¡Consejo! Asegúrese de tener una entrada válida. + Leer más
¡Consejo! Asegúrese de tener una entrada válida. + Leer más
Reserve su viaje de fútbol completo al SSC Napoli. Elija qué partido, hotel y asiento en un solo lugar. Sin gastos de reserva.
En SCC Napoli, no viene a maravillarse con un estadio lujoso con todas las comodidades. Lo que obtendrás es una experiencia inolvidable con uno de los equipos más emocionantes de la Serie A. Napoli ha regresado a la máxima categoría desde hace varios años, y puedes notarlo por el ambiente distintivo en el Stadio Diego Armando Maradona. Los sismógrafos de la Universidad de Nápoles registraron que los vítores mostraban picos similares a los de un terremoto. El Nápoles es uno de los pocos clubes donde los fanáticos se sientan detrás de ambos goles, creando una atmósfera única. Los fans de Gli Azzuri apoyan a su equipo de manera fanática y emocional durante noventa minutos. De las muchas banderas, estandartes en el estadio y hermosos murales en la ciudad, está claro que el héroe del club Diego Maradona todavía es venerado como un santo.
El viaje también le da tiempo para visitar algunas atracciones turísticas fantásticas. El poderoso volcán Vesubio y la ciudad arqueológica de Pompeya están a menos de una hora de distancia. También hay mucho que hacer en la propia ciudad para hacer de tu viaje de fútbol una experiencia inolvidable.
Para asegurarnos de que aproveches al máximo tu viaje de fútbol al SSC Napoli, hemos seleccionado los mejores consejos para ti. Desde información práctica sobre el Stadio Diego Armando Maradona hasta las principales atracciones de Nápoles y sus alrededores.
El estadio del SSC Napoli se inauguró en 1959 después de que el estadio anterior del club fuera destruido durante la guerra. Inicialmente se llamó Stadio del Sole (Estadio del Sol) y tenía 87.000 asientos. Después de que pasó a llamarse Stadio San Paolo, el estadio albergó los Campeonatos de Fútbol de Europa de 1968 y 1980 y la Copa del Mundo de 1990. Después de una profunda renovación en 2019, el estadio tiene 54.726 asientos.
El partido más memorable en la historia del estadio fue la semifinal entre Italia y Argentina durante el Mundial de 1990. Maradona llamó a la afición del Napoli a apoyarlo a él y a Argentina. Durante el partido, respondieron con una gran pancarta: ‘Maradona, estás en nuestro corazón pero Italia en nuestra sangre. Argentina ganó tras penales; Maradona ejecutó el penalti decisivo.
Después de la muerte del ícono del club Maradona, el estadio pasó a llamarse Stadio Diego Armando Maradona el 4 de diciembre de 2020. Sin embargo, cuando visite, no espere un estadio de lujo con todas las comodidades modernas. A pesar de la renovación, el estadio está desactualizado y, por lo tanto, la construcción de una nueva casa se ha estado discutiendo durante bastante tiempo. Sin embargo, el ambiente no tiene precedentes y los visitantes se muestran líricos sobre la pasión de los fanáticos por la Curva A y B.
El estadio está ubicado en el distrito de Fuorigrotta, a siete kilómetros del centro, y se puede llegar fácilmente en tren, metro y autobús.
La forma más fácil de llegar al estadio es con la línea 2 del metro. Desde la estación central (Piazza Garibaldi), tome la línea 2 en dirección a Pozzuoli.
Luego se sigue hasta la parada Campi Flegrei. Desde aquí, son otros 600 metros hasta el estadio.
Trenitalia (la empresa de transporte) desplegará trenes de metro adicionales antes y después del partido.
Por 1,60 € puedes comprar un billete que te permite viajar durante 90 minutos.
Datos de la dirección
Estadio Diego Armando Maradona
Piazzale Vincenzo Tecchio
80125 Napoli, Italia
Desde la estación central (Piazza Garibaldi): tome el autobús 151 hacia Piazzale Tecchio.
Después de 25 minutos, se baja en la parada Augusto-Politecnico. Desde aquí, está a solo unos minutos a pie del Stadio Diego Armando Maradona.
Si se encuentra en el centro de Nápoles, también puede abordar en la parada Depretis, que está a unos cinco minutos a pie de Piazza Municipio. El autobús 151 lo llevará en unos 18 minutos.
En la estación central Montesanto se toma el tren Ferrovia Cumana en dirección a Torre Gaveta. Luego bájese en la parada Mostra. Detalle extra: esta estación tiene murales de varios íconos de Nápoles. Desde la estación de tren, hay unos cientos de metros a pie hasta el estadio.
Desde la estación Garibaldi también puede tomar la Trenitalia Linea 2 hacia Pozzuoli.
Luego bájese en la estación Napoli Campi Flegrei.
Los lados del estadio son:
Actualmente, el estadio solo está abierto durante los días de partido. No hay tour disponible, ni museo del club. Sin embargo, esto cambiará pronto, si hay que creer en los informes. Hay planes para un museo Diego Maradona en el estadio. Sin embargo, es Nápoles, por lo que podría llevar algunos años más…
Muchos aficionados ya están dando vueltas por el estadio horas antes del partido. Puede encontrar puestos de comida y camiones de comida que venden bocadillos, sándwiches y bebidas. En las calles alrededor del estadio, también hay numerosos bares y restaurantes. Y no olvide pedir una pizza durante su viaje. Nápoles es el hogar de la pizza; Aquí se inventó la Pizza Margherita. Encontrarás puestos que venden ‘pizza fritta’ (una pizza frita) en las calles, así como las mejores pizzerías de Italia.
Este pequeño restaurante en Piazza Gabriele D’Annunzio ofrece una gran vista del estadio. Este restaurante se encuentra a menos de 200 metros de la entrada de la Curva B. Muchos aficionados vienen aquí a por una pizza, calamares o espaguetis con mejillones y limón antes del partido. Además, después del partido, muchos visitantes vienen a tomar una cerveza para evitar el metro lleno. El horario de apertura es de 10.00 a 15.30 y de 18.00 a 23.30.
Si está cansado de la cerveza italiana, este popular pub escocés (en Via Guido Menzinger, cerca de Medaglie d’Estación de metro Oro) es el lugar para ir. Todas las comidas están recién preparadas, siendo los sándwiches uno de los favoritos. También hay una amplia selección de cervezas internacionales de barril. Las numerosas pantallas de televisión muestran fútbol italiano, inglés y escocés. Las retransmisiones de los partidos del Napoli en directo atraen unos 300 fanáticos que asisten con pasíon, lo que crea un gran ambiente.
Ya lo dijimos; no puede irse de Nápoles sin haber comido una pizza. Y qué mejor lugar para hacer eso que en esta icónica pizzería que existe desde 1870 ubicada en el corazón de la ciudad. La escena en la que Julia Roberts se come una pizza en la película ‘Comer Rezar Amar’ proviene de esta pizzería. Debido a su popularidad, tendrás que tomar un número antes de poder sentarte. Solo se sirven dos tipos de pizza: la Margherita y la Marinara. Ambos, sin embargo, son de una calidad fenomenal. La pizzería abre todos los días de 11:00 a 23:00 y se encuentra en la Via Cesare Sersale 1, a solo 500 metros de la Piazza del Mercato y del puerto.
Napoli fue fundada oficialmente en 1926, aunque sus raíces remontan a 1904. Luego, los trabajadores portuarios ingleses fundaron el club de fútbol y críquet de Nápoles. Después de que el club se fusionó con otro club de Nápoles en 1922, el nombre se cambió a AC Napoli en 1926.
Los primeros cincuenta años de su existencia, el club tuvo poco éxito. Napoli terminó en el medio de la Serie A en buenos años, pero el club también descendió regularmente a la segunda división. Sin embargo, en 1962 ganó la copa nacional como club de la Serie B. A principios de los setenta, el Nápoles se hizo un nombre en la cima de la Serie A, con jugadores como Dino Zoff (el famoso portero) y José Altafini. En 1975, el club terminó segundo en la Serie A, y un año después, ganó la copa por segunda vez. Un año más tarde, el club alcanzó las semifinales de la Copa de Europa 2, en la que Anderlecht demostró ser demasiado fuerte. Después de eso, el club volvió a hundirse en el anonimato.
En 1984, Diego Armando Maradona llegó procedente del FC Barcelona con 23 años. Con su llegada comenzaron los grandes éxitos del club. En lugar de luchar contra el descenso, Napoli ahora compitió por el título nacional. En los siete años que jugó el argentino en el sur de Italia, el club ganó la Copa Nacional, la Supercopa de Italia, la Copa de la UEFA y dos veces el título nacional. Especialmente el centro del campo MaGiCa (Maradona, Giordano y Careca) fue legendario. En 1991, Maradona se marchó tras ser sorprendido consumiendo cocaína. A pesar de esto, los fanáticos continuaron adorándolo como a un dios. En 2000, el club decidió que su número 10 no volvería a utilizarse como homenaje por sus méritos para el club.
Tras la marcha de Maradona, el club cayó en mal estado. En 2001 el Napoli fue relegado, y en 2004 incluso se declaró en quiebra. Gracias al productor de cine Aurelio De Laurentiis se fundó un nuevo club. El club pasó a llamarse Napoli Soccer y comenzó de nuevo en la Serie C (tercer nivel). En 2007, Napoli ascendió a la Serie A y pronto el club volvió a estar en la cima italiana. Aunque no logró ganar un campeonato, Napoli terminó segundo cuatro veces en las últimas diez temporadas y tercero dos veces. Con nuevos jugadores de primer nivel como Marek Hamšík, Kalidou Koulibaly y Dries Mertens, pudieron ganar la Copa de Italia en 2012, 2014 y 2020.
En cuanto a la rivalidad, las relaciones con los equipos del norte de Milán y Turín son pésimas. Por la falta de un verdadero derbi, se habla del Derby del Sole, o del derbi del Sur, contra la AS Roma. Por otro lado, existe una cálida relación entre la afición del Nápoles y el Génova.
El logotipo actual del Napoli ha existido desde 2006, pero nunca ha experimentado cambios significativos. Es un círculo azul claro con un borde azul oscuro, y en el medio, la letra N en blanco. Con la última actualización, se agregaron algunas sombras y efectos de luz para hacerlo un poco más moderno. Sin embargo, la letra N ha estado en el logotipo de la misma forma desde 1927.
La mascota del club es un burro. Este todavía era un caballo encabritado en los primeros años, que apareció en el primer logo en 1926. Pero cuando en 1927 el club solo logró obtener 1 punto en 18 juegos, el equipo se llamó ‘I ciuciarelli'(los burros). Posteriormente, los fanáticos lo adoptaron como apodo ‘. Yo ciuciarelli’ ahora también es un apodo para los fanáticos del Napoli.
El uniforme del Napoli consiste en una camisa celeste con numeración blanca, pantalón blanco y calcetines azules. Se eligió el color azul claro porque Napoli es una ciudad costera ubicada en el Golfo di Napoli. El color de la camiseta representa el agua del Golfo. Los fans también se llaman’Gli Azzuri'(The Blues) por esta razón.
En esta ciudad del sur de Italia, es posible visitar varios lugares únicos en poco tiempo. Las principales atracciones como el volcán Vesubio y la ciudad romana de Pompeya, una vez enterrada bajo lava, se encuentran a una hora en transporte público. Pero también, la ciudad en sí tiene barrios auténticos, hermosas iglesias y museos de fama mundial. Además, el espíritu de Diego Maradona, a quien se honra como santo a través de grandes murales, dibujos, banderas y bufandas, acecha a la ciudad. No olvide visitar los lugares de interés a continuación.
Pompeya era una ciudad romana de 20.000 habitantes que fue enterrada bajo ceniza volcánica durante la erupción del volcán Vesubio en el siglo I d.C. En el siglo XVI, la ciudad fue descubierta y, a lo largo de los siglos, descubierta calle por calle. Esto hace de Pompeya la ciudad de la antigüedad mejor conservada y quizás la atracción turística más importante de Italia. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer: con el Vesubio de fondo, templos antiguos, baños termales, el gran teatro y el burdel con pinturas eróticas en las paredes, etc…
Como Pompeya está a solo 22 kilómetros de Nápoles, puede visitar la ciudad fácilmente por su cuenta. Desde la estación central de Garibaldi, tome el tren Circumvesuviana hacia Sorrento. Después de 40 minutos, se baja en la estación.’Pompeya Scavi – Villa Dei Misteri. ‘Esta estación está frente a la entrada del parque arqueológico. Los trenes pasan 2 a 3 veces por hora y los billetes de ida cuestan 6 €. El precio para visitar Pompeya es 21 €, y con 9 €extra, puede alquilar un audioguía. La ciudad arqueológica está abierta de martes a domingo de 09.00 a 19.00 horas.
Para el Vesubio, tome el mismo tren, pero te bajese en la estación. ‘Ercolano Scavi. Se recomienda reservar en línea con anticipación.
Por supuesto, también es posible reservar una excursión de un día a Pompeya y al Vesubio en una oficina de turismo. Será recogido en el hotel y pagará aproximadamente 50 € para un viaje guiado.
Este auténtico barrio alberga una placita en la Via Emanuele de Deo que se convirtió en noticia mundial cuando murió Diego Maradona. Era el lugar donde miles de fanáticos acudían espontáneamente a conmemorar a su héroe.
Inicialmente fue la escuadra del grupo de aficionados Teste Matte que en 1990, le encargaron a un artista local que pintara un retrato de su héroe. A lo largo de los años, el gigantesco mural se ha convertido en la pieza central de un ‘museo Maradona’ creado espontáneamente. La carrera del argentino en el servicio napolitano se ha representado a través de banderas, bufandas, dibujos y fotografías. Después de su muerte en noviembre del 2020, la plaza se convirtió en un monumento.
La antigua fortaleza de Sant’Elmo se eleva por encima de la ciudad y ofrece una vista fenomenal de Nápoles y sus alrededores. Desde aquí, puede ver toda la bahía de Nápoles, el mar Tirreno, el monte Vesubio y los alrededores de la región de Campania. Con 414 escalones, es una subida dura hasta la cima, pero afortunadamente, también puedes tomar el teleférico. Justo debajo del castillo se encuentra el impresionante monasterio Certosa di San Martino. Aquí puede pasear por largos pasillos, por la iglesia y un por hermoso jardín. Se llega a la fortaleza con la línea 1 del metro hasta la estación Vanvitelli, luego se camina un poco cuesta arriba. La entrada cuesta 5 €.
El Museo Arqueológico Nacional es uno de los museos de su tipo más importantes del mundo. Debe su fama mundial a una colección única de objetos de la antigüedad. Si no puede visitar Pompeya, puede ver muchos hallazgos aquí, como frescos y mosaicos. A través de animaciones por computadora, fotos y filmaciones, se muestra cómo se llevó a cabo la destrucción de la ciudad. También encontrará elencos de personas que intentaron llevar sus pertenencias a un lugar seguro antes de la erupción del volcán.
El museo está abierto de 09.00 a 19.30 (cerrado los martes) y las entradas cuestan 15 €. Dos adultos pagan 26 € (entrada familiar). Se puede llegar fácilmente al museo con la línea 1 del metro (parada ‘Museo’).