Entradas oficiales garantizadas
Entradas oficiales garantizadas
Reserva tu viaje de futbol para ver al Fulham FC de manera sencilla. Elige los partidos, el hotel y tu asiento desde la misma plataforma. Sin gastos de gestión.
Si hay un estadio en Londres que merece la pena visitar, es el Craven Cottage, el famoso hogar del Fulham FC. Aquí no encontraras un estadio de fútbol súper moderno con palcos y techo retráctil, sino pura nostalgia futbolística. Craven Cottage es el estadio más antiguo de Londres, y la tribuna Johnny Hayes es un monumento único. La tribuna apenas ha cambiado desde su construcción en 1905 y sigue teniendo los mismos asientos plegables de madera. En el Fulham también encontraras un ambiente único. Los disturbios futbolísticos y el gamberrismo son fenómenos desconocidos en este estadio. Antes y después del partido, los hinchas del Fulham y sus adversarios permanecen hombro con hombro bebiendo una pinta de cerveza en los pubs de fútbol que se encuentran alrededor del estadio. Experimenta el auténtico ambiente futbolístico inglés en el monumental Craven Cottage y reserva este especial viaje futbolístico.
Hemos recompilado los mejores consejos para que aproveches al máximo tu viaje de fútbol para ver al Fulham FC. Desde información práctica sobre el estadio Craven Cottage hasta los mejores consejos para explorar Londres.
Craven Cottage, a orillas del río Támesis, toma su nombre de «the Cottage», un pabellón de caza construido en 1780 por Lord Craven. Después de que el pabellón fuera destruido por un incendio en 1888, el Fulham St. Andrew’s Football Club se instaló en el lugar. En 1896, el club jugó su primer partido en el campo, y desde entonces Craven Cottage fue el hogar del Fulham.
El estadio Johnny Hayes Stand y el Cottage, ambos construidos en 1905, fueron diseñados por el famoso arquitecto Archibald Leitch. Este escocés diseñó unos 40 estadios en el Reino Unido. Es responsable, entre otros, del antiguo Anfield (Liverpool), Ibrox (Rangers), Highbury (Arsenal) y White Hart Lane (Tottenham). A lo largo de los años, casi todas sus obras únicas han sido demolidas.En el Fulham, sin embargo, todavía se puede disfrutar de la tribuna principal, de más de 100 años de antigüedad.
Con su fachada de ladrillo rojo y asientos de madera, esta tribuna ha sido declarada edificio protegido, al igual que «The Cottage». El arquitecto se olvidó de diseñar unos vestuarios al construir la tribuna, así que este pabellón se construyó para cumplir esa función que sigue sirviendo en la actualidad. El Cottage también es utilizado por los familiares y amigos de los jugadores, para ven el partido desde su balcón.
La demolición y el desarrollo de la tribuna Riverside, que se asienta sobre el río Támesis, comenzó en el verano de 2019. Una vez terminada, la capacidad del estadio se quedará ampliada a 29.600 asientos. El club espera abrir parte de la nueva tribuna al público antes del final de esta temporada.
Craven Cottage se encuentra en el distrito londinense de Hammersmith y Fulham, a unos ocho kilómetros del centro de Londres. Lo especial de esta zona (comparable en tamaño a Gouda y Schiedam) es que alberga nada menos que tres clubes profesionales: además del Fulham, también se encuentran el Chelsea y el Queens Park Rangers.
A Craven Cottage se puede llegar fácilmente en metro, autobús, tren ¡e incluso en barco!
En Metro
La mejor forma de llegar a Craven Cottage es en metro. Sin embargo, no cometa el común error de viajar a la estación de metro de Fulham Broadway. A pesar de su nombre, esta no es la estación más cercana y tendrás que caminar unos 45 minutos más para llegar al estadio. En su lugar, puedes ir a las siguientes paradas:
Detalles de la dirección Craven Cottage
Stevenage Road
Londres SW6 6HH, Reino Unido
Putney Bridge
Esta es la mejor y más rápida forma de llegar al estadio.
La línea District te lleva a la estación de Putney Bridge. Desde aquí tendrás que caminar entre diez y quince minutos. Hay que pasar por Ranelagh Gardens, a través de Bishops Park, y seguir el río hasta llegar al estadio. Seguro que te podrás guiar por muchos otros aficionados que también vayan hacia el estadio. Este paseo desde Putney Bridge es conocido por los aficionados del Fulham como «la milla verde», ya que se trata de un paseo de una milla por un entorno verde.
Hammersmith
Otra opción es viajar a la estación de Hammersmith. Solo hay tres líneas de metro que dan servicio a esta estación: la Hammersmith&City, la Piccadilly y la línea District. Desde aquí hay una media hora a pie hasta el estadio.
En autobús
Los autobuses te dejarán cerca del estadio desde varias estaciones de la ciudad:
Con tren
La estación de tren más cercana a Craven Cottage es la de Putney, en Putney High Street. Esta estación está a unos 25-30 minutos a pie de Craven Cottage.
También se puede llegar a la estación de Putney en tren desde otras estaciones, como Clapham Junction (5 minutos) y Waterloo (13 minutos).
Con barco
Para los partidos entre semana, también puedes viajar en barco desde el centro de Londres hasta Craven Cottage. Lleva un poco más de tiempo, pero es, por supuesto, una forma única de llegar al estadio. Ten en cuenta que este servicio no funciona los fines de semana.
Transport For London da un servicio programado desde los muelles de Blackfriars y Embankment y termina en Putney. El viaje dura algo menos de una hora. Después tendrás que caminar al estadio unos 20-25 minutos. Las llegadas al muelle de Putney están programadas a las 18:15 y a las 19:20. El precio del billete es de 8,25 libras.
Debido a las obras en el Riverside Stand, solo tres gradas están en uso actualmente y la capacidad del estadio se ha reducido a 19,359 asientos.
Las zonas del estadio son:
Esta tribuna, que lleva el nombre del mejor jugador que ha tenido el club, es la más antigua de la Liga de Fútbol inglesa. El exterior de la tribuna es único por su antigua fachada de ladrillo rojo, en la que se encuentra el antiguo emblema del club. En las gradas, todavía se puede uno sentar en las sillas plegables de madera originales que se instalaron cuando se construyó el estadio en 1905. Los hermosos pilares decorativos llevan la fecha de fundación del club. Este lado también alberga la tienda del club, la sala de prensa y la recepción principal.
La tribuna norte, donde se sientan los hinchas locales más fanáticos. Si el Fulham gana el sorteo, jugará la segunda parte hacia esta tribuna. Los aficionados más ruidosos se encuentran en las secciones H6 y H7 (el «H-Block»).
Esta tribuna es adyacente a Bishops Park, y es la primera que viene a la mente cuando se camina por el río hacia el estadio. Las secciones P5 y P6 están reservados para los aficionados del equipo visitante.
Esta tribuna, como su nombre indica, da al Támesis. La tribuna está siendo reemplazada y ampliada para proporcionar más de 3900 asientos. De este modo, el aforo de Craven Cottage ascenderá a 29.600 plazas. También se va a construir una pasarela y un camino peatonal a lo largo del Támesis. Este nuevo muelle en Fulham ofrecerá espacio para bares, un gimnasio y oficinas.
En un principio, la tribuna debía inaugurarse en el verano de 2021. Por desgracia, la construcción se ha retrasado considerablemente debido a los contratiempos financieros (la epidemia del Coronavirus y el descenso de la Premier League). No obstante, el club quiere inaugurar parte de la nueva tribuna durante la temporada 2021-2022, antes de que se complete toda la obra.
El Fulham ofrece visitas al estadio todos los días, a excepción de los días de partido. La visita al Craven Cottage dura una hora y suele realizarse tres veces al día: a las 11.00, 13.00 y 15.00 horas. Un guía de habla inglesa te mostrará todos los lugares clave del campo, como los vestuarios, la sala de prensa, el túnel de los jugadores, el campo, el pabellón de Craven Cottage y la tribuna John Haynes. Cada tour termina con una visita a la Fulham Clubstore.
El tour cuesta 20 libras para los adultos, 15 libras para los menores de 16 años (10 libras si van acompañados de al menos dos adultos) y gratis para los menores de 5 años. Las reservas y la información pueden obtenerse en el mostrador de la visita en Stevenage Road, entre las puertas 27 y 28. La visita comienza en la estatua de John Haynes, frente al estadio.
Puedes reservar su entrada en la pagina web del estadio. Le recomendamos visitar la pagina con antelación, ya que los días y los horarios pueden variar. A veces, se organizan visitas especiales de leyendas, en las que un antiguo jugador te enseña el estadio. No verás a los jugadores actuales sobre el terreno de juego, ya que la plantilla se entrena en Motspur Park, a diez kilómetros al sur del estadio.
Craven Cottage está situado en una zona relativamente tranquila y acomodada de Londres, que consiste principalmente en zonas residenciales. Sin embargo, en la estación de metro de Putney Bridge y en los alrededores de Fulham High Street, puede encontrar muchos pubs con ambiente, en los que los seguidores del Fulham les gusta ir para tomar una cerveza antes y después del partido. Como visitante, te sorprenderás del ambiente relajado. Siempre que el rival no se llame Chelsea o QPR, los aficionados visitantes también pueden unirse sin problema. Hay una serie de pubs ingleses que son los favoritos de los aficionados del Fulham y que no debe perderse cuando visite Craven Cottage.
En el número 57 de Fulham High Street se encuentra el Golden Lion y se llega a él tras un breve paseo de unos tres minutos desde la estación de metro de Putney Bridge. El Golden Lion es conocido como el mejor pub para aficionados del futbol cerca de Craven Cottage. El ambiente es estupendo, pero …. asegúrate de llegar temprano, ya que puede estar bastante solicitado durante el partido. En el exterior hay una gran cervecería con pantallas de televisión para ver el partido. El pub es aclamado por los entendidos por su excelente cerveza de barril y sus comidas a precios razonables.
El Eight Bells (89 Fulham High St.) también está cerca de la estación de metro de Putney Bridge. Este pub es uno de los favoritos de los seguidores del equipo visitante. El ambiente es muy relajado. Es un pub inglés característico que atrae a muchas familias e hinchas de mayor edad. La cocina ofrece comidas típicas de pub, como sándwiches de patatas fritas, “pies”, filetes y curry.
Este pub local, situado en Rainville Road, se encuentra a diez minutos andando del estadio, y le vendrá bien si viene desde la estación de Hammersmith. El Crabtree es uno de los favoritos tanto por los aficionados locales como visitantes, sobre todo por su jardín interior. Mientras los seguidores de ambos equipos discuten del partido, la cocina sirve rollos de salchicha, fish & chips, hamburguesas y filetes.
El Fulham se fundó en 1879, con el nombre de Fulham St Andrew’s Church Sunday School FC. Cuando el club se trasladó a Craven Cottage en 1896, el nombre ya se había acortado al actual Fulham. Es el club más antiguo de Londres, y durante su existencia ha jugado principalmente en segunda y tercera división.
La época dorada del club comenzó en 1997, cuando el empresario Mohamed Al-Fayed lo compró. El egipcio, propietario de Harrods, tenía grandes planes. Al-Fayed predijo que el club, que entonces jugaba en la cuarta división, ascendería a la Premier League en cinco años. Lo consiguió en cuatro años. De 2001 a 2014, el Fulham jugó ininterrumpidamente en la Premier League. En 2010, el club se clasificó para la Europa League y realizó una gran hazaña al llegar a la final. Tras eliminar al Shakhtar Donetsk, la Juventus, el Wolfsburgo y el HSV, los ingleses se enfrentaron al Atlético de Madrid en la final. Los españoles se impusieron por 2-1 tras la prórroga.
Después de esto, el equipo fue poco a poco cuesta abajo. En 2013 Al-Fayed vendió el club al empresario estadounidense-paquistaní Shahid Khan, y esa misma temporada el club descendió a segunda división. Desde entonces, el Fulham ha ido yendo y viniendo entre la Premier League y la Championship. En la actualidad, el club juega en segunda división, pero el Fulham está deseando volver a la Premier League lo antes posible.
El gran rival del Fulham es su vecino el Chelsea, cuyo estadio está a menos de 2,5 kilómetros. Otros rivales son el QPR, el Brentford y el Crystal Palace.
El actual logo del Fulham existe desde 2001, esta fue la décima vez que se actualizó desde la fundación del equipo en 1879. Esta última modernización se llevó a cabo con motivo del ascenso a la Premier League. El cambio dio lugar a un diseño contemporáneo para llevar al Fulham a una nueva era futbolística y dar la bienvenida a una nueva generación de seguidores. Muestra un escudo en blanco y negro con las iniciales del club, FFC (Fulham Football Club).
En 1903, el Fulham optó por una camiseta blanca, pantalones negros y medias blancas. El club se ha mantenido fiel a estos colores desde entonces. En los años setenta y ochenta, durante un tiempo se añadieron toques rojos a la camiseta, ya que en aquella época fue muy popular añadir un tercer color a la camiseta. Los colores blanco y negro se basan en los colores del club predecesor, el St. Andrew´s.
Londres es una de las ciudades más famosas del mundo, y tiene tantos lugares de interés que siempre tendrá algo que hacer. Museos, tiendas, parques, iglesias y, por supuesto, estadios de fútbol; la oferta es enorme. Hemos enumerado algunas de las atracciones imprescindibles para usted.
Esta gigantesca noria de 135 metros se inauguró el 31 de diciembre de 1999 para celebrar el nuevo milenio. La nueva atracción tuvo un comienzo lleno de incertidumbre: debido a todo tipo de problemas técnicos, pasaron meses antes de que el público pudiera dar un paseo. En la actualidad, todos los problemas se han superado y el London Eye se ha convertido en una de las atracciones más populares de la ciudad. Desde la noria se tiene una excelente vista de la ciudad y se pueden divisar trece de sus estadios de fútbol. La duración del paseo en noria es de media hora. Las entradas cuestan 27 libras si se reservan por Internet y 33,5 libras si lo compran en la taquilla.
Para los que la noria no es lo suficientemente alta, Londres tiene un reto adicional.
Cerca del Puente de la Torre de Londres, encontrarás un edificio que te esperarías ver en una escena de El Señor de los Anillos. El Shard es un edificio con forma de pirámide de 310 metros de altura. Esto lo convierte en el edificio más alto de Europa. Desde la plataforma de observación del piso 69, la vista del London Eye, la Torre de Londres, la Catedral de San Pablo y el Tower Bridge es realmente espectacular. Los verdaderos temerarios pueden subir por las escaleras hasta el piso 72, el punto accesible más alto. Se está al aire libre y se tiene una vista de 360 grados de la ciudad. La entrada cuesta alrededor de 30 libras.
Junto con el Big Ben, la Abadía de Westminster es el símbolo de la metrópoli de Londres. La Abadía de Westminster es una iglesia gótica donde se celebran las coronaciones, los matrimonios y los funerales de la familia real británica. También encontrará aquí las tumbas de decenas de celebridades, como Charles Dickens, Charles Darwin e Isaac Newton. Se puede entrar en la iglesia los días laborables de 9.00 a 15.30 y los fines de semana de 9.00 a 13.00. La entrada cuesta 24 libras e incluye una visita multimedia. Y, por supuesto, no te pierdas el Big Ben, que se encuentra a menos de cinco minutos a pie sobre el Támesis.
La capital inglesa es el Valhala absoluto para los aficionados al fútbol. En ningún otro lugar encontrarás tantos clubes de fútbol como en la metrópoli londinense: ¡nada menos que diecisiete clubes (semi) profesionales!
Los clubes que están en la Premier League son el Arsenal, el Brentford, el Chelsea, el Crystal Palace, el Tottenham Hotspur, el Watford y el West Ham United. En segunda división se encuentran el Fulham, el rival Queens Park Rangers y el Millwall. A partir de tercera división se encuentran el Charlton Athletic, el AFC Wimbledon, el Leyton Orient, el Sutton United, el Barnet, el Bromley, el Dagenham & Redbridge y el Wealdstone.
Los verdaderos amantes de los estadios pueden sacar provecho de ello. Los clubes más grandes ofrecen varias visitas del estadio al día, pero los más pequeños también tienen su encanto. Si avisas al Leyton Orient de que vas a visitar un partido por primera vez, el speaker te dará la bienvenida personalmente antes del partido y durante el descanso, y los niños recibirán un diploma de «primera vez».
Y, por supuesto, también puede reservar un viaje completo a un partido de muchos de los grandes clubes a través de Futbolviajes.