¡Consejo! Asegúrese de tener una entrada válida. + Leer más
¡Consejo! Asegúrese de tener una entrada válida. + Leer más
Reserve su viaje completo de fútbol a Lazio Roma. Elija qué partido, hotel y asiento en un solo lugar. Sin gastos de reserva.
Disfrute del fútbol italiano de primera clase en el histórico Stadio Olimpico de Roma durante un partido de Lazio Roma. Los fanáticos de la Curva Nord estarán en sus asientos durante 90 minutos, creando un gran ambiente.
Como hay planes para demoler el Stadio Olimpico y reemplazarlo por un estadio más compacto, ahora es el momento de visitar este edificio histórico. Además de los Juegos Olímpicos de 1960, se celebraron allí dos finales del Campeonato de Europa, una final de la Copa del Mundo y cuatro finales de la Liga de Campeones. Desde noviembre de 2021, finalmente es posible visitar el estadio desde el interior haciendo un recorrido por el estadio. Incluida una visita al flamante museo del club Lazio.
Además de ver un partido, tendrás muchas oportunidades para ver los aspectos más destacados de la ciudad mundial: Roma. El Coliseo, la Fontana de Trevi, los numerosos museos y las calles comerciales de lujo: ¡la elección es suya para aprovechar al máximo este gran viaje!
Hemos seleccionado los mejores consejos para que aproveches al máximo tu viaje futbolístico a Lazio Roma. Desde información práctica sobre el Stadio Olimpico hasta sugerencias para explorar Roma.
Lazio comparte el Stadio Olimpico (o Estadio Olímpico de Roma) con el AS Roma. El estadio fue construido en 1927 por orden del dictador fascista Benito Mussolini. Se llamó Stadio del Cipressi y se inauguró en 1932.
En 1936, Mussolini quedó profundamente impresionado por los Juegos Olímpicos de Berlín. Los Juegos debían llegar a Roma en 1940 y asombrar al mundo con la supremacía del estado italiano. El estadio fue reconstruido y ampliado y rebautizado como Stadio Olimpico. Sin embargo, todo el plan fracasó: el estallido de la guerra significó que los Juegos nunca se celebraran. El estadio fue incluso severamente dañado durante los años de guerra. En 1953, fue renovado y, posteriormente, tanto la SS Lazio como la AS Roma se trasladaron al estadio para sus partidos de liga.
En 1960, Roma recibió los Juegos Olímpicos después de todo, y el nombre del estadio se cambió permanentemente a Stadio Olimpico. Durante los Campeonatos de Europa de 1968 y 1980, se jugaron varios partidos en el estadio, incluida la final. En la Copa del Mundo de 1990, Alemania Occidental se convirtió en campeona del mundo en el estadio después de derrotar 1-0 Argentina.
Actualmente, el estadio tiene 70.634 asientos. No está claro cuánto tiempo permanecerá el estadio en su forma actual. Durante años, se ha hablado de un nuevo estadio con el nombre de Stadio della Roma, con 52.000 asientos. Después de nueve años de preparación, la AS Roma decidió abandonar los planes en 2021. Sin embargo, todavía se tiene la intención de construir un nuevo estadio en el mismo lugar, que debería ser más moderno, ecológico y sostenible que el actual Stadio Olimpico. Si aún quieres ver un partido en el antiguo Stadio Olimpico, deberías hacerlo pronto.
El Estadio Olímpico de Roma está a unos seis kilómetros del centro, con excelentes conexiones de transporte público. Desde el Vaticano, hay unos 30 a 45 minutos a pie.
El sistema de metro de Roma tiene tres líneas: A, B y C. El sistema de metro no es tan extenso como el de Londres o París. El problema es que al ampliarlo uno sigue encontrando hallazgos arqueológicos, lo que retrasa constantemente los trabajos de excavación. Hace años que se planea una cuarta línea. Aún así, una combinación de metro y autobús / tranvía es la mejor manera de llegar al Stadio Olimpico. Hay varias posibilidades para llegar al estadio:
Address details
Stadio Olimpico
Via Foro Italico
00194 Rome
Hay tres estaciones de tren en Roma que puedes usar para viajar al estadio:
Los lados del estadio son:
Hasta hace poco, era imposible visitar el Estadio Olímpico. A partir del 11 de noviembre de 2021, esto ha cambiado. En este día, el Museo SS Lazio, bajo el stand principal del Stadio Olimpico, abrió sus puertas al público. En este nuevo museo, puedes seguir la historia del club y encontrar todos los premios ganados y camisetas únicas de las leyendas del club. Se incluye visita a los vestuarios, sala de entrenadores, sala de masajes, duchas y campo. El Estadio Olímpico y el Museo Forza Lazio están abiertos todos los días de 10.00 a 18.00 horas. El precio es de 15 €.
Antes y después del partido, los seguidores de Lazio se reúnen alrededor del Ponte Milvio, un antiguo puente romano sobre el río Tíber, aproximadamente a un kilómetro al este del Stadio Olimpico. Las calles alrededor del puente están llenas de docenas de restaurantes, bares y puestos donde los fanáticos se deleitan con cerveza, bolas de arroz fritas rellenas de mozzarella y ragú de ternera.
Pero también en otras partes de la ciudad, encontrará algunos pubs y restaurantes reales de Lazio, cubiertos de arriba a abajo con recuerdos de fútbol. No olvide pasar por los siguientes lugares para vivir una experiencia única y sabrosa.
En Vila Romania 27, a unos diez minutos de Villa Borghese, se encuentra este típico pub de Lazio.
El dueño es un fanático del I Bianceceolesti que ha colgado las paredes con la historia de su club favorito. También es un pequeño restaurante romano muy característico con una excelente cocina. Según muchos visitantes, ofrece la mejor pasta de Roma. Se puede llegar a pie desde el centro de la ciudad. Los autobuses 52, 63 y 360 se paran justo enfrente de la puerta.
Aproximadamente un kilómetro al norte de la Ciudad del Vaticano, cerca de la estación de metro Ottaviano, se encuentra este famoso restaurante y cervecería, donde muchos fanáticos de Lazio vienen a comer antes del partido.
Pero no son solo los tifosi los que aman este lugar. La gente viene de todas partes en busca de las tan preciadas cervezas caseras. Las camareras estarán felices de dejarle probar algunas de las cervezas y explicar los ingredientes y el proceso de elaboración. Los platos también son de muy alta calidad; la pizza, por ejemplo, ha ganado varios premios. Encontrarás el restaurante en Via Silla 26; El horario de apertura es diario (excepto los lunes) de 18.00 a 01.00 (los fines de semana también de 12.00 a 15.00).
El Pub Excalibur (Piazza Vescovio 4) se encuentra en el distrito de Trieste, a unos cinco kilómetros al norte del centro de la ciudad. Es un pub de estilo escocés, pero dirigido por una verdadera familia de Lazio y muy popular entre los seguidores fanáticos. Las paredes están cubiertas de bufandas, pancartas y camisetas, en su mayoría de Lazio y clubes amistosos como Inter y West Ham. En la entrada, hay un mural de Gabriele Sandri, un aficionado del Lazio que murió a causa de un balazo policial, y donde todavía se colocan flores.
La cocina ofrece comida típica de pub, como hamburguesas caseras, tapas o chucrut con salchicha. Hay una amplia variedad de cervezas y se puede disfrutar de fútbol en vivo en varias pantallas. Excalibur abre de lunes a viernes de 12.30 a 02.00 horas y los sábados de 18.00 a 02.00 horas. Desde la estación de metro Libia (línea B), es un paseo de diez minutos. Los autobuses 63, 310 y 351 paran cerca, en la Piazza Vescovio.
Societá Sportiva Lazio fue fundada en 1900 como un club polideportivo. Era uno de los cuatro clubes de la capital. Más tarde, en 1927, el gobernante Partido Fascista obligó a los cuatro clubes a fusionarse en una nueva asociación, con el fin de armarse contra el dominio de los clubes de fútbol del norte de Italia. Finalmente, tres clubes se fusionaron en la nueva AS Roma; Lazio fue el único que conservó su independencia. Sin embargo, la unión de fuerzas tuvo poco éxito; los italianos del norte siguieron siendo dominantes. Mientras que la Juventus ya ha ganado 36 títulos, la AS Roma solo ha ganado tres hasta ahora.
En 1958, Lazio ganó su primer premio, la Copa Nacional. En 1974, se ganó el primer título nacional. Después de eso vinieron años de escasez, y en 1980 y 1985 el club incluso descendió al segundo nivel. La segunda mitad de la década de 1990 vio el período más exitoso con el entrenador Sven-Göran Eriksson. Entre 1998 y 2000, el club ganó una avalancha de premios: dos copas nacionales, un título nacional, dos Supercopas de Italia, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa. En 2000, los mejores jugadores como Nedved, Simeone, Manzini e Inzaghi ganaron el título nacional, la copa y la Supercopa. En los últimos años, Lazio ha estado en la cima de la Serie A. En 2020, compitió por los primeros lugares hasta la última jornada y se clasificó para la Champions League.
Archrival es, por supuesto, socio de la ciudad AS Roma. El derbi Lazio – AS Roma es conocido como Derby Della Capitale, y es uno de los duelos más cargados de la liga italiana. Ambos clubes proceden de distintas zonas de Roma. Lazio atrae a sus fanáticos del norte de la ciudad, especialmente del próspero distrito de Prati. Por tanto, el club también fue visto como un club de la burguesía. AS Roma atrajo a sus fanáticos principalmente del área de Testaccio, un distrito pobre de clase trabajadora. Otros rivales de Lazio incluyen Pescara, Livorno y Atalanta Bergamo.
El logo de Lazio contiene un águila con un escudo blanco y un borde azul en sus garras. El águila es el símbolo tradicional del club. Representa poder, victoria y prosperidad. Además, el ave de rapiña representa a Zeus, el dios griego del cielo y el trueno. El animal le valió a Lazio los apodos ‘le Aquile’ y ‘Anquilotti’ (las Águilas). Al igual que Vitesse y Benfica, la mascota de Lazio, el águila Olimpia, vuela por el Estadio Olímpico antes de cada partido.
En el escudo debajo del nombre, encontramos el nombre del club, con un escudo de tres partes más pequeño debajo con los colores azul y blanco del club.
La Lazio juega con camisas celestes, pantalón y calcetines blancos. Los colores del club han sido el azul y el blanco desde sus inicios en 1900. Sorprendentemente, estos colores se toman de la bandera de Grecia. Esto fue elegido porque Lazio quería presentarse como un club omni-deportivo. Y qué mejor combinación para eso que los colores del país de los Juegos Olímpicos, donde también se practican diversos deportes. Los colores dieron a Lazio su apodo más famoso: I Bianceceolesti (‘El blanco y el azul cielo’).
¿Qué no se puede hacer en Roma? El centro histórico de la ciudad está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Como la antigua capital del Imperio Romano, está repleta de edificios históricos, iglesias, fuentes, museos y parques. Además, la ciudad es famosa por sus compras y delicias culinarias. Tendrá que hacer una buena elección de antemano, porque para ver todos los aspectos más destacados de esta ciudad, definitivamente necesitará tomarse una semana. Hemos enumerado algunos de los clásicos de la ciudad para ti.
Si eres fanático de los estadios antiguos, no debes perderte el Coliseo. Este “estadio”, elegido en 2007 como una de las siete nuevas maravillas del mundo, fue construido en el siglo I d.C. En ese momento, era un estadio único, que incluso tenía un ‘techo retráctil’. Fueron necesarios más de mil hombres para tirar de un enorme toldo sobre el estadio para proteger a los 50.000 espectadores del sol. Los visitantes podían ver los espectáculos más extraños: guerreros luchando entre sí o con todo tipo de animales salvajes, y prisioneros alimentados a los animales salvajes… Todo esto para gran diversión del público. Afortunadamente, estos espectáculos ya no se llevan a cabo, pero aún se puede visitar el Coliseo desde el interior. Está abierto todos los días de marzo a septiembre de 9.30 a 19.15 horas. En los meses de invierno, la taquilla cierra a las 16.30 horas. La entrada cuesta 16 €, es válida durante 24 horas y da acceso al Coliseo y al Foro Romano. Es muy recomendable reservar con antelación en la web del Coliseo (parcocolosseo.it/) ya que las colas en la taquilla pueden ser muy largas. El sitio también ofrece visitas guiadas y eventos nocturnos especiales.
En el corazón de Roma se encuentra el estado enano de la Ciudad del Vaticano. Es un estado independiente, el centro espiritual de la Iglesia Católica y la residencia del Papa. En el centro se encuentra la famosa Basílica de San Pedro. El santuario es de visita gratuita y está abierto de 07:00 a 19:00. Asegúrese de llegar temprano, ya que las colas también pueden ser bastante largas aquí.
Lo más destacado es I Musei Vaticani: una colección de 26 museos en los palacios del Vaticano, con una enorme colección de tesoros artísticos. Contempla los antiguos tesoros romanos y egipcios, además de las obras de arte de Rafael y Leonardo da Vinci. La mayor atracción es por supuesto, la Capilla Sixtina. En esta sala, los cardenales se reúnen cuando se elige un nuevo Papa. El techo fue pintado en el siglo XV por Miguel Ángel con ‘El Juicio Final’. El número de visitantes por hora es limitado, por lo que se recomienda reservar con anticipación. Los billetes más baratos cuestan 17 €, que da acceso a todos los museos. Por un cargo adicional, puede reservar una audioguía o una visita guiada.
Además de toda la cultura, Roma también tiene muchos barrios auténticos y fotogénicos. Trastevere, a unos dos kilómetros del centro, es un excelente ejemplo de un distrito italiano tan intacto. Las casas medievales están separadas por un laberinto de calles estrechas. Dobla una esquina y encontrarás una atractiva plaza, una antigua iglesia o una hermosa fuente. Debido a su popularidad, Trastevere también tiene muchas tiendas de artesanía y restaurantes excelentes. Especialmente por la noche, cuando tanto los lugareños como los turistas vienen a pasear. Desde el centro, el autobús 75 le llevará allí en 15 minutos.
Roma también es el lugar ideal para comprar un bonito recuerdo.
Encontrará tanto calles comerciales de lujo como mercados atmosféricos.
En las calles comerciales Via Condotti, Via Borgognona y Via Frattina, encontrará las tiendas exclusivas de las mejores marcas italianas. No son baratos, pero también puedes maravillarte con las ventanas. Bájese en la estación de metro Spagna.
Para el bolso ordinario, también hay mucho que encontrar. Via del Corso es la calle comercial más conocida de Roma. Tiene más de un kilómetro y medio y tiene una oferta más variada.
Una calle comercial menos conocida por los turistas es Via Cola di Rienzo, cerca de la Ciudad del Vaticano y accesible en el autobús 81. Aquí encontrará una amplia gama de ropa y accesorios asequibles, así como renombradas librerías y heladerías. Y no te olvides de los mercados romanos. La plaza del mercado más famosa es Campo de Fiori, cerca del Panteón. En este mercado de productos frescos también encontrará muchas panaderías, restaurantes y bares de vinos alrededor de la plaza.