontrar la red con regularidad. En 2009, sin embargo, perdió su crédito con la afición al elegir el gran dinero del Manchester City. Durante un duelo contra su antiguo club, despertó un enfado aún mayor al patear en la cara a su excompañero Robin van Persie. También celebró su gol con un sprint hasta la sección del Arsenal, donde vitoreó con entusiasmo.
En Manchester, Adebayor no estuvo a la altura de su fama. En 2011, fue cedido al Tottenham Hotspur. Otro pecado mortal según la afición de los Gunners. Aunque Adebayor no fue inmediatamente popular debido a su historial en el Arsenal, logró convencer a la afición con bastantes goles. Luego, los Spurs se hicieron cargo de él definitivamente, después de lo cual jugó allí durante otros dos años. Especialmente porque los fanáticos del Arsenal podían beber su sangre, se ha vuelto bastante popular entre los fanáticos de los Spurs.
Sol Campbell hizo su debut con los Spurs en 1992. El defensor se convirtió en un importante base en White Hart Lane. Cuando expiró su contrato en 2001, Campbell insinuó que permanecería leal a los Spurs. A pesar de una nueva oferta que lo convertiría en el jugador de los Spurs mejor pagado de todos los tiempos, se fue de todos modos. Y eso al archirrival Arsenal FC. Según sus propias palabras, quería ganar premios. En el Arsenal, ganó dos títulos nacionales y dos Copas FA. También jugó en la Liga de Campeones por primera vez. Sin embargo, su popularidad entre los fanáticos de los Spurs había terminado. Incluso fue llamado el mayor traidor del fútbol inglés. Hasta el día de hoy, en el Tottenham Hotspur Stadium, solo se lo menciona como’Judas.’
Guillermo Gallas es el primer jugador en jugar en el Chelsea FC, Arsenal FC y Tottenham Hotspur. El francés fue, por tanto, un jugador que no rehuyó la polémica. En 2001, Gallas fichó por el Chelsea FC procedente del Olympique de Marsella. Jugó cinco años en Stamford Bridge y en 2006 se mudó al Arsenal FC a través de un acuerdo de intercambio con Ashley Cole. Gallas causó tal impresión en The Gunners que se le asignó la capitanía. En cuatro años, llegó a más de 100 juegos, a pesar de algunas lesiones. Sin embargo, como exjugador del Chelsea, nunca se convirtió en el favorito del público.
En 2010, Gallas no llegó a un acuerdo para ampliar su contrato a punto de expirar. Según el Arsenal FC, Gallas había exigido demasiado. Gallas dejó el club por el Tottenham Hotspur. Jugó allí durante tres temporadas y causó una gran impresión en la Liga de Campeones. En 2013 se mudó aAustraliaa la edad de 35 años para terminar su carrera con Perth Glory.
Pat Jennings fue el portero más querido del Tottenham Hotspur entre 1964 y 1977. Jugó 673 partidos con los Spurs y fue nombrado Futbolista del Año en 1976. Era la primera vez que un portero recibía este honor. En 1977, los Spurs permitieron que el portero se marchara al Arsenal FC, con la idea de que el portero de 32 años tuviera a sus espaldas su mejor momento. Esto resultó ser un terrible error de cálculo, ya que Jennings jugó ocho temporadas más y fue particularmente valioso para los Gunners. En total, Jennings jugó 32 Derby del Norte de Londres’s: 23 para los Spurs y 9 para el Arsenal FC. El norirlandés es el único jugador de esta lista que sigue siendo muy popular entre ambos grupos de aficionados.
Otros jugadores que jugaron en ambos clubes son Freddie Cox, Jimmy Robertson, Willie Young y Laurie Brown.
La casa del Arsenal FC, el North London Derby es el Emirates Stadium. Hasta 2006, el club jugaba sus partidos en el Arsenal Stadium de Highbury. Allí, los Gunners celebraron sus grandes triunfos, encabezados por estrellas como Dennis Bergkamp y Thierry Henry. Sin embargo, con una capacidad de unas 38.000 plazas, el puerto base se había quedado pequeño. Como resultado, era prácticamente imposible conseguir entradas para un partido en casa. También era imposible mantener la competencia con los otros grandes clubes ingleses. Sin embargo, no había espacio para la expansión, porque el estadio estaba ubicado en medio de una zona residencial. Por eso optaron por construir un nuevo estadio, a solo 500 metros del antiguo estadio.
Con 60.600 asientos, el estadio Emirates es casi el doble de grande y el cuarto más grande de Inglaterra. Como resultado, finalmente es posible competir con los Gunners sin abono. También es adecuado para conciertos pop; luego hay espacio para 72.000 visitantes. Cuando visite el Emirates Stadium, no olvide visitar las cuatro estatuas de bronce de las leyendas del club Arsenal. Fuera del estadio encontrarás las estatuas del excapitán Tony Adams, el exentrenador Herbert Chapman, el máximo goleador del club Thierry Henry y Dennis Bergkamp.
La forma más fácil de llegar al Emirates Stadium es, por supuesto, en metro. La estación más cercana es Arsenal, a la que se puede llegar con la línea Piccadilly. Desde esta estación hay solo tres minutos a pie hasta el estadio. Además, también hay dos estaciones de metro a diez minutos a pie del Emirates Stadium. La ventaja es que están un poco menos ocupados los días de partido. Esta es la estación de Finsbury Park y Highbury & Islington. Si quieres volver al centro de Londres después del partido, es mejor saltarse la estación de metro de Arsenal debido a las enormes colas. A continuación, debe caminar desde el estadio hasta la estación de Finsbury Park.
¿No preferirías tomar el autobús? Una gran cantidad de autobuses van desde el centro de Londres hasta el estadio. También hay varias líneas de autobús que van al estadio. Puedes elegir entre las líneas 153, 259, 263, 271, 29, 393 y 43. Sin embargo, puedes estar seguro de que viajarás unos 15 minutos más que en el metro.
Visita al museo y al estadio Emirates Stadium
Además de una visita al North London Derby, definitivamente es recomendable reservar un recorrido por el Emirates Stadium. El club organiza varios recorridos, tanto entre semana como en días de partido.
El Stadium Tour estándar brinda acceso a todas las áreas del estadio, incluidos los vestuarios, la sala de prensa, el túnel de jugadores, el campo y los banquillos. Realiza el recorrido de forma independiente, utilizando los auriculares gratuitos. Te permite escuchar los comentarios de Lee Dixon, Charlie George o Nigel Mitchell en tu teléfono móvil. También tiene acceso al Museo del Arsenal y recibirá un certificado después. El precio es de 35 € para adultos y 25 € para niños hasta 15 años. El horario de apertura es todos los días de 10:00 a 16:00, excepto los días de carrera.
Los días de partido se puede optar por el Matchday Tour. Unas horas antes del saque inicial, serás testigo de pruebas de condición física de los jugadores, entrevistas televisivas con exjugadores en el campo y mucho más. Tendrás acceso al Diamond Club, entrada de jugadores, campo, banquillo y sala de prensa. También tienes acceso al museo del club. El recorrido dura una hora y cuesta 40€ para adultos y 30€ para niños de hasta 15 años.
Por supuesto, el Arsenal FC también ofrece un Tour de Leyendas. Tienes acceso a todos los espacios que visitas en los otros recorridos, pero ahora un conocido exjugador te guiará durante una hora y media. También se incluye una sesión de preguntas y respuestas con la Leyenda y, por supuesto, una foto firmada. Después del recorrido, puedes hacer la ruta por tu cuenta y visitar el museo del club. Este tour único cuesta 58€ para adultos y 35€ para niños de hasta 15 años. Los Legend Tours se realizan principalmente de viernes a domingo. Las leyendas que contribuyeron al Tour recientemente fueron Charlie George, Nigel Winterburn y Perry Groves.
Para los verdaderos fanáticos, también está el tour VIP de lujo. Esto incluye un recorrido de cuatro horas por el orador del estadio Nigel Mitchell y una leyenda del Arsenal. También obtiene acceso exclusivo a los estudios de televisión, una sesión de preguntas y respuestas uno a uno con Arsenal Legend, que incluye una oportunidad para tomar fotografías y una sesión de firma de libros. Termina con un almuerzo buffet en el exclusivo Diamond Club. Por este tour único pagas 375€. Recientemente, podía elegir su propia Leyenda VIP favorita de la lista, eligiendo entre David Seaman, Ray Parlour, Martin Keown y Lee Dixon.
¿Presenciando el Derby del Norte de Londres usted mismo?
Ver viajes de fútbol al Arsenal FC
Ver viajes de fútbol al Tottenham Hotspur
Si está buscando un fan café atmosférico cerca del Emirates Stadium, no tiene que buscar por mucho tiempo. Pubs como The Twelve Pins, The Tollington, The Compton Arms, The World’s End y The Gunners se encuentran a diez minutos a pie del estadio. Cientos de fanáticos del Arsenal se reúnen en estos pubs del Arsenal antes de la competencia para ponerse al día. En las calles alrededor del estadio también encontrarás varias tiendas de Fish & Chips y pizzerías para un bocado rápido.
Sin embargo, el distrito multicultural alrededor del estadio invita a un menú más aventurero. En Holloway Road y Highbury Park encontrarás una gran cantidad de restaurantes que presentan menús de todos los rincones del mundo. ¿Y qué podría ser más divertido que descubrir una nueva cocina durante tu viaje de fútbol?
El bar Sambal Shiok Laksa es un restaurante que ofrece excelente cocina malaya. Como su nombre indica: la comida es picante, pero también se opta por picante medio. El restaurante es muy popular entre los residentes locales, pero después de una serie de críticas favorables también ha sido descubierto por el Gran Londres. Por lo tanto, es recomendable hacer una reserva. Encontrarás a Sambal Shiok en 171 Holloway Road.
En Blackstock Road, junto a The Arsenal Tavern y a 10 minutos a pie del estadio, encontrarás el restaurante etíope Jojo’s Kitchen. Una comida aquí es un verdadero viaje de descubrimiento, con sabores que experimentará por primera vez. Además de platos de pescado, carne y frijoles, también puedes disfrutar de la excelente cerveza etíope. Aún más popular es la ceremonia del café, adornada con mucho incienso y palomitas de maíz con el café. Raro, pero muy sabroso.
La comida jamaicana se puede disfrutar en The Tastebox. Este restaurante de comida para llevar está ubicado en 4 Gillespie Road, en la misma calle que la estación de metro Arsenal. El muy aclamado pollo asado se prepara frente a tus ojos en una barbacoa de barril de aceite en la calle. La sopa de pollo y el Reggae Burrito también están muy rebajados. El Tastebox tiene solo dos mesas. Puedes comer fuera, o, como es costumbre en un restaurante de comida para llevar, llevártelo y comerlo en otro sitio.
Finalmente, en 241 Holloway Road, cerca de la estación de metro de Holloway Road, encontrarás SSÄM, un pequeño restaurante familiar coreano. Puede disfrutar de pollo asado picante, guisos de kimchi y barbacoa coreana. El restaurante tiene solo 18 mesas, por lo que definitivamente se recomienda reservar los días de carrera.