¡Consejo! Asegúrese de tener una entrada válida. + Leer más
¡Consejo! Asegúrese de tener una entrada válida. + Leer más
Elija el partido que desea, su vuelo, hotel y asiento, cómodamente y en un solo lugar. Sin gastos de reserva.
Presenciar un partido del A.C. Milan en directo es una experiencia inolvidable. El antiguo estadio de San Siro, renovado en 2016, tiene capacidad para 80.018 espectadores. El lema del A.C. Milan en español es: «Seremos un equipo de diablos. Nuestros colores serán el rojo como el fuego y el negro como el miedo que infundiremos a los adversarios». Sin lugar a dudas podrá reconocer esta actitud beligerante en un partido de fútbol donde participe este club. Con FutbolViajes, tiene boletos contiguos garantizados en el Estadio San Siro.
Milán, el corazón económico de Italia, ofrece una gran cantidad de restaurantes, tiendas y centros comerciales de la más alta calidad y con marcas de lujo, lo que lo hace ideal para una escapada a la ciudad. ¡Y para los fanáticos de la arquitectura de estilo gótico, este es el lugar para visitar! Visite la catedral Duomo di Milano o la iglesia de Santa Maria delle Grazie, auténticos festines para la vista. Indudablemente, la posibilidad de hacer viaje de fútbol en una súper ciudad hace de Milán su destino ideal.
Hemos buscado las mejores recomendaciones para usted, con la intención de asegurar que su viaje de fútbol a Milán sea lo más agradable y fluido posible. Desde información privilegiada sobre el estadio de fútbol de San Siro a excelentes consejos para explorar la maravillosa ciudad de Milán.
El A.C. Milan juega todos sus partidos como local en el templo de San Siro, aunque este inmenso estadio futbolístico se comparte con su histórico rival, el Inter. Las recientes renovaciones del estadio han llevado su capacidad actual a 80.018 espectadores.
Cuando asista a un partido del A.C. Milán le sorprenderá gratamente la gran cantidad de fieles aficionados al fútbol italianos que se congregan para adorar a sus héroes, lo que aporta a esa experiencia un carácter único. ¡Reservar un viaje de fútbol al A.C. Milan ciertamente forma parte de la lista de deseos de incontables fanáticos del fútbol!
El templo del fútbol del A.C. Milan se encuentra en el distrito de San Siro, al oeste de la ciudad y a unos seis kilómetros del centro. El transporte público de Milán es eficiente y, en general, es un sistema bien integrado. En esta ciudad podrá explorar fácilmente los alrededores sin mayores inconvenientes. Además de los taxis, en el estadio paran varias líneas de autobuses, metros y tranvías.
San Siro es un estadio al que se puede llegar fácilmente en coche, aunque llegar en taxi le resultará más económico, debido al estacionamiento de pago disponible en el estadio.
Si aún está decidido a ir en automóvil (alquilado o propio), le recomendamos que adquiera un boleto de estacionamiento con anticipación. Están a la venta en la taquilla de Casa Milan, abierta todos los días de 10:00 a 20:00. Puede ir a su oficina, sita en Via Aldo Rossi, 8, lado de Piazza Gino Valle.
Aunque los alrededores del estadio pueden estar muy congestionados en días de partido del A.C. Milan, aparcar es muy fácil si ha comprado su boleto de aparcamiento con anticipación.
Se puede llegar al aparcamiento desde la Autostrada A4, salida «Viale Certosa«. También puede acceder al aparcamiento desde la Tangenziale Ovest – salida «Milano San Siro».
Cómo llegar en tranvía al Estadio San Siro
Milán tiene una línea de tranvía que le llevará al Estadio San Siro.
La Línea 16 (línea naranja) que va desde Monte Velino (Via del Turchino 13 Prima di Via Maspero).
Si toma la Línea 16 podrá bajarse en varias paradas de la ciudad. Esta línea parte de Monte Velino, a unos 4,5 kilómetros del centro de Milán.
Hay unas 32 paradas desde el punto de partida hasta la parada más cercana al estadio. La parada donde tendrá que bajar se llama Rospigliosi Prima di Piazza Axum.
Desde allí podrá llegar al estadio de San Siro a pie en menos de un minuto.
Dirección del Estadio San Siro
Piazzale Angelo Moratti
20151 Milano MI
Italia
CÓMO LLEGAR EN AUTOBÚS AL ESTADIO DE SAN SIRO
Si desea llegar al estadio de San Siro en autobús, puede tomar las siguientes líneas:
– 49 (Piazza Tirana-San Christoforo)
– 78 (Bisceglie M1-Via Govone)
– 64 (Bonola-Lorenteggio)
– 80 (De Angeli-Quinto Romano)
– 98 (Famagosta M2-Piazzale Lotto M1M5)
Si se le hace tarde después del partido del A.C. Milan, no tendrá de qué preocuparse. Simplemente tome el autobús nocturno, disponible durante casi toda la noche. Los fines de semana puede tomar una de las siguientes líneas: 80, NM1, NM2; los días de semana, podrá tomar las líneas 91, NM1 y NM2.
Por la noche también puede tomar la Línea 16 de tranvía de regreso al centro, aunque recomendamos tomar el bus nocturno, ya que el horario del bus nocturno es algo más fácil de entender.
Para darle una idea de qué entradas debe comprar para tener los mejores asientos en el Estadio San Siro para su viaje de fútbol. El estadio del A.C. Milan está subdividido en cuatro gradas y tres niveles diferentes. El primer nivel también ofrece un palco y salón. Los sectores de la serie 100 y la serie AZ son los más cercanos al campo de juego. Tenga en cuenta que los visitantes se sientan en la sección azul: Curva Sur en los sectores 301 a 318.
Los laterales del estadio de San Siro son:
Ningún viaje de fútbol al A.C. Milan está completo sin reservar una visita al estadio. Durante la “Experiencia San Siro”, será llevando en un recorrido por la historia del club. Se pueden reservar tours privados, aunque solo podrá acceder a ellos por reserva anticipada. Hay una amplia gama de idiomas disponibles para este recorrido, como el italiano, inglés, francés, alemán, portugués, indonesio, chino, japonés, árabe y ruso.
En el recorrido, seguirá una ruta predeterminada a lo largo de la cual podrá ver características sobresalientes del estadio: el museo del Inter y del A.C. Milan, las salas de hospitalidad, los vestuarios de los jugadores, la exclusiva Zona Mixta y el campo mismo, donde caminarás por el impresionante túnel de los jugadores. El recorrido por el estadio San Siro toma alrededor de 30 a 40 minutos, y para deberá tener en cuenta que el museo toma unos 50 minutos adicionales.
Nota: No se organizan visitas guiadas, o más bien solo se realizan unas pocas durante los días de partido. Por lo tanto, recomendamos hacer este recorrido en un día diferente a los días de partido. Sin embargo, el museo está abierto los siete días de la semana desde las 9:30 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde.
El precio de un tour normal es de 20 €. Se aplica una tarifa reducida de 13 € a los niños menores de 13 años. Los niños más pequeños (menores de 6 años) pueden entrar de forma gratuita.
Antes de asistir a un partido del PSG, resulta muy agradable ir a comer algo y tomarse una copa en cercanías del Estadio San Siro.
Afortunadamente, hay muchos puestos de comida increíbles, ubicados en un anillo alrededor del estadio. Algunos ofrecen una amplia gama de cervezas diferentes, y también hay puestos que ofrecen la clásica hamburguesa. También encontrará perritos calientes y los típicos paninis italianos.
Un poco más lejos del estadio, a unos cinco minutos a pie, también encontrará fácilmente restaurantes locales en las calles circundantes. Un clásico entre los aficionados del A.C. Milan es el Ristorante La Barchetta.
Si lo que busca es un bar de fútbol, diríjase al Offside Sports Pub, que se encuentra en el centro de Milán.
¡No se lo pierda durante su estancia en Milán! Aquí disfrutará de una maravillosa comida italiana. Ya sea una clásica pasta a la boloñesa o una pizza quattro stagioni, si visita La Barchetta habrá ido al lugar correcto. Las numerosas críticas y reseñas del lugar revelan que su servicio es rápido y sobresaliente, con un personal amable que estará feliz de servirle con una gran sonrisa. El estadio del A.C. Milan está a solo cinco minutos de este restaurante, lo que lo hace la parada ideal. Este lugar realmente le pone a uno de humor antes de que comience el partido del A.C. Milan.
El restaurante abre sus puertas todos los días a las 12:00 del mediodía y cierra a las 14:30 de la tarde. Por la noche, el restaurante abre de nuevo a las 19:00 y permanece abierto hasta las 23:00.
.
Se trata de un pequeño pub donde también se puede ver fútbol. Aquí hablan un inglés excelente, y los visitantes con un nivel más bien del italiano también pueden arreglárselas. El ambiente aquí es relajado, pero tenga en cuenta que un pub de fútbol como este puede estar abarrotado en ciertas ocasiones. Pero lo bueno es que aquí encontrará una amplia selección de cervezas, y hay pantallas en todas partes en las salas donde se puede ver fútbol.
Durante el COVID-19, este pub está abierto todos los miércoles y viernes, desde las 18:00 horas hasta las 2:00 de la mañana.
El A.C. Milan fue fundado el 16 de diciembre de 1899 por Herbert Kilpin, un futbolista profesional inglés. También se le ocurrió el eslogan mundialmente famoso sobre el “equipo de diablos”, y ese es ciertamente el caso, porque el A.C. Milan se convirtió en el campeón nacional de Italia por primera vez el 5 de mayo de 1901. ¡Eso fue apenas dos años después de la fundación del club!
El A.C. Milan es un club de primera línea verdaderamente legendario. Es tan legendario que incluso tuvo la mayor cantidad de títulos internacionales entre todos los clubes del mundo desde diciembre de 2007 hasta febrero de 2014.
Este fue el club donde el legendario jugador holandés Marco van Basten se hizo mundialmente famoso y ganó su Balón de Oro. Hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los jugadores más destacados que haya tenido el A.C. Milan.
En resumen: si quiere disfrutar de un partido de fútbol en uno de los clubes italianos más exitosos de todos los tiempos, el A.C. Milan es la elección perfecta. Aquí tiene garantizado el más alto nivel de fútbol.
El logo del A.C. Milan, tal como lo conocemos ahora, se ha utilizado desde 1998 y no ha cambiado desde entonces. Este logo representa la esencia del club, con su característico color rojo, que representa el fuego, y el color negro que simboliza el miedo del oponente.
Tiene rayas negras y rojas a la izquierda. A la derecha verá una cruz roja sobre fondo blanco, que es el escudo de armas de la ciudad de Milán. Durante décadas, el logotipo del A.C. Milan fue solo este escudo de armas, hasta que finalmente se cambió a su formato actual.
El apodo más conocido que tiene el equipo A.C. Milan es «I Rossoneri», que significa «los rojinegros». La razón de esto es sencillamente que tanto el logo del equipo como los pantalones cortos de sus jugadores lucen estos dos colores.
Además de ser es una gran metrópoli, Milán es la capital mundial del diseño y la moda. Esta urbe marca todas las casillas para un viaje de fútbol ideal y a la vez es fantástica para una escapada a la ciudad o un fin de semana largo. Sus encantadores parques, las típicas calles estrechas italianas, las numerosas tiendas con marcas de moda de lujo y la guinda del pastel: la auténtica comida italiana de la que los italianos están tan merecidamente orgullosos. Todo esto redunda en que, si visita la ciudad para un partido del A.C. Milan, tendrá muchas cosas más que hacer y disfrutar durante el resto de su estadía. A continuación, le sugerimos nuestros lugares favoritos en Milán.
La catedral del Duomo es el ícono clásico de la ciudad de Milán, una joya arquitectónica cuya construcción tomó alrededor de cinco siglos. Además, el Duomo es de fácil acceso para los turistas, lo que hace de esta atracción algo que no debe perderse cuando visite Milán.
Tenga en cuenta que se le niega la entrada a la catedral a toda persona que lleve pantalones cortos, falda corta o una prenda de vestir que deje descubiertos los brazos u hombros. También se revisan los bolsos en la entrada.
Esta galería comercial de fama mundial, diseñada por Guiseppe Mengoni, es un lugar único, además de ser uno de los puntos de atracción más elegantes de Milán. Rebosante de tiendas de lujo y elegantes cafés, este es un lugar ideal para turistas y locales para tomarse un café italiano tradicional.
Otra visita obligada en Milán es el mural de renombre mundial pintado por nada menos que Leonardo Da Vinci: El museo Santa Maria delle Grazie, mundialmente famoso y acreditado por la UNESCO.
Dato de interés: Este mural fue iniciado en 1495 y finalizado en 1498. Desde entonces, la ciudad de Milán ha hecho todo lo posible para mantener el mural en espléndidas condiciones.
No hay más que decir para los amantes de la música clásica: he aquí La Scala. Esta ópera es considerada la más prestigiosa del mundo. Este edificio presenta desde hace siglos la música de los más grandes compositores de ópera, como Arturo Toscanini y Antonio Votto.
La temporada de ópera comienza a principios de diciembre y se extiende hasta mayo. Sin embargo, las entradas no son fáciles de conseguir. Por lo tanto, recomendamos que se comunique con su hotel con suficiente anticipación para que puedan gestionar sus boletos.
Un viaje brillante. La correspondencia con Futbolviajes antes del viaje, la información que nos dieron, el precio, el ambiente de San Siro... todo fue fantástico. Los recomiendo encarecidamente.
Tip: Ir al estadio con tiempo y tomarse un par de cervezas en los aledaños para sumergirse en el ambiente junto a los aficionados locales.
Teniendo en cuenta el precio, fue un viaje increíble de principio a fin. Nos enviaron todo por correo electrónico, para que pudiéramos acceder fácilmente a los documentos. El servicio fue genial, ya que hicimos un fallo en la reserva y nos ayudaron inmediatamente a subsanarlo. Gran viaje, volveremos a usar Futbolviajes.
Era la primera vez que hacíamos algo así, pero sin duda alguna repetiremos, porque la experiencia fue inmejorable... Todos habíamos volado antes, pero no para ver un partido de fútbol (al menos, no todos los muchachos). El hotel estuvo perfecto, de cuatro estrellas y a menos de dos minutos a pie de la estación principal de trenes. La ciudad en sí (Milán) es muy bonita y los edificios, arquitectura, catedral, plaza principal, centros comerciales, etc. merecen la pena.
Tip: Si viajáis en tren, acordaos de validar los billetes en las pequeñas cajas amarillas ubicadas al principio de la plataforma. Hay que introducir el billete para que quede registrado y con la hora impresa en el mismo. No solo nos ocurrió a nosotros, sino que pillaron a muchísima más gente en la misma situación y tuvimos que pagar 9 euros extra en el tren para evitar una multa de 55 euros...
Todo estuvo genial, incluyendo el hotel, que estaba muy cerca del estadio. Futbolviajes nos dio un servicio fantástico y toda la experiencia del viaje fue excelente. ¡¡El ambiente del estadio fue una locura!! ¡Un partido espectacular!
Tip: No hay muchos restaurantes «cerca», así que tendrías que coger un taxi o bus al centro de Milán, aunque hay un pequeño restaurante de pizza para llevar muy bueno en la esquina.