ES – Clubs – Everton FC

Excursiones de Fútbol a Everton FC

Reserva fácilmente tu excursión de fútbol a Everton FC en solo cuatro clics

Reserva y personaliza tu excursión completa de fútbol a Everton FC de la forma más sencilla posible. Elige qué partido, hotel y asiento necesitas en un solo lugar. No hay tarifas adicionales por reservación.

 Reserva una excursión de fútbol a Everton FC y conoce el histórico Goodison Park, uno de los estadios de fútbol más antiguos del mundo. Descubrirás que nada se compara con un partido de fútbol en este estadio cuando ambos equipos salen al campo con los sonidos de la melodía de Z-Cars y 40,000 aficionados frenéticos cantando. Goodison Park es conocida como la Gran Dama del Fútbol Inglés por una buena razón. ¡Y no pospongas tu reservación! El estadio dará paso a desarrollo de viviendas en 2024, y el Everton FC se trasladará a un nuevo estadio en el río Mersey. Por lo tanto, tendrás la oportunidad de experimentar la atmósfera única de este estadio por última vez. Y reserva tiempo suficiente para descubrir la ciudad porque Liverpool tiene mucho que ofrecer a los turistas.

Todo lo que necesitas saber para tu excursión futbolística a Everton FC

Hemos compilado una lista de consejos para que aproveches al máximo tu viaje a Everton FC. Desde información sobre Goodison Park hasta los mejores consejos para explorar Liverpool.

  • Información sobre Goodison Park, ruta y consejos
  • Información sobre Everton FC
  • ¿Qué puedes hacer en Liverpool?

El Estadio del Everton: Goodison Park

El Everton FC abandonó Anfield tras un desacuerdo en 1892, tras haber comprado un terreno a 800 metros de distancia, sobre el que se construyó Goodison Park. Junto con el Celtic Park, este es el primer estadio del mundo construido específicamente para fútbol. Ambos estadios abrieron el mismo día. El Everton jugó su primer partido en el estadio el 2 de septiembre de 1892, cuando el Bolton Wanderers fue derrotado por 4-2. El club ha jugado en Goodison Park durante 130 años, que incluye una serie de récords. Por ejemplo, no hay otro estadio en Inglaterra donde se hayan disputado más partidos al más alto nivel que en Goodison Park. Hay una muy buena razón por la cual el estadio se conoce como La Gran Dama. Las bancas cubiertas se construyeron en 1931; esto también proporcionó al Everton FC una primicia en el fútbol inglés. También fue el primero en tener calefacción en el suelo en 1958. Treinta kilómetros de cable eléctrico se colocaron debajo de la cancha por este mismo motivo.

Lo que tampoco debe pasarse por alto es el hecho de que hay una iglesia en el sitio. La iglesia St. Luke’s está completamente rodeada por Goodison Road Stand y Gwladys Street Stand y está cerca de la bandera de la esquina. La iglesia es claramente visible durante las transmisiones de televisión, aunque en los últimos años se ha ocultado un poco para que no sea vista en una pantalla de video gigante. Los domingos se lleva a cabo un servicio religioso; por lo tanto, el Everton nunca juega un partido ese día. La iglesia abre dos horas y media antes del inicio del partido los días que hay partidos, para que los aficionados puedan prepararse tranquilamente o tomar una taza de té. Hay un jardín conmemorativo cerca de la iglesia, donde se esparcen las cenizas de los aficionados del Everton de todo el mundo.

No hay opciones para expandir el estadio porque el estadio está ubicado en medio de un área residencial, lo que significa que los ingresos por día de partido están por debajo de los de sus competidores. El Everton se trasladará al Muelle Bramley Moore en Mersey a partir de la temporada 2024-2025. Allí se construirá un estadio con aproximadamente 53,000 asientos.

¿Cómo se llega a Goodison Park?

Goodison Park está ubicado en el distrito de Walton, a unas tres millas del centro de Liverpool. Puedes optar por ir al estadio a pie; si no, espera estar en el coche por alrededor de una hora. También se puede acceder fácilmente a Goodison Park en autobús o en tren. Incluso hay un servicio de autobús desde el centro de la ciudad los días de partido.

 En autobús

Desde la estación de autobuses de Queen Square, puedes elegir entre las líneas de autobús 19 (bájate en Bullens Road), 20, 21, 310 y 345 (todas con parada en Ludlow Street). Puedes caminar hasta el estadio en solo minutos desde cualquiera de estas paradas.

Un servicio especial de autobús se realiza los días de partido desde el centro de la ciudad directamente a Goodison Park. Esta línea 919 sale de Stand 10 en St. John’s Lane, cerca de la estación de Liverpool Lime Street en el centro de la ciudad. El viaje al estadio no toma más de diez minutos.

La línea 919 sale de Walton Lane diez minutos después del final del partido para el viaje de regreso, que se encuentra frente a la tienda del club. Pagarás £2.30 por un viaje de ida y £4.40 por un boleto de ida y vuelta.

En tren

Puedes viajar a la estación de Kirkdale desde Liverpool Central en diez minutos con el Merseyrail.

Esta es la estación de tren más cercana a Goodison Park. Se encuentra a 15 minutos a pie de Goodison Park.

Detalles de la dirección de Goodison Park

Goodison Park
Liverpool
L4 4EL

Mapa del estadio

Goodison Park tiene actualmente una capacidad de 39.572 asientos y consta de cuatro gradas individuales. Todas llevan el nombre de la calle que discurre por la parte trasera de las gradas.

Las gradas del estadio son:

  • Grada Goodison Road

Esta grada principal impresionantemente alta se inauguró en 1971 y reemplazó a la antigua grada de 1909. Goodison Road es una grada de dos niveles, y la sección inferior tiene dos pisos. No debes tener miedo a las alturas si te sientas en las filas superiores de la grada principal. Tendrás una vista magnífica del campo y puedes ver Stanley Park y Anfield Road a la distancia.

  • Grada Bullens Road

La grada este en el lado largo fue diseñada por el ‘padre de todos los estadios ingleses de fútbol’, Archibald Leitch. Consta de dos gradas y tres secciones: Upper Bullens, Lower Bullens y Paddock. Los visitantes se alojan aquí en la esquina de la tribuna. La asignación de visitantes es de aproximadamente 3.000.

  • Grada Park End

Esta es la grada detrás de la portería en el lado sur que tiene la capacidad más pequeña y es la única grada con solo un nivel. Como sugiere el nombre, se encuentra junto a Stanley Park y, por lo tanto, es el más cercano a Anfield Road.

  • Grada Gwladys Street

Esta es la grada detrás de la portería en el lado norte del estadio que consta de dos niveles y también se conoce como ‘La Popular’. Los fanáticos más ruidosos del Everton se reúnen en el nivel inferior. Si el Everton gana el sorteo de campo, siempre eligen jugar hacia esta posición en la segunda mitad para poder beneficiarse de la mayor cantidad de apoyo posible.

Tour del Estadio Goodison Park

Afortunadamente, el Everton FC también te ofrece la oportunidad de ir entre bambalinas por La Gran Dama como parte de una visita guiada. Dirigido por un guía experto, aprenderás todo sobre la historia del club y se te mostrará Goodison Park. Visitarás los dos camerinos, el palco de directores y el salón. También experimentarás lo que es ingresar al campo de La Gran Dama a través del túnel de los jugadores y, por supuesto, escucharás los sonidos del himno de los Z-Cars. También hay una ventaja adicional para aprovechar tomar fotos en el banco que el entrenador usa para sus entrevistas posteriores al partido. El precio para adultos es de 20 libras, mientras que los jubilados y jóvenes tienen derecho a un descuento. Los recorridos por el estadio se realizan todos los días, excepto el día anterior y día después de un partido en casa. Los recorridos suelen comenzar a las 11 am, 1 pm y 2.30 pm.

Te sugerimos que reserves en línea. Especialmente ahora que el final del estadio está cerca, los recorridos se agotan muy rápido y, a veces, se agregan recorridos adicionales al programa.

Aperitivos y bebidas en las inmediaciones del estadio

 Los aficionados del Everton disfrutan de una buena cerveza. Esto se hizo evidente durante un estudio a gran escala en 2018. Se descubrió que los aficionados del Everton consumían más alcohol que cualquier otro grupo de aficionados en la Premier League. También hay un montón de pubs para sumergirse en el ambiente cerca del estadio. Hay una buena selección de aperitivos dentro del propio estadio; y también puedes encontrar una gran cantidad de restaurantes de comida rápida, todas se encuentran a 600 metros de Goodison Road. Hemos recopilado una lista de algunas de las mejores opciones para ti.

The Winslow

Esto simplemente no está abierto a debate. El Winslow Hotel en Goodison Road es el pub de aficionados del Everton FC por excelencia. Una encuesta reciente reveló que el 33% de los aficionados del Everton calificaron este pub como su favorito en un día de partido. Sin embargo, eso difícilmente puede competir con un pub que está a diez metros de Goodison Park. Puedes maravillarte con la gran cantidad de recuerdos del Everton o los exjugadores del Everton que visitan regularmente este lugar. El pub solo está abierto los días de partido, así que no pierdas la oportunidad durante tu viaje de fútbol y socializa con los demás aficionados en este icónico pub del Everton.

The Brick

Cuando se trata de pubs para aficionados del Everton, el bar deportivo The Brick en County Road, a menos de 300 yardas de Goodison Park, ocupa el segundo lugar. Varios aficionados que no tienen entrada para el partido suelen ver el partido aquí en una de las pantallas de televisión. Y al igual que tú, a los que tienen la suerte de tener una entrada les gusta disfrutar de una cerveza antes y después del partido y comer un aperitivo (que se ofrece de forma gratuita).

The Dixie Dean Hotel

El Dixie Dean Hotel rinde homenaje al mejor futbolista del Everton de todos los tiempos: Dixie Dean. Tenía una calidad suprema, aunque nadie lo ha visto jugar al fútbol en persona. Se convirtió en el máximo goleador de la liga en 1928 con nada menos que sesenta goles, un récord que nunca se ha superado. Dean jugó 399 partidos con el Everton en catorce temporadas, anotando 349 goles. El sábado y el domingo se puede almorzar y cenar en el Restaurant No. 9, que obviamente era el número de la camiseta que lucía la leyenda del club. Cada plato tiene un toque de Dixie Dean mientras escuchas el canto del club que lleva el nombre del club. También encontrarás recuerdos únicos de la carrera del exfutbolista. Si tienes suerte, también conocerás a la Directora de Relaciones con Huéspedes, nieta de Dixie Dean. El hotel está situado en la calle Victoria en el centro de la ciudad.

The Baltic Fleet

Cuando estés en Liverpool, no puedes perderte el plato local. Scouse es un guiso de carne tan característico de la ciudad que también es el apodo local para un nativo de Liverpool. Y se dice que el mejor scouse se sirve en este Café victoriano, según los que más saben. La variedad de cervezas de barril también es importante. Siéntate afuera en una de las mesas de picnic cuando el clima sea agradable, con vista al Albert Dock de frente. El restaurante está ubicado en la 33A Wapping y está abierto todos los días de 4 pm a 11 pm (y de viernes a domingo a partir de las 12 pm).

Información sobre Everton FC

Everton es el club más antiguo de la ciudad y fue fundado en 1878 por feligreses de la Iglesia de Santo Domingo. También se jugaba crícket allí durante los meses de verano, pero los miembros también deseaban mantenerse activos durante todo el invierno. Por lo tanto, se fundó el club de fútbol St. Domingo. El éxito fue tal que muchas personas de fuera de la parroquia también quisieron hacerse miembros. Es por eso que el nombre se cambió a Everton FC un año después, y recibió el nombre del distrito en el que se encontraba el estadio.

Everton FC se trasladó a Anfield Road en 1884 porque los pequeños estadios en Stanley Park se habían vuelto demasiado pequeños. Pronto surgieron desacuerdos entre los miembros de la junta, cuando el presidente John Houlding también se convirtió en propietario del terreno. Aumentó el alquiler de £100 a £250 en un año. Esta fue la razón por la que el club decidió abandonar Anfield en 1892. Houlding decidió fundar un club por su cuenta: Liverpool FC.

Everton se mudó a Goodison Park y tuvo éxito inmediatamente. Los Toffees ganaron el título de liga en 1891 y la Copa FA en 1906. El Everton FC fue uno de los mejores clubes de Inglaterra antes de la Segunda Guerra Mundial y ganó un total de cinco títulos de liga, dos Copas FA y dos Community Shields. Sin embargo, el club vivió un declive justo después de la guerra. La afición necesitó de paciencia durante mucho tiempo, porque el Everton FC tardó hasta mediados de los años ochenta en volver a la cúspide del fútbol. Con jugadores como Gary Lineker, Neville Southall y Trevor Steven, el Everton FC se convirtió en el club más dominante del país. 1985 se convirtió en el año más exitoso del club después de haber ganado la Copa FA en 1984. Ganaron su octavo campeonato nacional con el entrenador Howard Kendall. Y por primera vez, el Everton FC también ganó un trofeo internacional: la Recopa de Europa. Kendall los ayudó a ganar el campeonato de la liga una vez más dos años después.

El gran rival del Everton FC es por supuesto el Liverpool FC, de la misma ciudad y con el que se disputa el derbi de Mersyside. Los dos estadios están a menos de una milla de distancia, separados solo por Stanley Park. La rivalidad mutua es también el derbi inglés que más tiempo se ha disputado ininterrumpidamente: desde la temporada 1962-1963. A diferencia de otros derbis, no existen diferencias políticas, religiosas o sociales entre los dos clubes. Ambos atraen a aficionados de todos los ámbitos y muchas familias tienen miembros que apoyan a ambos equipos. A pesar de la rivalidad, a veces se hace referencia al partido como «el derbi amistoso». Esto se debe al hecho de que los aficionados de ambos equipos usualmente se sientan juntos durante el derbi. Sólo a partir de mediados de los años ochenta el ambiente entre las dos aficiones se intensificó y el término ‘amistoso’ se volvió un tanto obsoleto. Es un club tranquilo, y el Everton FC no tiene rivales realmente importantes, aunque la gente todavía menciona al United y al City de la cercana Manchester.

El Escudo del Everton FC

El escudo del club ha cambiado varias veces a lo largo de los años, pero siempre ha conservado las mismas características. La versión existente se remonta a 2014. El emblema consiste en un escudo de armas que representa la Torre del Príncipe Rupert del siglo XVIII, el edificio más antiguo que aún se conserva en el distrito de Everton. Los borrachos y los delincuentes en esa época fueron encerrados en este edificio por la noche. Se han añadido dos coronas de laurel a izquierda y derecha de la torre, como símbolo de victoria. También puedes ver el nombre del club y el año de fundación en el escudo. Abajo también puedes encontrar el lema en latín del club: Nil Satis Nisi Optimum, traducido como ‘Solo lo mejor es suficientemente bueno’.

El color del Everton FC

El Everton FC cambió regularmente su color durante los primeros años de su existencia. Después de una breve temporada en azul, jugó con un uniforme completamente negro durante doce años desde 1880. Cuando el Everton FC se mudó a Goodison Park en 1892, el club optó por una combinación muy extraña: camisetas rosa salmón, pantalón azul y calcetines azules. Em 1901 eligieron el kit de que se ha mantenido fiel hasta el día de hoy: camisetas azul cobalto, camisetas blancas y medias blancas. Esto les ha valido el apodo de ‘The Blues’.

El apodo más famoso del equipo es ‘Toffees’, un nombre que se remonta a los años primitivos del club. Una tienda de dulces de caramelo estaba ubicada cerca del estadio cuando el Everton FC se trasladó a Goodison Park. Estos se distribuían de forma gratuita a los aficionados en cada partido en casa para promocionar las ‘Mentas del Everton’. Esta excelente tradición aún se mantiene hasta el día de hoy. Se lanzan caramelos a la multitud desde el campo antes del comienzo de cada partido en casa.

¿Qué puedes hacer en Liverpool?

Con 468.000 habitantes, Liverpool es la sexta ciudad más grande de Inglaterra y un destino ideal. Las distancias en la ciudad son pequeñas y la cantidad de lugares de interés es increíble. Es una ciudad portuaria antigua, y Liverpool tiene una gran cantidad de edificios y almacenes, que se han convertido en museos, restaurantes y cafeterías a lo largo de los años. Puedes hacer un viaje en ferry por el famoso río Mersey, seguir los pasos de los Beatles o ir de compras a uno de los centros comerciales más grandes del Reino Unido. FutbolViajes ha recopilado una serie de atracciones para ti, algunos de los cuales definitivamente deberías tratar de visitar durante tu viaje.

La Historia de Los Beatles

La mayoría de los turistas todavía visitan Liverpool debido a los famosos «cuatro» de la ciudad: John, Paul, George y Ringo, también conocidos como The Beatles. Todavía se pueden encontrar rastros de la banda más famosa del mundo por toda la ciudad, desde Strawberry Fields hasta la estatua en Pier Head. Lo más destacado es este museo en el Royal Albert Dock, que traza la historia de la banda con sus recuerdos, exhibiciones interactivas y material visual de alta tecnología. Este museo es imprescindible incluso si no eres un fan incondicional. The Beatles Story abre todos los días de 10 am a 5.30 pm y la entrada cuesta £17 para adultos.

El Muelle Royal Albert

El Muelle Royal Albert es la parte más pintoresca y auténtica de la ciudad. Es un complejo con la mayor colección de edificios monumentales portuarios y almacenes. También es muy divertido ver esto desde el agua con un viaje en ferry a través del Mersey. Y no olvidemos los interesantes museos que albergan los almacenes, como el Museo de Liverpool, el Museo Marítimo y el impresionante Museo Internacional de la Esclavitud. ¡Y además la entrada es gratuita!

Liverpool One

Liverpool ONE es el lugar ideal si te fascinan las compras. Conocerás el centro comercial al aire libre más grande de Gran Bretaña a solo unos cientos de metros del Royal Albert Dock. Cada tienda fue diseñada por un arquitecto diferente, por lo que no se siente una monótona salida de compras. Liverpool ONE tiene más de 170 tiendas (incluyendo un Liverpool y un Everton Clubstore), un cine con catorce salas, un campo de minigolf de 36 hoyos y dos hoteles.

Catedral de Liverpool

Con una longitud de 207 metros, la catedral neogótica de Liverpool es la catedral más larga del mundo. Parece aún más grande de lo que en realidad es porque está ubicada en una colina. Se eleva majestuosamente sobre la ciudad. No es muy antigua por cierto; los trabajos de construcción comenzaron en 1904 y no se completaron hasta 1978. Se puede visitar el interior de forma gratuita. Por una pequeña tarifa (£6) puedes subir a las torres más altas que tienen más de 100 metros de altura. Desde arriba, tienes la mejor vista posible de Liverpool y sus alrededores.