Viajes de fútbol a la Serie A
El amor por el fútbol es enorme en la Serie A
Varias ligas regionales italianas se fusionaron en 1929. Italia formó una competición nacional que hoy conocemos como Serie A. El fútbol italiano es conocido por los aficionados y su enorme pasión. Si bien el fútbol italiano solía ser conocido por su fútbol turgente, la gente hoy en día puede ver un fútbol muy atractivo en la máxima categoría italiana.
Fue de gran beneficio para Italia el hecho de que el país tuviera una competencia nacional organizada tan temprano. El país es uno de los más exitosos cuando la gente mira las competiciones europeas. Los clubes italianos han ganado la Champions League (o la Copa de Europa) en trece ocasiones. Los clubes italianos dominaron el fútbol europeo en la década de 1960. Los clubes italianos incluso ganaron las copas de Europa en tres temporadas consecutivas entre 1963 y 1965.
La Serie A sigue siendo una de las ligas más fuertes del mundo en la actualidad. Los románticos en particular pueden disfrutar de la competencia: una historia gloriosa, estadios magníficos, seguidores apasionados y las estrellas mundiales que juegan allí. Todos estos factores combinados hacen de la Serie A una competencia brillante que definitivamente vale la pena seguir.
La Serie A consta de veinte equipos con 38 rondas que se juegan cada temporada. Cada club compite por siete lugares para las competiciones europeas. Los cuatro mejores clubes se clasifican automáticamente para la Champions League. El equipo que termina quinto y los ganadores de la Coppa Italia se clasifican para la Europa League. El club que ocupa el séptimo lugar entra en la UEFA Conference League. Los tres últimos equipos de la liga descienden a la Serie B al final de cada temporada.