¡Consejo! Asegúrese de tener una entrada válida. + Leer más
¡Consejo! Asegúrese de tener una entrada válida. + Leer más
En tu visita para ver al Atlético de Madrid, disfrutaras de la increíble atmosfera del nuevo estadio colchonero. El ‘Wanda Metropolitano’ es uno de los estadios más cómodos a nivel mundial, con una vista perfecta desde todos los ángulos. ¿Sabías que los fans del Atlético de Madrid son llamados ‘¿Los Sufridores’, por todas las veces que han subido y bajado a lo largo de la historia? ¡¡No encontraras una atmosfera igual en otro estadio!!
Además, tendrás la opción de hacer una visita a la capital de España, Madrid, que cuenta con una gran cantidad de sitios y terrazas en las que tomar unas tapitas con cerveza.
Hemos seleccionado nuestros mejores consejos para asegurarnos de que tu visita al Wanda Metropolitano merezca la pena. Para que te sea útil en tu visita, estas son algunas de nuestras sugerencias:
Inicialmente, los fans no estaban muy contentos de salir del antiguo Vicente Calderón, donde el club jugo durante los últimos 51 años. Este estadio tenía una presencia impresionante ya que se encontraba al lado de la autovía, sin embargo, esto no daba garantía de seguridad y la mudanza estaba asegurada. Por suerte, los fans no serían defraudados.
Desde la temporada 17-18 el Atlético ha jugado sus partidos en el imponente Wanda Metropolitano. El estadio tiene por nombre uno de los antiguos estadios del club, el metropolitano, donde el club jugo entre los años 1923 y 1966. Los fans prefieren hablar del Metropolitano, ya que Wanda hace referencia al patrocinador del equipo.
El estadio es el tercero más grande de España y de la liga, con un total de 68,456 espectadores, por detrás del Camp Nou (Barcelona) y el Santiago Bernabéu (Real Madrid)
Al ser de última generación, el estadio cuenta con la más última tecnología, es por ejemplo el primer estadio del mundo que tiene un 100% de sus luces de tipo LED. Además, cuenta con 1000 plazas de aparcamiento dentro del estadio, y 3,000 fuera. Ha ganado una gran variedad de premios y reconocimientos, además de haber albergado la final de la champions league entre el Liverpool y Tottenham en 2019. La atmosfera del estadio es increíble gracias a los fans, algo que podrás experimentar de primera mano cuando vayas al estadio.
El Wanda Metropolitano se encuentra en el distrito de Rosas, 11 kilómetros al noroeste del centro de Madrid. A pesar de la distancia, se encuentra bien situado por su cercanía al metro y transporte público.
En Metro
Viajar en metro es, con diferencia, la mejor opción para llegar al campo dado que la boca “Estadio Metropolitano» se encuentra justo al lado. Es la estación más grande de toda la red de Madrid. Cuenta con unas dimensiones colosales, ya que la construcción tuvo en cuenta los miles de aficionados que podrían llegar a utilizar la línea en día de partido.
Para llegar hasta aquí, toma la línea 7 de metro (Hospital del Henares – Pitis). Tarda en torno a los 45 minutos desde el centro de Madrid, y has de cambiar en Pueblo Nuevo (línea 5), Avenida de América (líneas 4,6 y 9) o Gregorio Marañón (línea 10).
Algunos aficionados prefieren ir andando durante el último tramo del estadio. Es una experiencia especial ya que estarás rodeado de la multitud de puestos para vender comida y bebidas a la. Si no quieres perderte este espectáculo, bájate en las estaciones de La Rosas (línea 2), Canillejas (línea 5) o Las Musas (línea 7).
En Bus
Los autobuses del EMT de Madrid son las líneas número 28, 38, 48, 140, 153, E2 y los autobuses nocturnos N5 y N6.
En Tren
La compañía española de trenes, Renfe, le llevará a la estación de Coslada con la línea C2 o C7. Sin embargo, esta estación sigue estando a más de cinco kilómetros del estadio del Atlético, por lo que tendrá que cambiar a la línea 7 de metro en la misma estación. Dos paradas más tarde llegaras al estadio.
En taxi
También es posible viajar desde el centro de la ciudad hasta el estadio en taxi. Es un tramo de 12 kilómetros (unos 30 minutos) y cuesta en torno a los 22 euros.
Dirección del Wanda Metropolitano
Avenida de Luis Aragonés 4
28022
Madrid, España
El Wanda Metropolitano tiene tres graderíos. Durante la construcción se priorizo el confort de los aficionados en el estadio sobre aumentar la capacidad, de tal forma que las distancia entre las filas de asientos es mayor que en otros estadios. Además, el 96% de los asientos está cubierto.
Las gradas del Wanda Metropolitano:
La visita al Atlético Madrid no estará completa sin una visita al estadio y al inmenso museo del club. Puedes elegir entre visitar sólo el museo o reservar una visita al estadio que incluya la visita al museo también. Las entradas pueden reservarse por internet con antelación, con lo que podrás garantiza un asiento y además te saldrá algo más barato.
Tour del Estadio
De martes a domingo, se realizan visitas guiadas al estadio varias veces al día, excepto los días de partido. Las explicaciones se dan tanto en español como en inglés. Durante la hora que dura la visita, tendrás acceso a los vestuarios del Atlético y del equipo visitante (¡comprueba las diferencias!), a la sala de prensa, a la sala de masajes y a la sala del entrenador. A través del túnel de los jugadores, entrarás en el campo y ocuparás un lugar en el banquillo. A continuación, podrá visitar el museo del club por su cuenta.
La entrada combinada se paga online y cuesta 22 euros; mientras que en el propio estadio costara 24 euros.
Los niños menores de 14 años pueden entrar por 18 euros.
Museo
Si no tienes tiempo para hacer el tour del estadio, también puedes visitar el museo «Territorio Atleti», que se encuentra en el lado oeste del estadio, junto a la tienda del club.
El museo cuenta con más de 1.400 m2 y en el podrás descubrir la historia del club desde su fundación en 1903. Podrá encontrar todas las camisetas del Atlético a lo largo de los años y podrás rememorar momentos históricos de la historia del club con gafas de realidad virtual. Por supuesto, podrás ver todos los trofeos de la vitrina, incluida la Copa del Mundo. Asegúrese de dedicar al menos una hora y media a esta visita.
El museo está abierto de martes a domingo, de 11.00 a 18.00 horas (última entrada).
La entrada con reserva online cuesta 14 euros; en la taquilla, 16 euros.
Los niños de hasta 14 años tienen un descuento de 4 euros.
Los alrededores del Wanda Metropolitano ya no tienen el encanto que tenían los del Vicente Calderón. En aquella época los aficionados salían del estadio a pie hacia el barrio de La Latina para jugar el tiempo de descuento. Sin embargo, en las calles aledañas al estadio hay muchos lugares de ambiente para ir a comer. Además, muchos aficionados optan por volver al centro de la ciudad tras el pitido final y parar a tomar algo en alguno de los bares deportivos. También allí los aficionados al fútbol tienen sus favoritos.
Típico bar de tapas situado en la Calle de Suecia 90, que ofrece comida de calidad a un precio asequible. El bacalao tiene una gran fama, pero el calamar o las hamburguesas no se quedan atrás. También hay diversas opciones sin gluten en el menú.
Justo al final de la calle de Suecia ,102, se encuentra este popular bar, alabado sobre todo por su acogedor y atento servicio. Antes y después del partido, este bar es de los pocos que tienen un ambiente increíble, y en seguida te servirán cerveza helada y excelentes tapas. Como no se sirve alcohol en el estadio, muchos seguidores del Atlético vienen aquí a tomar una Cerveza.
S10bar, en la calle Guzmán 56 El Bueno, es conocido por ser el mejor bar deportivo de la ciudad. Moderno, casero, sabroso y barato” es su lema, ¡¡y eso no dice ni la mitad!! Puedes ver varios partidos en las numerosas pantallas de televisión, mientras disfrutas de una hamburguesa Balotelli, un bocadillo Diegoletta Maradona o un filete de Muhammed Ali.
En la calle de Alcalá 59, cerca de la estación de metro de Retiro, se encuentra este bar deportivo muy popular. El local no es demasiado grande, pero ver un partido en la pantalla con otros aficionados al fútbol crea un gran ambiente. El bar sirve una amplia gama de cervezas. Una banda en directo toca regularmente música folclórica irlandesa.
El Atlético de Madrid fue fundado en 1903 por tres estudiantes vascos como club filial de su club favorito del País Vasco, el Athletic de Bilbao. En 1920, este vínculo se rompió y el Atlético de Madrid se independizó.
Aunque el club ganó varios títulos en las décadas de 1950 y 1960, la época dorada del Atlético fue la de los 70. En ocho años, ganaron tres títulos de liga y para 1974, el club llegó a la final de la Copa de Europa, donde el Bayern de Múnich se mostró demasiado fuerte y venció al conjunto colchonero. Sin embargo, los alemanes no querían jugar la Copa del Mundo de clubes. El Atlético ocupó su lugar y derrotó al Independiente argentino por 2-1. Esto convierte al Atlético en el único club del mundo que tiene una Copa del Mundo en su palmarés sin haber ganado la Copa de Europa.
En 2014 y 2016, el Atlético llegó a la final de la Liga de Campeones, pero en ambas ocasiones el rival de la ciudad, el Real Madrid, se mostró demasiado fuerte. No obstante, el palmarés del club está bien surtido, con 11 trofeos de campeón, 10 copas y 4 Supercopas. Además, el Atlético ha ganado tres veces la Europa League y una vez la Copa de Europa.
El Atlético tiene un verdadero archienemigo: el Real Madrid, un rival de mayor envergadura. La rivalidad no sólo se explica en términos deportivos, sino que también tiene que ver con los diferentes orígenes.
El Real Madrid representaba a la familia real y a la clase acomodada al norte de la ciudad. El Atlético, en cambio, procedía del sur y era popular entre la clase trabajadora. Hoy en día, esa división está bastante desfasada: ambos clubes tienen seguidores de todas las clases sociales. Felipe VI, el actual Rey de España, es incluso un apasionado del Atlético de Madrid.
El escudo del Atlético Madrid ha cambiado muchas veces a lo largo de la historia. La última vez fue en 2017, cuando el logotipo se modernizó debido al traslado al nuevo estadio.
A pesar de los cambios desde 1917 sus colores son rojo, blanco y azul con la imagen de un oso bajo una morera. Esta imagen está tomada del escudo de la ciudad de Madrid. La leyenda cuenta que esta zona era un antiguo lugar de reunión de osos (en el Puerto del Sol, la plaza principal de Madrid, hay una gran estatua).
Por último, las siete estrellas blancas representan el número de provincias que limitan con Madrid, así como las estrellas de la constelación de la Osa Mayor.
El Atlético de Madrid juega con los mismos colores desde 1911: camiseta a rayas rojas y blancas, pantalón azul y medias rojas. Los colores de la camiseta también dieron al Atlético su apodo de «Los Colchoneros». Los colchones españoles solían tener una funda roja y blanca. El club también debe su otro apodo, «Los Rojiblancos», a la camiseta.
En los primeros años del club, la camiseta era mitad azul y mitad blanca. El Atlético de Madrid jugaba con la misma camiseta que su club matriz, el Athletic de Bilbao, que a su vez adoptó estos colores del Blackburn Rovers inglés.
Todo se remonta a 1909, cuando el Athletic de Bilbao envió a un empleado a Inglaterra para comprar nuevas camisetas tanto para Bilbao como para Madrid. Las camisetas azules y blancas no se encontraban, así que regresó a España con las camisetas a rayas rojas y blancas del Sunderland. Entonces, tanto el Athletic de Bilbao como el Atlético de Madrid decidieron jugar con estos nuevos colores. Una ventaja adicional era que los textiles rojos y blancos gozaban de amplia disponibilidad en España, ya que las fundas de los colchones eran del mismo color. Mientras que el Athletic cambio su pantalón del juego, el Atlético decidió seguir jugando con los pantalones azules del Blackburn Rovers.
En la animada capital española, es casi imposible elegir ya que hay numerosos lugares de interés que hay que ver. Museos de fama mundial, hermosos parques, plazas e iglesias que están por todas partes. Por eso hemos hecho una lista con algunos de los lugares más destacados.
No se pierda este histórico barrio obrero durante su visita a Madrid. En La Latina podrás pasear durante horas por sus sinuosas calles, con numerosos restaurantes, bares y tiendas de antigüedades es una zona ideal para cualquier turista. Echa un vistazo al antiguo mercado, donde los madrileños bajan a comprar carne y verduras frescas todos los días. Cada domingo por la mañana tiene lugar un enorme mercadillo, en el que seguro que podrás encontrar algo de tu agrado.
No hay que perderse el impresionante Parque del Retiro, anteriormente era el parque privado de la familia real. podrás alejarte del bullicio de la ciudad y disfrutar de las numerosas esculturas y fuentes. Visita el lago artificial con su hermosa columnata, donde también puedes alquilar una barca de remo. También podrás dar un paseo entre músicos callejeros, retratistas y adivinos.
Cerca del parque de la ciudad, se encuentra el Museo del Prado, uno de los museos de arte más famosos del mundo. El museo es especialmente conocido por su colección de casi 10.000 cuadros, entre los que destacan varios Goya, Rembrandt y Pieter Brueghel, entre otros. Si eres un amante del arte, disfrutaras sin duda de este inmenso edificio. Las entradas cuestan 15 euros, y suelen formarse grandes colas, reserva online para evitarlas.
Convierte tu viaje en un auténtico tour de verdad. Por ejemplo, visita el impresionante Santiago Bernabéu del Real Madrid. El estadio cuenta con varias visitas guiadas diarias, en las que podrás ver el museo, los vestuarios y el campo. Te recomendamos que reserves online con antelación para no quedarte con las ganas.
En el barrio de Vallecas, a una hora en coche del centro de la ciudad, se encuentra el tercer club de la ciudad, el Rayo Vallecano. Este club subir y bajar entre Primera y Segunda División, algo así como el FC St. Pauli de España. La afición es conocida por su tendencia a la izquierda y su oposición a la comercialización del fútbol. La estación de metro «Portazgo» está cerca del estadio del club, que merece la pena visitar por su hermosa tribuna principal.
Para los verdaderos fanáticos del fútbol: El CD Leganés y el Getafe CF también se encuentran en las afueras, a menos de 15 kilómetros del centro de Madrid.