Entradas oficiales garantizadas
Entradas oficiales garantizadas
Reserva y personaliza tu viaje completo de fútbol al Newcastle United FC de la forma más sencilla posible. Elige qué partido, hotel y asiento necesitas en un solo lugar. No hay gastos de reserva.
Reserva un viaje completo de fútbol al Newcastle United FC y disfruta de un partido de la Premier League en uno de los estadios de fútbol más emblemáticos del mundo. St. James’ Park es una obra maestra arquitectónica y se encuentra justo en el centro de la ciudad. El techo transparente sobre las dos gradas altas es la construcción en voladizo más grande de todos los estadios de fútbol europeos. Tienes una vista verdaderamente única del terreno de juego desde las áreas más altas, junto con el horizonte de la ciudad y las afueras.
Newcastle United FC también posee los fanáticos más apasionados de toda Inglaterra. En ningún otro lugar de la Premier League hay un equipo tan bien apoyado como el Newcastle. Esto queda en evidencia cuando los jugadores ingresan al campo con el sonido del hit ‘Local Hero’.
El Newcastle United FC fue adquirido por 300 millones de libras esterlinas por un consorcio liderado por el gobierno saudí. Esto convirtió a las ‘Magpies’ en el club de fútbol más rico del mundo en una sola transacción. Tiene sentido que los fanáticos ya sueñen con futuros partidos de la Liga de Campeones en St. James’ Park. Puedes experimentarlo por ti mismo al reservar un viaje de fútbol único al Newcastle United con VoetbalTravel.
Todo lo que necesitas saber para tu viaje de fútbol al Newcastle United FC
Hemos compilado una lista de algunos de los mejores consejos para que tengas un viaje de fútbol inolvidable. Desde información práctica sobre St. James’ Park hasta sugerencias para explorar Newcastle upon Tyne.
El legendario St. James’ Park es más antiguo que el propio club. Allí se juega fútbol desde 1880; primero por Newcastle Rangers y luego por Newcastle West End. Este último club luego se fusionó con su rival East End y formó el Newcastle United tal como lo conocemos ahora. La capacidad del estadio se amplió de 30.000 a 60.000 durante la época dorada del club entre 1900 y 1910 y St. James’ Park era el estadio más grande de Inglaterra. Solo se han realizado renovaciones menores desde principios de la década de 1920. La Asociación Inglesa de Fútbol prohibió estar de pie en los estadios ingleses en 1993 y la capacidad se redujo a 37.000 asientos. Por supuesto, quedó demasiado pequeño para la gran cantidad de fanáticos que se podían ver en los juegos en casa. Sin embargo, al club no se le permitió ampliar la capacidad porque los residentes locales se opusieron a que esto sucediera. Como resultado de esto, la capacidad solo podría aumentarse extendiéndola en términos de su altura. Se construyó una grada adicional en dos de las gradas, que albergaría a 52.305 espectadores sentados.
St. James’ Park es considerado uno de los estadios ingleses más impresionantes. Esto se debe principalmente a las gradas enormemente altas de Millburn y Leazes, que son el doble de altas que los otros dos lados. Esto también significa que el estadio se eleva sobre sus alrededores, como la catedral. Aquí también se han disputado algunos partidos internacionales. Aquí se organizaron tres partidos de grupo durante el Campeonato de Europa de 1996. Importantes partidos de rugby también se juegan aquí de forma regular. Incluso ha habido planes para ampliar el número de asientos hasta 70.000. Sin embargo, la financiación ha demostrado ser un obstáculo. Cualquier trabajo de renovación quizás reviva con los nuevos propietarios.
St. James’ Park está cerca del centro de la ciudad y está a unos 800 metros al norte de la estación principal de trenes de la ciudad. Caminar es, por tanto, la mejor opción para llegar al estadio; ya que puedes caminar desde el centro de la ciudad hasta St. James’ Park en apenas diez minutos. Sin embargo, también puedes tomar el transporte público si eres perezoso o tienes dificultades para caminar.
Por metro
Hay dos líneas de metro en la ciudad; la línea amarilla y la línea verde. Ambos paran en Monument, desde donde caminas hasta el estadio en aproximadamente cinco minutos. Sin embargo, también puedes cambiar a la línea amarilla que va directamente a St. James Park (primera parada). Como se ha mencionado, probablemente pasará más tiempo esperando que dando un corto paseo hasta el estadio.
En autobús
Bewick Street está justo en frente de la estación Newcastle Central. Desde aquí puedes tomar los autobuses 36, 36B, 71, 87 y 88, todos con dirección al estadio.
St. James Park detalles de dirección
St. James Park
Newcastle-upon-Tyne, NE1 4ST
Reino Unido
Como se ha mencionado, la apariencia arquitectónica de St. James’ Park es única. No encontrarás otro estadio en el que dos de las gradas tengan el doble de altura que las otras dos laterales.
Por supuesto, tu viaje futbolístico no estará completo sin una mirada tras bambalinas a St. James’ Park. Los recorridos por los estadios del club son extremadamente populares y casi siempre se agotan. Se recomienda realizar la reserva con antelación a través de la web del club si se desea garantizar la plaza.
El Tour Clásico es el tour más popular, para el cual debes permitirte alrededor de una hora y media.
Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes de 12:30 a 14:30 horas; y hay un tercer recorrido que se realiza a las 10.30 horas los fines de semana. No es posible realizar una visita guiada los días de partido. Te acompañará un guía experto y visitarás los vestuarios, la sala de prensa, el túnel de jugadores y el terreno de juego. También te llevarán al punto más alto de las gradas. ¡Definitivamente no deberías sufrir de vértigo si deseas hacer esto! El precio es de £15 para adultos y £12 para niños.
También es posible reservar un Rooftop Tour único durante el fin de semana entre abril y octubre.
Puede alquilar un casco y binoculares y subir al techo del Milburn Stand. Esto no es recomendable para aquellos que tienen miedo a las alturas. Los temerarios son recompensados con una vista fenomenal del estadio y la ciudad. Este tour se realiza los sábados y domingos al mediodía ya las 2pm. Los precios son de £ 20 para adultos y £ 15 para niños menores de 16 años. Reserve con anticipación, ya que estos recorridos también son muy populares.
Saint James’ Park está a solo unos minutos a pie del centro de la ciudad de Newcastle, que alberga numerosos bares y restaurantes. También hay un montón de bares de aficionados en esta ciudad loca por el fútbol, donde se llena de aficionados al fútbol los días de partido. Hemos seleccionado algunos de los lugares más populares para usted.
Este pub en 7-8 Strawberry Place, que está a menos de 50 yardas de St. James’ Park, es algo así como un icónico bar de seguidores. Este lugar tiene un estatus casi legendario entre los seguidores, que han estado viniendo aquí por una cerveza y una hamburguesa los días de partido durante décadas. Las paredes están cubiertas con recuerdos y arriba puedes encontrar una terraza cubierta. Además, el ambiente siempre es agradable y tanto los aficionados locales como los visitantes pueden tomarse una pinta juntos sin altercados.
Este bar, antes conocido como Shearer’s bar, se encuentra dentro del estadio y es propiedad del club. Es un verdadero café deportivo con una treintena de pantallas que transmiten partidos. Muchos seguidores verán un partido mientras disfrutan antes de una cerveza, después de lo cual se dirigirán a las gradas para el partido del Newcastle United. Esto también es de interés para aquellos que reservan el recorrido por el estadio, porque luego pueden obtener un descuento decente en las excelentes comidas que se sirven allí.
Este bar tradicional está ubicado en el centro de la ciudad y está cerca del castillo (en 7 Akenside Hill). Es un pub local inglés por excelencia que se ha mantenido entre todos los cafés de moda emergentes durante décadas, mientras que también se ha convertido en un lugar para que los fanáticos del fútbol pasen el rato en un día de partido. Tiene una amplia selección de cervezas sencillas, pero también ofrece sabrosos platos que complementan todo a la perfección.
Este bar deportivo se encuentra dentro del Sandman Signature Hotel, que está a menos de 100 metros del lugar. Puedes mantenerte al día con todas las competiciones deportivas en cualquiera de las 32 pantallas, mientras también miras desde las gradas en St. James’ Park. Se llena mucho los días de partido, sin embargo tiene un ambiente impecable y un ambiente relajado. Las alitas de pollo son mundialmente famosas y cuestan solo 45 peniques cada una el miércoles de alitas. Se recomienda encarecidamente hacer una reserva.
La historia del club se remonta a finales del siglo XIX. Los dos rivales acérrimos de entonces jugaban en la ciudad: Newcastle East End, que jugaba en Chilllingham Road, y Newcastle West End, que jugaba en St. James’ Park. Este último club quebró en 1892. East End fichó a algunos de sus jugadores y pasaron a jugar en St. James ‘Park. Cambió su nombre a Newcastle United FC en el mismo año para establecer un solo club para todos en Newcastle.
Pronto, el nuevo club tuvo un gran éxito y dominó la liga inglesa. Newcastle United ganó el título de liga en 1905, 1907 y en 1909. También llegó a la final de la Copa FA cinco veces durante la misma época, ganando una de ellas. El club ganó el título de liga por cuarta y más reciente vez en 1927. Su éxito pronto se desvaneció a partir de entonces.
No fue hasta la década de 1990 que Newcastle volvió a convertirse en una fuerza mayor. Fueron dirigidos por el entrenador Kevin Keegan e incluyeron a jugadores de primer nivel como Alan Shearer, David Ginola y Les Ferdinand, ya que el club terminó como subcampeón de la Premier League en dos ocasiones. Newcastle luego comenzó a desvanecerse lentamente de la élite del fútbol inglés. A pesar de la enorme cantidad de apoyo de los fanáticos, Newcastle siempre permaneció inestable; entrenadores y directivos se sucedieron en rápida sucesión, e incluso sufrieron dos descensos. Los fanáticos ahora esperan que finalmente comience un período dorado en los próximos años gracias a los nuevos propietarios increíblemente ricos de Arabia Saudita.
Los héroes del club del Newcastle United FC son Alan Shearer, Jackie Milburn, Joe Harvey y Sir Bobby Robson. Estas cuatro leyendas del club tienen una estatua de ellas en el estadio.
El principal rival del club es el cercano Sunderland AFC, y los dos clubes albergan el derbi Tyne-Wear. Los clubes están a sólo veinte kilómetros de distancia. Sin embargo, la rivalidad entre las dos ciudades se extiende mucho más allá del fútbol. Las dos ciudades estuvieron en desacuerdo durante los principales momentos históricos, como durante la Guerra Civil Inglesa en 1642. La rivalidad en el campo de fútbol comenzó en 1901, cuando se rompió un duelo cara a cara cuando 120,000 fanáticos querían ver el partido en un pequeño parque de St. James. Se produjeron disturbios masivos con varias personas heridas. Las batallas mutuas ocasionalmente han resultado en desorden en los últimos años.
Los otros rivales de Newcastle United incluyen Manchester United, Middlesbrough y Liverpool. Sin embargo, estas tensiones mutuas apenas generan ningún tipo de fricción.
El Newcastle United FC tiene uno de los escudos de clubes más bonitos y especiales del fútbol europeo. El emblema corresponde en gran medida al escudo de armas de la ciudad de Newcastle upon Tyne. Puedes ver la torre del castillo de la época normanda, en la que el león real ondea la bandera de San Jorge. El león representa las hazañas de la ciudad, que fue sitiada varias veces por los escoceses y, sin embargo, sobrevivió de alguna manera. Los dos caballitos de mar simbolizan el vínculo de la ciudad con el mar. Sostienen un escudo que representa los colores blanco y negro del club. Puedes leer el nombre del club en la parte inferior escrito en una banda azul. También se veía una urraca en una versión anterior de la insignia. Este pájaro no es visible en la versión actual, sin embargo, es responsable del apodo del club, ‘The Magpies’.
El uniforme del club consistió en una camiseta roja y pantalón blanco durante sus dos primeros años, que eran los colores de su antecesor East End. Decidió cambiar a los colores de su club actual allá por el año 1894: una camiseta con rayas verticales en blanco y negro, pantalón negro y medias negras. Este kit era originalmente el uniforme de reserva del East End. Habría sido elegido para un cambio para acomodar a los ex fanáticos del West End, a quienes no les gustó el hecho de que el club siguiera jugando con los colores del viejo rival después de la fusión. Newcastle United FC son apodados ‘The Magpies’ (de eksters’) sobre la base de los colores en los que juega. Estos colores del club también son bastante únicos en Inglaterra; solo Notts County y Grimsby Town comparten la misma tira, y ambos juegan mucho más abajo en la pirámide.
Newcastle upon Tyne es una ciudad vibrante con una población de 300.000 habitantes, incluidos 25.000 estudiantes. La ciudad fue fundada por el emperador romano Adriano. Se construyó un castillo de madera después de que los normandos destruyeran por completo Newcastle en 1080. Desde entonces, la ciudad se conoce como «New Castle».
Newcastle también es muy popular entre los turistas, que visitan la ciudad después de hacer un viaje en barco, y también es una ciudad estudiantil. La ciudad también cuenta con una gran cantidad de servicios y atracciones turísticas, por lo que no te aburrirás ni por un segundo. Hemos compilado una lista de algunos de los aspectos más destacados para ti.
La estatua del ‘Ángel del Norte’ se ha convertido en el símbolo del área de Newcastle y está ubicada en una colina cerca de la vecina Gateshead. Es la escultura más grande de Gran Bretaña, para la cual el artista Antomy Gormley usó 200 toneladas de acero. La estatua mide 20 metros de altura y tiene alas de 54 metros de largo. ¡Esto significa que la envergadura de alas es más larga que la altura de la Estatua de la Libertad en Nueva York! Para llegar allí, toma el autobús 21 desde la parada High Level Bridge North End, que está justo al lado de la Estación Central. Bájese en la parada de Durham Road-Deneford después de un viaje de 20 minutos, después de lo cual hay otros cinco minutos a pie. Pronto verás la estatua que se cierne a lo largo del camino.
El río Tyne separa Newcastle de Gateshead. Ambas ciudades están conectadas por siete puentes. Obtendrás una vista magnífica de estos aspectos arquitectónicos destacados cada vez que camines por el bulevar (el muelle). Los más famosos son el Tyne Bridge (1928, una réplica del Sydney Harbour Bridge) y el Millenium Bridge (2001). Este último se ve particularmente espectacular cuando se abre. Se inclina hacia los lados, lo que hace que parezca que el puente te está guiñando un ojo. El High Level Bridge y el Swing Bridge también son lo suficientemente llamativos como para atraer a entusiastas de todo el mundo para ver Newcastle. Puedes relajarte durante su paseo por el propio bulevar en una de las numerosas terrazas agradables a la orilla del río.
Esta fortaleza medieval está ubicada en el corazón de la ciudad, y está directamente en el sitio de la fortaleza de madera que le dio su nombre a Newcastle. Fue reemplazado por este castillo de piedra aproximadamente en 1175. Hasta el día de hoy, todavía se puede encontrar la torre fortificada de piedra del castillo y la puerta de entrada fortificada. La torre también se puede ver en el escudo del Newcastle United FC. Tienes una vista increíble desde la torre del castillo sobre el río Tyne y el centro de la ciudad. En el interior, encontrarás un museo, un centro educativo y una tienda de regalos. La entrada cuesta £ 8,75 para adultos y £ 5,25 para niños.
Este antiguo mercado cubierto de estilo victoriano se encuentra en el centro de la ciudad. El hermoso salón fue construido en 1830 como el mercado cubierto más grande de Europa. Sus pequeñas tiendas auténticas se alternan con restaurantes. Aquí puedes encontrar de todo: fruta, verdura, carnicería, peluquería, outlets de ropa, libros de segunda mano y charcutería. Puede llegar al mercado desde las líneas de metro amarilla y verde en solo unos minutos.