Entradas oficiales garantizadas
Entradas oficiales garantizadas
Reserva un viaje de fútbol completo a Birmingham y ve un partido en el legendario club de Aston Villa. El club fue miembro fundador de la English Football League en 1888, que ha ganado tanto el título de liga como la FA Cup en siete ocasiones. Aston Villa es también uno de los cinco clubes ingleses que se han coronado ganadores de la Copa de Europa. (La gente puede tomarse una foto con el trofeo como parte del recorrido por el estadio). Además, el club juega en uno de los estadios más emblemáticos de la máxima categoría desde hace más de 120 años. Villa Park fue construido en 1897 y está lleno de tradición e historia. Muy pocos estadios ingleses pueden competir con el Villa Park y su apasionada afición en términos de ambiente. El campo también es conocido como la Gran Dama Vieja del fútbol. Está situado en medio de un barrio victoriano de clase trabajadora, y Villa Park es uno de los pocos estadios ingleses antiguos de la Premier League. Los cuatro stands diferentes tienen cada uno su propio carácter y completan la experiencia.
También queda mucho tiempo para descubrir la segunda ciudad de Inglaterra durante tu visita a Aston Villa. Birmingham tiene mucho que ofrecer al turista y VoetbalTravel ha compilado una lista de las atracciones más interesantes para usted.
Hemos compilado una lista de algunos de los mejores consejos para que tengas un viaje de fútbol inolvidable. Esto abarca desde información práctica sobre Villa Park hasta sugerencias a la hora de descubrir Birmingham.
Villa Park ha sido el hogar de Aston Villa durante 124 años. Fue inaugurado en 1897 y siempre se han realizado renovaciones para mantener el ambiente antiguo clásico del estadio. Por lo tanto, Villa Park ha jugado un papel importante en la historia del fútbol inglés. La batalla en Aston Villa es, por lo tanto, uno de los aspectos más destacados de la temporada para los aficionados visitantes. ¿Dónde se puede encontrar todavía un estadio en el que se hayan disputado partidos internacionales durante tres siglos diferentes? La primera tuvo lugar en 1899, y la más reciente (por el momento) en 2005. Allí también se han disputado nada menos que 55 semifinales de la FA Cup, más que en ningún otro estadio.
Aston Villa también fue sede de partidos en la Copa del Mundo de 1966 y en el Campeonato de Europa de 1996. La última final de la Recopa de Europa en 1999 también se celebró en Villa Park.
Villa Park está aproximadamente a tres millas del centro de la ciudad de Birmingham y tiene excelentes conexiones de transporte público. Hay no menos de 34 estaciones de tren en Birmingham, y Birmingham New Street es el principal intercambio central. Tomar el tren también es la mejor manera de llegar a Villa Park, pero también puedes viajar fácilmente al estadio en autobús.
Las dos estaciones de tren más cercanas a Villa Park son Witton y Aston.
Súbete a la estación principal Birmingham New Street para llegar a Witton, y viaja en el tren West Midlands (hacia Rugeley Trent Valley) para llegar a Witton (la tercera estación de la línea) con un tiempo de viaje de unos diez minutos. Está a menos de diez minutos a pie de Villa Park desde esta estación.
También puedes subirte al tren en Birmingham New Street dirección Four Oaks para llegar a Aston, que es la segunda parada de la línea y tarda unos siete minutos. Villa Park está aproximadamente a 13 minutos a pie desde aquí.
Se proporcionan servicios de tren adicionales en los días de partido. También puedes simplemente seguir los grupos de fanáticos.
Las principales rutas de autobús desde el centro de la ciudad hasta Villa Park son el 7, el 11A y el 11C, que paran en Witton Square. Villa Park está a solo cinco minutos a pie de aquí. Las líneas de autobús 65 y 67 (desde Aston University) paran en Sandy Lane, desde donde se tarda 13 minutos a pie.
Detalles de la dirección de Villa Park
Villa Park
Trinity Road
Birmingham B6 6HE
United Kingdom
Las gradas del estadio son:
Tu viaje de fútbol no estará completo sin una mirada tras bambalinas al icónico Villa Park. Afortunadamente, el club organiza varios recorridos extensos por el estadio todos los días de la semana. Se recomienda encarecidamente que reserves en línea para garantizar un lugar en este popular recorrido por el estadio. Esta es una visita obligatoria para el Legends Tour.
El recorrido del estadio
El recorrido incluye el acceso al centro de prensa, la sala de trofeos, los vestuarios, la sala de jugadores, el túnel de jugadores, los banquillos y el terreno de juego. Un guía turístico experto también brindará detalles sobre la historia del club y los héroes del club Aston Villa. Y lo más destacado también puede ser la oportunidad de tomar fotos con las Copas de Europa y FA. El recorrido se realiza de 10a.m. a 5p.m. de lunes a viernes y cuesta £ 17 (£ 15 para los menores de 16 años). Los tours están disponibles los sábados de 10 am a 8 pm y los domingos de 11 am a 4 pm. A los adultos se les cobrará £20 los fines de semana y los menores de 16 años pagarán £15.
El recorrido de las leyendas
También hay un Tour de Leyendas que se organiza regularmente. Tendrás la misma experiencia que el tour regular, pero guiado por una o más leyendas de la Villa. Hasta hace poco, te guiaban varios jugadores del equipo que ganó la Copa de Europa en 1982. Después se lleva a cabo una sesión de preguntas y respuestas y puedes tomarte una foto con los exjugadores. El precio de este tour es de £40. Estos recorridos son muy populares y se agotan rápidamente, así que intenta reservar lo antes posible.
Alrededor de Villa Park hay excelentes bares y cafés para seguidores en un radio de una milla. El ambiente es siempre muy acogedor. Varios fanáticos llevan a sus hijos con ellos y los seguidores locales y visitantes interactúan de manera amistosa. Seguro que podrás hacer nuevos amigos. Hemos recopilado la mejor lista de pubs para ti.
Este popular café de seguidores está ubicado en 458 Witton Road, que está a 500 metros de Villa Park. Recientemente ha cambiado de propietario y ha sido objeto de una importante reforma. El pub tiene dos entradas separadas y también está dividido en el interior entre aficionados locales y visitantes, y los aficionados visitantes utilizan la parte trasera del pub. Todos los deportes se muestran en pantallas gigantes, y también encontrará varias mesas de billar aquí.
Este pub también ha sido objeto de una importante remodelación recientemente. Se abrió una nueva área al aire libre y un artista local proporcionó un mural que representa la victoria de la Copa de Europa de 1982 en Róterdam. Hay un DJ que los días de partido incluye ‘Sweet Caroline’ en la lista de reproducción. También hay sesiones periódicas de preguntas y respuestas con ex íconos de Villa, como una con el bueno de Paul Merson.
Este conocido pub de aficionados está ubicado en un fabuloso edificio en Trinity Road, con vista a Villa Park. Está ocupado y es amigable con los fanáticos jóvenes y viejos en un día de partido. Hay muchas opciones para comer y pantallas para ver fútbol en vivo. Los íconos del club también son visitantes regulares aquí. La leyenda del club Brian Little, por ejemplo, fue una vez un invitado cuando organizó una sesión de preguntas y respuestas y firmas después de un partido en casa.
Aston Villa fue fundada en 1874 por miembros del club de cricket en la Capilla Metodista Wesleyana de Aston Villa. Querían practicar otro deporte en la época de invierno cuando no había juego, y terminó siendo fútbol. El club tuvo una estrecha relación con la gran comunidad escocesa de Birmingham desde el principio, y el león escocés pronto adornó el logotipo y la tira del club.
El nuevo club tuvo un gran comienzo: ganó su primera Copa FA en 1887 y Aston Villa ganó seis títulos nacionales entre 1894 y 1910.
Sin embargo, este período de éxito llegó a su fin. El club logró ganar la Copa FA solo una vez más (1957) después de la Segunda Guerra Mundial, e incluso cayó al tercer nivel en la década de 1960. El club de Birmingham parecía condenado a permanecer en la división inferior, y en realidad fue elogiado por su magnífico estadio.
El club regresó repentinamente a la máxima categoría inglesa en la década de 1970. Causó sensación al ganar el título de liga con el entrenador Ron Saunders en 1981; ¡su primer triunfo desde 1910! Saunders fue despedido rápidamente la temporada siguiente y el club terminó en el puesto 11. El club volvió a estar en la élite cuando ganó la Copa de Europa. Bayern Munich fue derrotado 1-0 en De Kuip en Rotterdam. También ganó la Supercopa de Europa al derrotar al Barcelona. También fue el último gran honor ganado por el club de Birmingham. El club descendió de la Premier League en 2016, pero logró volver a la máxima categoría en 2020.
El principal rival de Aston Villa es, por supuesto, el Birmingham City, con quien se lleva a cabo el Second City Derby. Ambos estadios están a menos de cuatro kilómetros de distancia el uno del otro. El primer derbi data de 1879, que ganó el Birmingham City por un gol a cero. Aston Villa ganó la mayoría de los Second City Derbies a partir de entonces.
Otro rival local es el West Bromwich Albion, que está a sólo cinco millas de distancia, y que también es uno de los rivales del Birmingham City. La rivalidad con la AMB realmente se intensificó entre 1988 y 2002, cuando Aston Villa y Birmingham City no se encontraron porque los dos jugaban en divisiones diferentes. En tercer lugar, el Coventry City FC también es un rival local, pero este apogeo particular en los años 80 y 90.
El logotipo representa un león dorado parado sobre sus patas traseras y contra un fondo azul pálido. El león ha adornado la insignia desde 1880 y rinde homenaje a Royal Arms of Scotland y la herencia escocesa de Birmingham. El primer presidente fue un escocés, William McGregor, que quería aumentar la conexión del club con la comunidad escocesa. (Se puede encontrar una estatua del ex presidente frente a Trinity Road Stand). El león del escudo de armas real de Escocia ocupó el centro del escenario. El lema ‘Preparado’ también estuvo en el escudo entre 1956 y 2016. El lema desapareció con la versión más reciente de 2016, y ahora solo se ve el nombre del club con una abreviatura. La insignia más reciente no fue apreciada por los seguidores. Sin embargo, el club pagó a los diseñadores 100.000 libras esterlinas.
Aston Villa jugó con una camiseta negra con el emblema del león escocés durante su primera etapa. Estos logotipos se compraron en Escocia y se cosieron a la camiseta. El emblema comenzó a desvanecerse después de ser lavado, después de lo cual la lavandera se negó a lavar más camisas. Los miembros votaron en 1888 para que los colores se convirtieran en burdeos y azul. Se han realizado pocos cambios en el kit desde entonces. La equipación tradicional del club consta de camiseta granate con mangas azul celeste, pantalón blanco y medias azul celeste.
Birmingham es la segunda ciudad más grande del Reino Unido tanto en tamaño como en población, con un carácter típicamente inglés (a diferencia de Londres). Por lo tanto, es una ciudad muy animada que atrae a un gran número de turistas debido a su rica historia y su trasfondo cultural. Varios fanáticos de la serie de Netflix ‘Peaky Blinders’ también han hecho una visita, aunque en realidad no está ambientada en Birmingham. Obtendrá cualquier cosa menos aburrirse aquí por un momento. Hay no menos de 571 parques en la ciudad, que es más que cualquier otra ciudad europea. Hemos proporcionado una descripción general de algunas de las atracciones turísticas únicas.
Puedes sentirte como si fueras Charlie y La Fábrica de Chocolate al visitar el segundo productor de chocolate más grande del mundo. La fábrica de la famosa marca Cadbury está ubicada en Bournville, aproximadamente a seis kilómetros de Birmingham. Aprenderás todo sobre la historia de la fábrica, aprenderás a hacer chocolate y te divertirás en una de las muchas atracciones durante un recorrido individual por el centro de visitantes. Puedes probar el chocolate o comprarlo en la tienda Cadbury más grande del mundo. Los adultos pagan £ 19,00, los niños hasta 15 años pagan £ 24,00 y hay entrada gratuita para niños hasta la edad de cuatro años. También puedes reservar un té para la tarde para cinco visitantes adicionales. Para llegar aquí, toma el tren desde la estación de Birmingham New Street hacia Bromsgrove y bájate 13 minutos después en la estación de Bournville;
Si te gusta ir de compras, entonces Birmingham es el lugar adecuado para ti. En pleno centro de la ciudad, aquí se encuentra el enorme centro comercial Bull Ring, que es visitado por 35 millones de personas cada año. Está conectado por un puente al centro comercial Grand Central y juntos forman el centro comercial combinado más grande del Reino Unido. El enorme complejo de 11 hectáreas alberga más de 140 tiendas, boutiques y patios de comidas. Asegúrate de visitar los grandes almacenes ‘Selfridges’. Esta tienda está revestida con 15.000 discos de aluminio, que se inspiraron en un vestido de Paco Rabanne, y que ya ha sido ganador de ocho premios de arquitectura.
Birmingham estuvo a la vanguardia de la Revolución Industrial en el siglo XVIII. La máquina de vapor fue desarrollada aquí por James Watt. La población se expandió dramáticamente debido a la oferta de trabajo. Por lo tanto, muchos de los trabajadores vivían en viviendas adosadas. Estas casas se construyeron una al lado de la otra y tenían un jardín compartido, que también incluía varios baños y lavaderos compartidos. Hasta diez familias a menudo vivían allí. Estas casas todavía se pueden admirar aquí en su estado original. Las casas adosadas están ubicadas cerca de la plaza de toros y solo están abiertas para recorridos reservados con anticipación entre las 10a.m. y las 4p.m. los fines de semana. La visita debe reservarse online con dos semanas de antelación. Los adultos pagarán £ 9,50 y los niños £ 4,75 por esta visita guiada.
Birmingham tiene una importante reputación internacional en lo que respecta a la cultura. Solo piensa en la Orquesta Sinfónica de Birmingham, el Ballet Real, el Teatro de Repertorio y el Instituto de Bellas Artes. Pero lo que no debes perderte es la biblioteca de la ciudad. Fue diseñada por el holandés Francine Houben y es la biblioteca más grande de toda Europa. Lo más destacado es Shakespeare Memorial Room, que alberga la colección de 43.000 libros del dramaturgo más famoso de Gran Bretaña, Shakespeare. Las otras áreas también se ven magníficas. Y no te olvides del ‘jardín secreto’, que es una terraza con plantas desde donde tienes una vista fabulosa de la ciudad.