personas han visto FA Cup paquetes en las últimas 24 horas.
Londres
Londres, capital del Reino Unido, es una ciudad muy poblada donde la vida corre a un ritmo acelerado. Su arquitectura, zonas de compras, parques, pubs, buses de doble piso y atracciones históricas tienen un estilo bastante conservador y típicamente británico. Con más de 2000 años de historia, Londres es un destino muy especial, con abundante patrimonio real y una marcada tradición cultural.
Información sobre la ciudad
A continuación, le presentamos un resumen de las atracciones turísticas más interesantes de Londres:
Buckingham Palace
En el corazón de la ciudad, junto a los parques Green Park y St James’s Park, se encuentra el palacio de Buckingham, residencia principal de la Reina Elizabeth y la familia real. Desde su exterior, se puede incluso comprobar si la Reina se encuentra en la residencia en función de si ondea o no el estandarte real (rojo y amarillo). Algunos rincones interesantes de este lugar son el famoso balcón y las fuentes del Victoria Memorial. Si visita el palacio por la mañana, tendrá la oportunidad de ver el colorido desfile del cambio de guardia.
Se trata de un desfile ceremonial que se celebra diariamente de mayo a julio y en días alternos durante el resto del año. Comienza a las 11 am, pero si quiere conseguir una buena vista del desfile, le recomendamos acudir a las puertas del Buckingham Palace sobre las 10:30 am. Los guardias marchan a través del Mall, ataviados con uniformes rojos y cascos hechos con piel de oso, acompañados de música de banda y sonido de tambores. En total, el cambio de guardia dura unos 30 minutos. Para más información sobre esta ceremonia, puede visitar la página web oficial de la Corona Británica: http://www.royal.gov.uk/
Hyde Park
Uno de los parques más extensos de Londres es el Hyde Park, cuya superficie equivale al tamaño de… ¡180 campos de fútbol! Es un lugar muy tranquilo para pasear, relajarse en la hierba, alquilar una barquita en el lago Serpentine o simplemente, ver a la gente pasar. Puede obtener más información sobre el parque, incluyendo el rincón del orador o «Speakers’ Corner», en www.royalparks.org.uk/parks/hyde-park.
Westminster Abbey
Construida en el siglo XI, la abadía de Westminster es el lugar donde suelen ser coronados, bautizados, casados y enterrados los monarcas británicos. Recientemente, se casaron en allí el Príncipe Guillermo y Catherine Middleton, en abril de 2011. Tanto la arquitectura como la historia de este edificio son impresionantes. Se puede visitar, pero hay que pagar una cuota de entrada. Como se encuentra a la vuelta de la esquina del Big Ben y las Cámaras del Parlamento, es posible visitar los tres conjuntos monumentales en una hora, aproximadamente. Más información en: www.westminster-abbey.org/home.
El Big Ben y las Cámaras del Parlamento
Las Cámaras del Parlamento, también conocidas como Westminster Palace, tienen una rica cultura e historia. El antiguo palacio fue destruido por un incendio y se reconstruyó en 1870. Hoy en día, ubicado junto al río Támesis, alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido: la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. Además de destacar por su exquisita arquitectura, el palacio tiene más de 1100 habitaciones y su superficie supera los 300 metros de longitud. No resulta sorprendente, por tanto, que se encuentre inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. En una esquina de las Cámaras del Parlamento y en un edificio independiente, se encuentra la impresionante torre reloj conocida como Big Ben. Sin embargo, Big Ben no es su verdadero nombre, sino el de la campana más grande que hay en su interior, de 13 toneladas, que suena cada hora. Asegúrese de programar su visita alrededor de la hora en la que suenan las campanas. ¡Merece la pena! El nombre actual de la torre es Elisabeth Tower, modo en que la rebautizaron en el 2012, en honor a la Reina Isabel II que ese año cumplía 60 años de reinado. Para más información sobre este icónico conjunto monumental, visite: www.parliament.uk/visiting/.
Tower of London
La manera más divertida de llegar a la Torre de Londres es desde el río, en uno de los barcos que salen desde el puente de Westminster. Además, durante el viaje, le darán información sobre las vistas al tiempo que navega por el Támesis. La emblemática Torre de Londres se construyó a finales del siglo XI, cuando Guillermo el Conquistador llegó al trono. Desde entonces, este monumento a orillas del Támesis ha albergado algunos de los episodios más oscuros de la historia de la ciudad. Aunque se construyó para servir como residencia real, pronto se convirtió en prisión para todo aquel que disgustase a los posteriores monarcas. En la Torre Verde se ejecutó a varios miembros de la familia real y multitud de nobles acusados de traición. La visita al interior de los muros defensivos de la Torre de Londres incluye el acceso a varios edificios, como, por ejemplo, la Torre Blanca. Además, durante su visita podrá contemplar las Joyas de la Corona, los tradicionales cuervos y los coloridos «beefeaters» o guardianes de la Torre. Para más información, puede echar un vistazo a la página oficial: www.hrp.org.uk/TowerOfLondon/.
London Eye
Muy cerca de las Cámaras del Parlamento, al otro lado del puente de Westminster, se encuentra el London Eye. Se trata de una noria gigante, de 130 metros de altura, que gira muy lentamente brindando a sus visitantes una inmejorable vista de la metrópoli. Un «vuelo» o vuelta completa dura unos 30 minutos. Desde lo más alto, los turistas pueden contemplar las Cámaras del Parlamento y el Big Ben, el Palacio de Buckingham y sus jardines, el Canary Wharf, la cúpula de la catedral de San Pablo e incluso, en los días más claros, el Castillo de Windsor, situado a 40 km de distancia. Puede consultar más detalles sobre atracción aquí: www.londoneye.com/.
Las tres plazas principales de Londres:
Piccadilly Circus
Piccadilly Circus es la respuesta británica a Times Square. La forma más fácil de llegar a esta plaza es en metro (estación de Picadilly Circus). En ella, hay multitud de carteles publicitarios de neón, aunque quizás menos que algún tiempo atrás. Es un lugar verdaderamente impresionante por la noche, cuando está totalmente iluminado. Su historia comienza en el año 1819, cuando se construyó un cruce que uniría, entre otras, la Regent Street (principal calle de compras) y la Shaftesbury Avenue. En aquella época, el lugar estaba repleto de caballos y carruajes, en lugar de los ruidosos autobuses, taxis y coches que encontramos hoy en día. Fíjese en la fuente y estatua de Eros, quien dispara una flecha con su arco, el famoso teatro Criterion, el London Pavilion o el espacio para eventos y exhibiciones conocido como Trocadero.
Leicester Square
La ajetreada Leicester Square se encuentra en el corazón del Theatreland o distrito de los teatros. En esta plaza encontrará una amplia oferta de entretenimiento con multitud de cines, teatros, pubs y restaurantes. La mayoría de la gente suele acercarse a la plaza al atardecer. Sin embargo, las masas también atraen a carteristas, por lo que le sugerimos que tenga especial cuidado para evitar incidentes desafortunados.
Vermaak genoeg; dit is de plek van de bioscopen, restaurant(keten)s, theaters en pubs. Pas hier op voor ‘pick pockets’ ofwel zakkenrollers. m de hoek bij Leicester Square zijn de buurten Soho en China Town. Ook is dit de plek waar de meeste (musical)theaters zijn.
Trafelguar Square
Trafalgar Square es una plaza construida para conmemorar la batalla de Trafalgar, en la que el Almirante Nelson venció a los franceses en 1805. En ella hay dos fuentes con varios pedestales y estatuas y una columna, de 54 metros de altura, coronada por una estatua del Almirante Nelson. A un lado de la plaza, se sitúa la National Gallery, un imponente edificio al que se puede acceder de manera gratuita. Trafalgar Square es uno de los puntos tradicionales de reunión de Londres y en él se celebran, entre otros, la Nochevieja, diversas celebraciones chinas y judías, películas al aire libre, conciertos y eventos.
Recibirá el primer boletín en breve.
Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.
Introduzca su dirección de correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico ya ha sido registrada.