¡Consejo! Asegúrese de tener una entrada válida. + Leer más
¡Consejo! Asegúrese de tener una entrada válida. + Leer más
Reserva tu viaje futbolístico para ir a ver al Borussia Dortmund. Selecciona el Partido, vuelo, hotel y asiento en el estadio en un mismo lugar. Sin gastos de reserva.
Presenciar un partido del Borussia Dortmund en directo es una experiencia inolvidable. El Westfalenstadion (también conocido como Signal Iduna Park) es el estadio más grande de Alemania, ya que cuenta con una capacidad de 81.365 personas cuando juega el Dortmund. Además, el equipo registra la media de asistencia más alta de todos los clubes del fútbol europeo. El eslogan del club es «Echte Liebe», que se traduce como «Amor verdadero» en castellano. No hay mejor lema para describir la sensación que tendrá cuando entre al Westfalenstadion. Además del increíble estadio, tendrá la oportunidad de ver a los mejores jugadores en acción. La lista incluye a Erling Haaland, Marco Reus, Jude Bellingham y Donyell Malen. Si te apetece ver un partido en Dortmund, FutbolViajes te tiene cubierto.
Dortmund es el destino perfecto para una escapada urbana, con veranos suaves e inviernos fríos, cada estación ofrece una experiencia única. Al ser la octava ciudad más grande de Alemania, puede esperar encontrar todo lo que necesita para un gran viaje de fútbol y más; incluyendo cervecerías, historia y una fuerte cultura local.
Hemos reunido los mejores consejos para que su viaje al Borussia Dortmund sea lo más agradable posible. Desde información privilegiada sobre el estadio de fútbol Westfalenstadion, hasta grandes consejos para explorar la maravillosa ciudad de Dortmund.
El Borussia Dortmund juega sus partidos en casa, en el Westfalenstadion (o Signal Iduna Park). El estadio descubierto tiene capacidad para 81.365 espectadores, tras las renovaciones completadas en 2018.
El ambiente en el Westfalenstadion durante los partidos del Borussia Dortmund es inigualable. Los aficionados del Dortmund son conocidos por ser de los más ruidosos de Europa. Así que, si lo que busca es pasión en estado puro no se sentirá decepcionado.
Los horarios de apertura dependen del partido, por lo que tendrá que consultar su entrada. El club lo aclara en sus condiciones.
El Signal Iduna Park está situado en el distrito de Innenstadt-West, en el centro de la ciudad de Dortmund. Está a unos cuatro kilómetros de la estación central de Dortmund. Esto hace que sea un viaje fácil para cualquier persona que se encuentre en la ciudad, especialmente porque el sistema de transporte público es fácil de usar y consistente.
Hay cinco maneras de llegar al estadio:
En coche hasta el Westfalenstadion
Conducir hasta el estadio para ver un partido del Borussia Dortmund es una opción. Al igual que en otros estadios alemanes, hay una zona de aparcamiento con más de 10.000 plazas. Para utilizar este espacio es necesario comprar una entrada. Si se agotan las plazas, también existe la opción de aparcar en la Universidad Técnica de Dortmund y utilizar los servicios de transporte gratuitos para llegar al estadio.
Ir al estadio en coche es probablemente el método menos recomendable. Aunque hay mucho espacio para aparcar, los atascos son habituales en los aledaños del estadio.
En metro hasta el Signal Iduna Park
Hay dos líneas de metro que se dirigen al Westfalenstadion: la U45 y la U46. Cuando utilice cualquiera de estas dos líneas, deberá bajarse en la parada «Westfalenhallen». Al bajar, ya verá el estadio; sólo tendrá que caminar unos cinco minutos hasta llegar a él.
En autobús
La línea 450 de autobús tiene parada en «Westfalenhallen», la misma parada que el metro. Por lo tanto, una vez que se baje, estará a una distancia cercana del estadio.
En bicicleta
Como el estadio está situado en la ciudad, es posible ir en bicicleta al Westfalenstadion si su hotel está cerca. El trayecto en bicicleta debería ser de unos 10-20 minutos si se encuentra en la zona central de la ciudad.
Dirección Signal Iduna Park
Signal Iduna Park
Strobelallee 50,
44139 Dortmund, Alemania
Para que se haga una idea de qué entradas debe comprar en su viaje de fútbol para obtener los mejores asientos en el Westfalenstadion: el estadio está subdividido en seis categorías, incluyendo los asientos de pie y la zona VIP.
Las gradas del Westfalenstadion son:
Si reserva su viaje de fútbol con nosotros, se asegura entradas de la categoría 1 a la 2 en todo momento. Las entradas se subdividen en una serie de categorías. Vea la imagen.
Una vez que haya reservado su viaje de fútbol al Signal Iduna Park y haya recibido sus entradas para el partido, su billete mostrará lo que hay debajo. Aquí tiene una breve explicación de cómo funcionan las entradas de fútbol con el Borussia Dortmund.
Block (sección): es la sección del estadio por la que debe entrar. Como hay varias entradas en el estadio, debe asegurarse de utilizar la entrada adecuada para llegar rápidamente a su asiento. Por lo tanto, preste atención a este número.
Reihe (fila) – como se ha dicho, este término se traduce en fila. Significa la fila en la que se sentará.
Platz (asiento) – este número se refiere al asiento en el que se va a sentar. Lo último antes del comienzo es encontrar el asiento correcto. Preste atención a su número para no pasar por alto accidentalmente.
FutbolViajes no vende entradas individuales para los partidos. Por supuesto, puede acudir a nosotros para el viaje de fútbol completo.
Ningún viaje futbolístico al Westfalenstadion está completo sin reservar una visita en el estadio. El recorrido, lo llevará a lo largo del fantástico pasado de este club. En comparación con otras visitas a estadios de fútbol en Europa, la visita al Signal Iduna es realmente única.
La visita cuenta con un guía, pero también con un reproductor de audio que puedes utilizar mientras recorre el estadio. Se sigue una ruta predeterminada durante 120 minutos, con la posibilidad de moverse libremente en algunas zonas.
Lo más destacado de la visita es un paseo por la Südtribune y el vestuario local, la posibilidad de sentarse en el banquillo de los suplentes y la visita a la rueda de prensa. Las visitas están disponibles casi todos los días, excepto los días de partido. El horario de la visita es de 10:00 a 18:00 horas. La entrada final es a las 17:30 horas.
La visita cuesta entre 9 y 11 euros, según el día de la visita. Los menores de 18 años pueden beneficiarse de descuentos. Por lo general, esto significa que el precio de la entrada se reduce a 6 euros.
Antes de asistir a un partido del Borussia Dortmund, es agradable ir a comer y tomar algo en los alrededores del Westfalenstadion. A diferencia del Allianz Arena de Múnich, el Westfalenstadion está situado cerca del centro de la ciudad de Dortmund. Por eso, hay un par de lugares donde puede empaparse del ambiente antes de ir al partido, entre ellos:
Strobels es un bar y parrilla situado a poca distancia del Signal Iduna Park. Tienen un buen menú para los aficionados que buscan unos bocadillos rápidos y cervezas antes del partido.
O una comida más sustanciosa para los que tengan un poco más de hambre. Algunos alimentos tradicionales alemanes que se pueden probar son los pretzels y el currywurst.
En la Rote Erde Beer Garden, podrá tomarse una cerveza Pilsen fresca y algunos aperitivos antes de que empiece el partido. Además, al visitar esta cervecería tendrá la oportunidad de conocer una parte única de la historia del Borussia Dortmund. En ella jugaba el equipo antes de construir el Westfalenstadion.
El Borussia Dortmund fue fundado en 1909 por un grupo de jóvenes descontentos con el club de la iglesia local. Así que, a diferencia de otros clubes, el club tiene una larga lista de fundadores, en lugar de un grupo reducido de personas.
En un principio, el párroco a cargo del club de la iglesia trató de impedir la formación del nuevo equipo, pero no lo consiguió. Aunque el nombre «Borussia» se traduce como Prusia en latín, en realidad el nombre proviene de una cervecería cercana que tenía el mismo nombre.
Al principio, el equipo jugaba con uniformes azules y blancos, pero en 1913 adoptó el negro y amarillo por el que es famoso hoy en día.
Aunque el club estuvo a punto de quebrar en sus inicios por haber contratado a demasiados futbolistas profesionales, consiguió mantenerse a flote. Desde entonces, se ha convertido en uno de los mejores equipos de Europa.
Al principio, el club jugó sin ningún escudo durante treinta años. Finalmente, hacia el año 1945, el Dortmund creó su primer escudo. BVB significa Ballspielverein Borussia y «09» representa el año de creación del club.
Desde su creación, el escudo del club ha cambiado cuatro veces. La última actualización se produjo en 1993. La parte central del logotipo, el BVB 09, no ha cambiado desde su versión inicial en 1945.
Der Alte Markt se traduce directamente como «El Viejo Mercado». Se trata de una de las plazas más antiguas de la ciudad, cuyos orígenes se remontan al siglo IX. En esta zona se celebran a menudo festivales, como el mercado de Navidad de Dortmund.
La iglesia de San Reinaldo es la más antigua que existe en Dortmund. Fue construida entre 1250 y 1270. Aunque ha sufrido daños a lo largo de los siglos, ha sido restaurada en varias ocasiones para recuperar su antiguo esplendor, con una torre que alcanza más de 100 metros de altura. Como la iglesia ocupa un lugar destacado en la antigua plaza del mercado, es bastante conveniente para hacer una breve visita en cualquier momento.
Hohensyburg es un castillo en ruinas presente en el emplazamiento de Sigiburg, un castro sajón. La época de mayor esplendor del castillo fue durante el reinado del famoso emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en los años 772 y 775. Así que, si te gusta la historia de la Edad Media, hazte un favor y visita este lugar histórico.
El Westfalenpark es un parque público cercano al Westfalenstadion. Este parque es conocido por sus más de 3.000 tipos de rosas. Es una visita obligatoria para los amantes de la naturaleza. Además, en el parque se celebran ocasionalmente eventos, como conciertos o mercados navideños, de los que podrá disfrutar durante vuestra estancia en la ciudad alemana.
Si eres un aficionado del fútbol internacional, probablemente te encantará visitar el Museo de la DFB. Inaugurado en 2015, el museo documenta toda la historia de la selección alemana de fútbol, incluyendo todos los éxitos y fracasos.