Entradas oficiales garantizadas
Arsenal FC y Chelsea FC son los dos clubes más grandes y exitosos de Londres. Ambos clubes respectivos te harían creer que son, por supuesto, el club más grande de la capital. Por eso, no son exactamente los mejores amigos.
En esta página puedes encontrar toda la información necesaria para prepararte para tu viaje de fútbol al North West London Derby. Aquí puedes leer todo sobre:
Reserve un viaje de fútbol al Arsenal FC
Reserve un viaje de fútbol al Chelsea FC
El partido entre Arsenal FC y Chelsea FC es el derbi más antiguo de Londres. El primer enfrentamiento tuvo lugar en 1907 y, hasta el momento, los clubes han jugado más de 200 partidos entre sí.
Si bien la rivalidad siempre ha existido, tanto el Arsenal FC (Tottenham Hotspur) como el Chelsea FC (Fulham) tenían otros archirrivales. Pero después de que Chelsea se convirtiera en un contendiente por el título de la Liga cuando el propietario ruso Abramovic asumió el control, la relación entre los dos equipos se volvió cada vez más tensa. Esto también se debió a que los dos entrenadores en ese momento, Arsène Wenger y José Mourinho, no se soportaban.
Ambos entrenadores tenían una filosofía de fútbol completamente diferente. La misión del Arsenal FC era jugar un fútbol técnico y atractivo; ganando con estilo. Wenger también era un gran fanático de usar jugadores juveniles. El Chelsea FC, por otro lado, era un club que solo quería ganar. Idealmente con un fútbol hermoso, pero si eso no funciona, se puede hacer de una manera ‘fea’. La victoria es todo lo que importa, la forma en que se logra es de menor importancia.
En los partidos entre ambos, Mourinho casi siempre salía vencedor. Después de quince juegos, Wenger logró asegurar solo una victoria. Mourinho especialmente no se resistió a burlarse de su colega durante las conferencias de prensa. Por ejemplo, llamó a Wenger ‘un especialista en fallas’. En otra oportunidad, el técnico portugués dijo: ‘Admiro a Wenger y al Arsenal, un club que está al lado de su entrenador en los malos momentos, que fueron muchos’. Incluso hubo una confrontación física una vez en 2014, con Wenger empujando a Mourinho.
Ha habido una intensa rivalidad entre ambos equipos desde entonces. Los juegos no son ajenos a la tensión subyacente y los disturbios. Descubrirá rápidamente cuánto significa este partido tanto para los jugadores como para los aficionados en el Emirates Stadium.
El alcance de la rivalidad mutua quedó asombrosamente claro en 2007, durante la final de la Copa de la Liga. Este partido marcó la gran inauguración del nuevo estadio de Wembley, y los 90.000 aficionados estuvieron al borde de sus asientos durante noventa minutos. Walcott había puesto al Arsenal FC por delante (1-0), pero después fue Drogba quien, con dos goles, aseguró que la copa llegaría a Stamford Bridge. Sin embargo, la final se vio empañada por incidentes. Los fanáticos del Chelsea arrojaban apio a los jugadores del Arsenal. John Terry quedó inconsciente después de que Diaby lo golpeara accidentalmente con fuerza en la cara y tuviera que abandonar el campo en camilla. Por si fuera poco, en el minuto 90 se desató una gran pelea, en la que estuvieron involucrados casi todos los jugadores. Tres jugadores expulsados: Obi Mikel (Chelsea), Tourmiy Adebayor (ambos del Arsenal). Después de este partido, el odio entre los clubes había alcanzado un nuevo pico.
Esta lucha por el Community Shield en 2015 se decidió con un gol de Alex Chamberlain, que permitió al Arsenal FC, ganador de la Copa FA, vencer al Chelsea, campeón de la liga. El partido es conocido principalmente por ser el primer duelo en el que Arsmine Wenger logró obtener una victoria sobre su colega José Mourinho. En los trece combates previos entre ambos mánagers, Wenger no ganó ni una sola vez. Esto incluso llevó a Mourinho a llamar a su homólogo ‘especialista en fallas’. Esta vez el técnico portugués volvió a avivar las llamas. Después del partido, Mourinho afirmó que el Arsenal FC había traicionado su estilo ofensivo y solo jugó a la defensiva durante todo el partido. Si bien Wenger debió haber estado feliz de finalmente vencer a su odiado rival, afirmó que no pensó en sus estadísticas contra Mourinho ni por un segundo. El gol de Chamberlain puso fin a un período de 506 minutos sin anotar un gol ante sus rivales.
En el Boxing Day de 2020, el Arsenal FC puso fin a un período de oscuridad total. Los Gunners se encontraron apenas por encima de la zona de descenso y no habían ganado un partido en casi tres meses. El Arsenal FC no había estado tan bajo en la clasificación desde 1982. La presión sobre Mikel Arteta aumentaba constantemente, a pesar de que el entrenador español fue proclamado ícono del club solo unos meses antes. En aquel entonces, el Arsenal logró ganar la Copa FA al vencer a su rival Chelsea en la final. En agosto, Arteta también ganó la Community Shield a expensas del Liverpool FC. Pero solo unos meses después saltaban las alarmas en el Emirates Stadium.
Contra sus rivales, de todos los equipos, el Arsenal logró remontar a lo grande. Debido a la epidemia de COVID, el Emirates Stadium estaba vacío, pero inesperadamente el Chelsea FC fue derrotado con bastante facilidad. Un penalti de Lacazette, una falta de Xhaka y un remate cruzado de Saka dieron al Arsenal FC el 3-0. El suspenso volvió cuando Abraham anotó el 3-1 y el Chelsea FC recibió un penalti propio unos momentos después. Sin embargo, el esfuerzo de Jorginho fue demasiado débil, lo que significa que el Arsenal FC podría abandonar la zona de descenso y terminar en el octavo lugar en la temporada 2020-2021.
*Estas estadísticas han sido actualizadas hasta abril de 2022.
La rivalidad entre el Arsenal FC y el Chelsea FC, sin duda, se ha hecho más grande con los años, pero eso no impidió que algunos jugadores hicieran el cambio sensible del norte de Londres al oeste de Londres, y viceversa. Hemos compilado una lista de los más notables.
Petr Čech : Llegó procedente del Rennes al Chelsea FC en 2004 y se convirtió en un icono del club. Estuvo más de diez años y disputó casi 500 partidos oficiales, y ganó nada menos que 15 trofeos, entre ellos cuatro Ligas y la Champions League.
Cech : Se mudó al Emirates Stadium en 2015, donde jugó en el Arsenal durante cuatro años. Por su condición de icono del club, a la afición apenas le molestó esta decisión. Actualmente, el portero checo está de vuelta en el Chelsea, donde se desempeña como asesor técnico.
El jugador brasileño David Luiz jugó en el Chelsea FC de 2011 a 2014 y de 2016 a 2019. Fue un defensa bastante exitoso en Stamford Bridge. Luiz ganó el título, dos Copas FA y un trofeo de la Liga de Campeones. En 2019, Luiz hizo una transferencia inesperada al Arsenal FC. Sin embargo, su actuación en el Emirates Stadium no fue muy convincente. En su primera temporada Luiz estableció un récord al provocar cinco penaltis. En la segunda temporada perdió su puesto de titular, y volvió a su país natal, como agente libre, al final de la temporada para jugar en el Flamengo.
Guillermo Gallas : jugó en el Chelsea FC de 2001 a 2006, donde se convirtió en un héroe de culto. El internacional francés pudo jugar en todas las posiciones defensivas y ganó un puñado de trofeos. Tuvo un conflicto con el club en 2006, cuando su camiseta número 13 fue entregada a Michael Ballack. Aparentemente, José Mourinho estaba furioso cuando Gallas se fue al Arsenal FC. A cambio, Ashley Cole pasó del Arsenal FC al Chelsea FC. Gallas pasó a jugar en el Arsenal durante cuatro años, pero no ganó ningún trofeo. En 2010, Gallas volvió a tomar una decisión delicada al pasar al otro rival, el Tottenham Hostpur.
Olivier Giroud : Firmó con el Arsenal FC en 2012 y se convirtió en un delantero que marca fácilmente. En seis años, marcó 73 goles en la Liga en 180 partidos y ganó la Copa FA en tres ocasiones. El francés se fue al equipo rival Chelsea FC en 2018. La transferencia no causó mucha conmoción. En el norte de Londres lo degradaron a bateador emergente. Fue bueno para algunos goles importantes en Stamford Bridge. Ayudó a su equipo a ganar una Copa FA, una Europa League y un título de la Liga de Campeones. En 2021, el delantero se fue al AC Milan.
Ashley Cole : Está considerado como uno de los mejores defensores del mundo. Cole jugó en todos los equipos juveniles del Arsenal FC y jugó 228 partidos en el equipo principal. Después de diez años de The Gunners, cambió su club por el Chelsea FC. Este movimiento no fue bien recibido por los fanáticos, ya que Cole había estado en el club la mayor parte de su vida. Cole jugó 338 partidos con el Chelsea y ha ganado todos los trofeos que puede conseguir un futbolista de un club inglés.
Aparte de estos jugadores, CescFabregas, Nicolás Anelka, Emmanuel Petit y Willian también jugaron en los dos rivales londinenses.
En el derbi entre el Arsenal FC y el Chelsea FC, puede apostar que los 60.250 asientos dentro del elegante Emirates Stadium estarán ocupados. El hermoso estadio ha estado cerca de los corazones de los fanáticos del Arsenal desde hace un tiempo, a pesar de que la mudanza causó revuelo. Desde 1913 hasta 2006, el club jugó en el legendario Highbury, donde el club escribió sus muchas historias de éxito.
Sin embargo, el viejo estadio necesitaba desesperadamente una renovación y la capacidad limitada casi hizo imposible obtener entradas. Esto le costó al club muchos ingresos, que necesitaba para poder competir con el Chelsea FC. El ambiente en Highbury tampoco cumplió con las expectativas. Los fanáticos de otros clubes lo llamaron burlonamente ‘Highbury the Library’.
El nuevo Emirates Stadium se construyó justo enfrente del viejo Highbury, lo que significaba que los fanáticos aún podían visitar sus pubs habituales. Con capacidad para 59.899 personas, Emirates es el cuarto estadio más grande de Inglaterra. El estadio se inauguró en 2006 con el partido Arsenal FC – Ajax, un testimonio de la leyenda del club Dennis Bergkamp. El Emirates Stadium fue considerado, tanto por amigos como por rivales, como uno de los mejores estadios que Europa tenía para ofrecer.
A pesar de la mayor capacidad, todavía es casi imposible conseguir una entrada para el Arsenal FC. Tendrás que hacerte socio del club y pagar una contribución anual. De esta manera, la posibilidad de obtener un boleto aumenta un poco. Afortunadamente, Voetbalreizen logró conseguir entradas para la mayoría de los partidos. Tenga en cuenta que la mayoría de los partidos se agotan muy rápidamente.
Puede optar por obtener una entrada para la tribuna oeste o la tribuna este, a lo largo del campo, o para la orilla norte y el final del reloj detrás de ambas porterías. La vista es la misma en casi todos los lugares, ya que puede ver claramente el campo desde cualquier posición. El mejor ambiente se puede encontrar en los anillos inferiores, especialmente en la Ribera Norte. Este es el dominio de la RedSection, donde están los fanáticos más fanáticos del Arsenal. No debería sorprender que el estadio esté en su mejor momento cuando recibe invitados como los rivales Chelsea FC y Tottenham Hotspur.
Información práctica
El metro de Londres es el medio de transporte ideal para descubrir la ciudad. También se puede acceder mejor al Emirates Stadium, ubicado en el barrio de Islington, en metro. La estación más cercana es Arsenal, a lo largo de la línea Piccadilly. Desde aquí son tres minutos a pie hasta el estadio. Otras estaciones en el área son Finsbury Park y Highbury & Islington. Tienes que caminar diez minutos desde ambas estaciones de metro. También hay varios autobuses que van al estadio. Puede elegir entre las líneas 153, 259, 263, 271, 29, 393 y 43. Los autobuses nocturnos N91, N29, N279 y N253 incluso le permiten regresar al centro de la ciudad en la oscuridad de la noche.
Visita al estadio Emirates Stadium
Es posible echar un vistazo entre bastidores en el Emirates Stadium con el Stadium Tour. Puede visitar el área de conferencias de prensa, la sala de prensa, los vestuarios, el túnel de jugadores, el campo y el banquillo por su cuenta. Para ello, utilice el recorrido en audio, que también está disponible en holandés. Obtendrá auriculares gratis y un certificado personalizado, después de lo cual tendrá acceso al Museo del Arsenal. No necesita reservar una fecha u hora con anticipación para este tour. El precio es£33 para adultos y£22 para niños, y el estadio y el museo abren todos los días de 10 a 16 horas.
En los días de partido, puede probar las travesuras previas al partido con una visita guiada el día del partido. Unas horas antes del inicio, serás guiado durante una hora y verás lo que sucede detrás de escena. También experimentarás el caos y el frenesí que acompaña al partido. Puede tomar asiento en el banquillo antes de que llegue el gerente para tomar sus decisiones tácticas. El precio es£35 para adultos y£25 para niños.
Los viernes y sábados (ya veces los domingos), tienen lugar los Legend Tours. Luego realizará el recorrido por el estadio mientras lo guía un legendario jugador del Arsenal. También hay una sesión de preguntas y respuestas, y recibirás una foto firmada del jugador. Después, también puedes volver a hacer el recorrido por tu cuenta. Este tour especial cuesta£60, y£35 para niños. Tendrá que reservar un lugar con anticipación para esta visita guiada, ya que se agotan muy rápido.
¿Quieres presenciar el derby del noroeste de Londres tú mismo?
Mira los viajes de fútbol Arsenal FC
Mira los viajes de fútbol Chelsea FC
El Emirates Stadium está ubicado en el recientemente renovado y bastante tranquilo distrito de Highbury. Como el antiguo Highbury Stadium está a solo un brazo de distancia del nuevo Emirates Stadium, los fanáticos han podido seguir visitando sus amados pubs.
Uno de los cafés más populares del Arsenal.eses The Twelve Pins, en 263 Seven Sisters Road. losEl café está muy cerca de la estación de Finsbury Park y es una parada obligada para muchos aficionados de camino al estadio. The Twelve Pins es bastante grande y puede manejar la avalancha de fanáticos bastante bien. Los partidos de fútbol se retransmiten en directo en dos pantallas gigantes.
El Tollington en 115 Hornsey Road es otro de los favoritos de los fanáticos. Este pub/restaurante está a solo unos cientos de metros del estadio. La cerveza es excelente y los trabajadores de servicio son amables y rápidos. La comida tailandesa también es deliciosa. En los días de partido, Tollington solo está abierto para los seguidores del Arsenal FC y debe poder mostrar su entrada para el partido.
Un poco más abajo, aprox. a diez minutos a pie del estadio, encontrarás cafmiLos pistoleros. Como su nombre lo indica, es un verdadero pub icónico del Arsenal. el cafémiestá decorado hasta los topes con recuerdos del Arsenal y el ambiente en los días de partido es perfecto.
Se pueden encontrar más establecimientos en el barrio de Islington en Upper Street, comenzando hacia el sur desde la estación de metro Highbury & Islington, que está a aprox. una caminata de 15 a 20 minutos desde el estadio.
Cada vez que el Arsenal FC gane un trofeo, se llevará a cabo un tradicional Desfile de la Victoria en el norte de Londres. Los jugadores y el personal abordarán un característico autobús rojo de dos pisos en el Emirates Stadium. Después de eso, el trofeo se mostrará a los miles de fanáticos, mientras el autobús se dirige al Ayuntamiento de Islington. Aquí todo el mundo baja del autobús y se hará una gran fiesta en el escenario, incluida la afición del Arsenal.