¡Consejo! Asegúrese de tener una entrada válida. + Leer más
¡Consejo! Asegúrese de tener una entrada válida. + Leer más
Reserve su viaje de fútbol completo a Múnich, fácilmente personalizado. Seleccione el partido, el hotel y el asiento cómodamente en un solo lugar. Sin gastos de reserva.
Presenciar en directo un partido de «die Bayern» es una experiencia inolvidable. El estadio de Múnich es uno de los más grandes del mundo, con una capacidad de 75.024 espectadores. En el Bayern de Múnich sólo se encuentran jugadores del más alto nivel, lo que constituye un motivo importante para que muchos aficionados reserven este viaje futbolístico. El eslogan del FC Bayern es «Mia San Mia», que se traduce en inglés como «We are what we are»; un sentimiento que seguramente reconocerá al entrar en el estadio durante su viaje de fútbol. Pocos clubes del mundo son capaces de rivalizar con el increíble ambiente que se respira en este maravilloso estadio. Con FutbolViajes, tiene garantizadas las entradas al lado del Allianz Arena.
Múnich es el destino perfecto para una escapada urbana, con veranos cálidos e inviernos fríos pero llenos de carácter. Una ciudad en la que podrá experimentar las cuatro estaciones al completo. Además, hay muchos restaurantes acogedores, bares típicos alemanes e inmensos mercados navideños en invierno. En resumen, Múnich es el lugar ideal para su viaje de fútbol.
Hemos reunido los mejores consejos para que su viaje de fútbol a Múnich sea lo más agradable y tranquilo posible. Desde información privilegiada sobre el estadio de fútbol Allianz Arena, hasta grandes consejos para explorar la maravillosa ciudad de Múnich.
El FC Bayern juega todos sus partidos en casa en el templo del fútbol, el Allianz Arena. El estadio tiene actualmente una capacidad de 75.024 espectadores, y es descubierto.
Asistir a un partido del FC Bayern significa que podrá disfrutar del maravilloso estadio, inaugurado en 2005. El exterior del estadio puede estar totalmente iluminado -en rojo para los partidos del Bayern-, lo que da lugar a fantásticas fotografías, sobre todo cuando está oscuro.
Las puertas del Allianz Arena se abren dos horas antes del partido, por lo que tendrá tiempo suficiente para empaparse del ambiente durante su visita.
El estadio de fútbol del Bayern de Múnich está situado en el norte de la ciudad, en el barrio de Fröttmaning, a unos 35 kilómetros de la estación central de Múnich. El sistema de transporte público de Múnich está bien organizado, con multitud de autobuses y trenes que paran en el estadio.
EN COCHE AL ESTADIO
A diferencia de muchos otros estadios, llegar al partido del Bayern de Múnich en coche es una opción real, ya que el Allianz Arena dispone de más de 10.000 plazas de aparcamiento. Los días de partido, las entradas siguen costando unos razonables 10 euros. Se puede reservar con antelación, para asegurarse de tener una plaza.
EN METRO AL ALLIANZ ARENA
Hay dos líneas de metro en Múnich que pueden llevarle al Allianz Arena:
U6, Sindlinger Tor a Fröttmaning
Con la línea U6, debe bajarse en Fröttmaning. Esta es también la línea que va desde el centro de Múnich. Puede bajarse en las siguientes paradas:
Estas paradas están a unos quince minutos a pie del Allianz Arena.
EN BICICLETA AL BAYERN MUNICH
Si hace buen tiempo, también puedes ir al partido en bicicleta, alquilada o no. Las rutas para ello están claramente indicadas en Múnich, y hay un aparcamiento especial para bicicletas en la Busparkplatz Nord, justo al lado de la entrada.
Dirección del Allianz Arena
Allianz Arena
Werner-Heisenberg-Allee 25
80939 Múnich, Alemania
Si se hace tarde después del partido de fútbol del FC Bayern de Múnich, no hay que preocuparse. Basta con coger el autobús nocturno que funciona hasta la 1:31 de la madrugada. Para ello, puede tomar el metro U6.
Para que se haga una idea de qué entradas debe comprar para obtener los mejores asientos en el Allianz Arena para su viaje de fútbol: el estadio está subdividido en cinco categorías, asientos ejecutivos y tres zonas diferentes.
Los graderíos en el Allianz Arena
Cada uno de estos lados se subdivide a su vez en tres zonas. Si reserva su viaje de fútbol con nosotros, se asegura entradas de la categoría 1 a la 4 inclusive en todo momento. Las entradas se subdividen en una serie de categorías. Vea la imagen.
Una vez que haya reservado su viaje de fútbol al Allianz Arena y haya recibido sus entradas para el partido, su billete mostrará lo que hay debajo. A continuación, le explicamos brevemente cómo funcionan las entradas de fútbol para el FC Bayern Múnich.
Block (sección), Ahora llega a la pasarela del Allianz Arena. Hay varias entradas que dan acceso a su asiento. Preste atención a su número.
Reihe (fila), Una vez dentro del estadio, busque su «Reihe». Esta es simplemente tu fila.
Platz (su asiento), lo último antes del comienzo es encontrar el asiento adecuado. Tenga en cuenta que la numeración de los asientos puede no ser como la que está acostumbrado. Sólo hay números pares o impares para cada fila: con números que suben del asiento 2, 4 al 6, etc. O de lo contrario, desde el asiento 1, del 3 al 5, etc. ¡Disfrute del partido!
FutbolViajes no vende entradas individuales para los partidos. Por supuesto, puede acudir a nosotros para el viaje de fútbol completo.
Ningún viaje futbolístico a Múnich está completo sin reservar una visita al estadio. Durante el «CombiTour», le llevarán a recorrer el fantástico pasado de este club. Un guía capacitado le llevará de un lado a otro. Sigues una ruta predeterminada de unos 45 minutos, a lo largo de la cual puedes comprobar aspectos como los vestuarios de los jugadores, pasas por el túnel de los jugadores (impresionante), el banquillo, el palco de prensa desde el que se informa, echas un vistazo a los palcos VIP y, por supuesto, visitas el museo. A veces hay colas y puede pasar media hora antes de que puedas empezar la visita. No hay una hora específica asociada a la visita, y puede pasar todo el tiempo que quiera, hasta tres horas antes del comienzo.
Tenga en cuenta que los días de partido del Bayern el museo cierra tres horas antes de que comience el partido, y puede darse el caso de que no se pueda acceder a ciertos elementos. Por lo tanto, se recomienda realizar la visita en un día que no sea de partido.
La visita normal cuesta 19 euros. Para los niños de 6 a 13 años, el precio es de 11 euros. Los niños más pequeños (hasta 5 años) pueden entrar gratis.
Antes de asistir a un partido del Bayern de Múnich, es agradable ir a comer y tomar algo en los alrededores del Allianz Arena. El estadio data de 2005 y, como suele ocurrir hoy en día, no está situado en el centro. Sin embargo, en el propio estadio encontrará muchas opciones de restauración donde podrá disfrutar del ambiente y de buena comida y bebida.
El bar de los seguidores de Paulaner es el bar al que hay que acudir para tomar algo antes, durante y después del partido, y lleva el nombre de la marca de cerveza. Los encontrarás tanto en la tribuna norte como en la sur del Allianz Arena, lo que significa que un refresco para los aficionados del Bayern nunca está lejos. Si tiene hambre, llévese una sabrosa especialidad bávara, como un pretzel, cerdo asado o pastel de carne.
También en el recinto del Bayern de Múnich se encuentra el Arena bistró, un lugar acogedor y atractivo para empezar el día de partido con un sándwich o una pizza. También encontrará una gran variedad de cervezas. El bistró está abierto todos los días, de 9:00 a 23:00.
El Bayern de Múnich fue fundado en 1900 por un grupo de socios del club deportivo MTV 1879 de Múnich. Esto se hizo porque se habían cansado de su propio club y querían formar juntos un nuevo club más exitoso. Así nació el Bayern de Múnich.
Este joven club ya había logrado su primer éxito en 1926, tras ganar el Campeonato del Sur de Alemania. Fue entonces cuando el Bayern de Múnich empezó a ser considerado realmente una competencia formidable. Seis años más tarde, en 1932, el club consiguió su primer título nacional de Alemania, al vencer al Eintracht de Fráncfort.
A partir de la década de 1960, el Bayern de Múnich contó con un potente equipo con jugadores legendarios como Sepp Maier, Gerd Müller y Franz Beckenbauer. El Bayern ganó título tras título y campeonato tras campeonato durante este periodo. Como el equipo había tenido tanto éxito en los años 60 y 70, se le consideraba uno de los clubes de fútbol más exitosos de Alemania. Der Rekordmeister» (El campeón de los récords) es ahora su famoso apodo, en referencia al hecho de que el Bayern es, con diferencia, el mejor club de fútbol de Alemania.
El escudo del Bayern de Múnich se renovó por primera vez en 1954, y también se introdujeron los colores de la región de Baviera. Por ello, los aficionados del Bayern son conocidos a veces como «bávaros».
El emblema se ha actualizado desde entonces -la última vez fue en 2017-, aunque el núcleo permanece inalterado. Sigue teniendo forma redonda y los colores son, en general, los mismos: azul, blanco y rojo. La diferencia con el nuevo logotipo es que la línea roja que lo rodea es ahora azul. La línea que rodea el logotipo seguía siendo roja en 1954.
En Alemania se suele llamar a los aficionados del Bayern «Die Roten», que significa literalmente Los Rojos. Esto se debe simplemente a que la camiseta del Bayern de Múnich es roja. En un pasado lejano, el Bayern también era conocido como el FC Hollywood. Esto se debe a que el club carecía de disciplina en aquella época y tenía problemas internos, y la prensa sensacionalista alemana se inventó entonces el nombre.
Múnich es una gran ciudad rebosante de cultura. Fantástica para el fútbol, pero también la opción perfecta para una escapada urbana o un fin de semana largo. Las estaciones, los acogedores cafés en las aceras y las bodegas de cerveza, mientras que la guinda del pastel son los numerosos restaurantes en los que se pueden degustar los platos típicos alemanes, lo que mejora una experiencia increíble. La cocina alemana siempre tiene algo que ofrecer, como una salchicha con una buena cerveza. Eso significa que, si visita la ciudad para ver un partido del FC Bayern de Múnich, también hay muchas cosas que hacer durante el resto de su estancia. Estos son nuestros locales favoritos en Múnich.
Visite este maravilloso teatro, que en su día acogió a Napoleón. Si es aficionado a la música clásica, merece la pena visitarlo.
Deleite su paladar en el magnífico centro de Múnich. Este lugar está repleto de buenos restaurantes y estupendas cafeterías, con bandas que a menudo tocan música en directo; lo que le da un carácter único.
Dé un agradable paseo con la familia por el mercado navideño durante los meses de invierno. Aquí encontrarás de todo, desde un buen “vino caliente” hasta el delicioso chocolate caliente.
Si nunca ha estado en Múnich, el museo de BMW merece una visita. Una pieza icónica de Alemania.