Experimente un viaje de fútbol a la Juventus F.C.
Reserva tu viaje futbolístico para ver a la Juventus F.C. en cuatro simples pasos
Reserve su viaje de fútbol completo a la Juventus F.C., fácilmente personalizado. Seleccione el partido, el hotel y el asiento cómodamente en un solo lugar. Sin gastos de reserva.
Presenciar un partido de la Juve en directo es una experiencia inolvidable. El maravilloso estadio de la Juventus tiene una capacidad de 41.507 espectadores. El eslogan de la Juventus es «Fino alla Fine», o «Hasta el final» en inglés; un sentimiento que seguramente compartirá al entrar al estadio durante su viaje de fútbol. Pocos clubes en el mundo son capaces de medirse con esta experiencia. Con FootballBreak, te garantizas entradas al lado del Allianz Stadium.
Turín es un lugar impresionante para una escapada a la ciudad, con toda una serie de encantadores e históricos restaurantes italianos. Es un lugar perfecto para los amantes del Art Nouveau y de la arquitectura renacentista. Además, Turín es una de las «capitales gastronómicas» más populares de Italia, donde al mismo tiempo te transportas al glorioso pasado de esta ciudad. En resumen, Turín es el destino ideal para su viaje de fútbol.
Todo lo que necesitas saber para ver un partido de la Juventus F.C.
Hemos buscado los mejores consejos para ti, para que tu viaje de fútbol a la Juventus F.C. sea lo más agradable y tranquilo posible. Desde información privilegiada sobre el Allianz Stadium, hasta grandes consejos para explorar la maravillosa ciudad de Turín.
- Información sobre el Allianz Stadium, ruta y consejos
- Información sobre la Juventus F.C.
- Qué hacer en Turín
Allianz Stadium, el legendario estadio de fútbol de la Juventus F.C.
El Juventus F.C. juega todos sus partidos en casa en el pandemónium del Allianz Stadium, estadio que actualmente tiene una capacidad de 41.507 asientos.
Si va a asistir a un partido del Juventus F.C., le sorprenderá gratamente el ambiente sorprendentemente italiano que allí se respira. Presenciar un partido de fútbol en Turín es una experiencia que figura en la lista de deseos de muchos fanáticos del fútbol.
Como llegar al Allianz Stadium?
El estadio de fútbol de la Juventus F.C. está situado en el noroeste de la ciudad, en el distrito de Continassa, a unos seis kilómetros del centro. El sistema de transporte público de Turín está bien organizado, y muchos autobuses, taxis y tranvías paran en el estadio.
Sin embargo, no recomendamos ir al Estadio Allianz en coche o en taxi, a no ser que se vaya con mucha antelación. Los días de partido del Juventus F.C. los alrededores del estadio están muy congestionados, y el aparcamiento es una pesadilla y muy caro. Opte por el transporte público. Si estás absolutamente decidido a ir en coche, aparca en el centro comercial Area12 que está cerca. Aunque el aparcamiento es gratuito, ten en cuenta que debes llegar lo antes posible para conseguir una plaza.
En TRANVÍA hasta el ALLIANZ STADIUM
Turín ofrece una línea de tranvía que le llevará al Estadio Allianz.
La línea 3, línea verde desde Porta Palazzo.
Con la línea 3, puede bajarse en varias paradas de la ciudad. Es la línea que sale de Porta Palazzo, a unos diez minutos a pie del centro de Turín.
El punto de departamento está a unas quince paradas de la parada más cercana al estadio. La parada en la que deberá bajar se llama Fermata 170 – PERVINCHE.
Desde aquí, se puede llegar al Estadio Allianz a pie en menos de diez minutos.
Dirección del Allianz Stadium
Corso Gaetano Scirea 50
10151 Torino TO
Italië
AUTOBUSES AL ALLIANZ STADIUM
Si quiere llegar al Allianz Stadium en autobús, puede tomar las siguientes líneas: 72, 29 y 59.
Si se hace tarde después del partido de la Juventus F.C., no hay que preocuparse. Basta con coger el autobús nocturno que funciona hasta la 1 de la madrugada. Puede tomar una de las siguientes líneas: 59, VE1 y 59, 72 y 11, VE1 y 13N.
Nota: los autobuses nocturnos no circulan entre la 1 y las 4 de la madrugada.
Plano del Allianz Stadium
Para que se haga una idea de las entradas que debe comprar para obtener los mejores asientos en el Allianz Stadium para su viaje de fútbol: El Juventus Stadium está subdividido en cuatro tribunas y dos niveles diferentes. Los sectores de la serie 100 son los más cercanos al terreno de juego.
Los graderíos del Allianz Stadium son:
- De Curva Nord detrás del Gol Norte. Sectores 106 a 110 y 206 a 212
- De Curva Sud detrás del Gol Sur. Sectores 118 a 122 y 222 a 228.
- Tribuna Est a lo largo. Sectores 111 a 117 y 213 a 221
- Tribuna Ovest a lo largo de la banda. Contiene los asientos del Club Premium y los Palcos Ejecutivos (con servicio de Hospitalidad y Azafatas), así como los Sectores 105, 123, 203 a 205 y 229 a 231.
Tour en el Allianz Stadium
De hecho, ningún viaje a Turín está completo sin reservar una visita al estadio. Durante el «Museo de la Juventus + Tour del Allianz Stadium», se hace un recorrido por la extensa historia de este club. Se puede hacer una visita con audioguía o, con un coste adicional, dejarse llevar por un guía. Las audioguías pueden reservarse en los cuatro idiomas siguientes: Inglés, francés, español y alemán.
Se sigue una ruta predeterminada en la que se pueden ver los siguientes elementos: el museo, las salas de hospitalidad, los vestuarios de los jugadores, la zona exclusiva para los medios de comunicación y el terreno de juego, donde se atraviesa el impresionante túnel de los jugadores. El recorrido por el Allianz Stadium dura unos 60 minutos, y para el museo hay que contar con unos 50 minutos más.
Tenga en cuenta que el museo cierra tres horas antes del comienzo del partido en los días de partido de la Juventus F.C., y puede darse el caso de que no se pueda acceder a ciertos elementos. Por lo tanto, recomendamos realizar la visita en un día que no sea de partido.
El precio de la visita normal es de 25 euros, y los menores de 16 años pagan 20 euros. Los niños más pequeños (menores de 6 años) pueden entrar gratis.
PERIOD | LUN A SAB. | DOMINGO | tr> < / thead>
2-6 de enero. | 9:30 AM - 7:30 PM | 9:30 AM - 7:30 PM < / td> |
7 de enero hasta el 13 de abril | 10:00 - 18:30 | 10:00 - 14:30 |
14 abr. hasta el 13 de octubre | 09:30 - 19:30 | 09:30 - 19:30 |
14 de octubre. hasta el 15 de diciembre | 10:00 - 18:30 | 10:00 - 14:30 |
16 t / m 31 de diciembre | 09:30 - 19:30 | 09:30 - 19:30 |
Beber y comer cerca del Allianz Stadium
Antes de asistir a un partido de la Juventus F.C., es bueno ir a comer y tomar algo en la zona del Allianz Stadium. Afortunadamente, hay un buen número de lugares cerca del estadio, y encontrar bares locales en las calles de los alrededores no será un problema. Si lo que buscas es un bar de fútbol, dirígete al Huntsman Pub, que se encuentra en el centro de Turín.
Tetley Huntsman
Una experiencia única para los aficionados al fútbol. Este bar es propiedad de un gran aficionado al fútbol. Te sentirás como en casa enseguida. Aquí se sirven varios platos típicos italianos y se cuenta con una gran colección de cervezas. El fútbol se muestra aquí constantemente en pantallas gigantes, y este lugar realmente te pone en el estado de ánimo antes de que el partido de la Juventus F.C. comience. El Tetley Huntsman permanece abierto hasta las 2 de la madrugada.
Cafe Rossini
Un restaurante en el que también se puede ver el fútbol. Un ambiente relajado es lo que ofrece este lugar, con una ubicación junto al río Dora. Aquí encontrará una gran selección de celestiales platos italianos, vinos y una gama de cervezas. Este restaurante abre todos los días, excepto los domingos, de 17:00 a 4:30, lo cual es bueno saber, ya que los autobuses vuelven a funcionar a partir de las 4:00.
Información sobre la Juventus F.C.
El Juventus F.C. fue fundado el 29 de noviembre de 1897 por un grupo de estudiantes de secundaria. De ahí surgió el nombre «Juventus», que significa «juventud» en latín. Cabe destacar que, en los primeros tiempos, el club jugaba sus partidos vistiendo camisetas rosas. Las nuevas equipaciones, con las camisetas a rayas verticales blancas y negras, se introdujeron en 1899. Dos años más tarde, en 1903, el club consiguió su primer campeonato italiano.
La familia Agnelli, propietaria del fabricante de automóviles Fiat, adquirió la Juventus en 1923, y el club ganó su segundo título nacional italiano en 1925-26. Los años 30 marcaron una época dorada para la «Juve», con triunfos en nada menos que cinco campeonatos italianos.
Gracias al apoyo financiero de la familia Agnelli, el club pudo atraer a algunos de los mejores jugadores del mundo. El club ha batido varios récords mundiales en cuanto a gastos de traspaso, y a lo largo de los años ha adquirido el talento de leyendas del fútbol de la talla de Michel Platini, Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.
Escudo de la Juventus F.C.
El escudo de la Juventus F.C. que conocemos hoy en día se introdujo en julio de 2017. Este nuevo logotipo encarna la esencia de la Juventus: los colores característicos de la camiseta de los jugadores y el símbolo de la victoria (también conocido como el Scudetto).
Las rayas blancas y negras son un rasgo distintivo de la nueva identidad visual. El Scudetto personifica el afán de victoria del club, tanto ahora como en el futuro. Por último, la letra J ocupa un lugar especial en el corazón de todos los aficionados.
El apodo de la Juventus: La “Vecchia Signora”
La Juventus tiene bastantes apodos. Ni que decir tiene que a los jugadores se les llama «las cebras» y «los bianconeri» (los blancos y negros) por sus camisetas a rayas negras y blancas. Sin embargo, ¿de dónde viene el apodo de «La Vieja Señora» -de la Vecchia Signora en italiano-?
Como ya se ha explicado: Juventus significa «juventud», y los jugadores también eran estudiantes de secundaria en sus inicios. Sin embargo, en la década de 1930 el club era famoso por su equipo bastante veterano, algo que, de hecho, también suele ocurrir en la actualidad. Con una pizca de ironía, la palabra «vieja» pasó a utilizarse, incluso entre los aficionados.
‘Vieja’ se entiende de forma cariñosa. Se dice que los seguidores quieren al club tanto como a sus esposas o madres. Y dado que el Juventus es, por supuesto, un club con un largo pasado, este apodo es más apropiado que nunca.
Que hacer en Turin
Turín es una ciudad de tamaño medio y fascinante. Cumple todos los requisitos para un viaje de fútbol, pero también es fantástica para una escapada urbana o un fin de semana largo. Los acogedores bares al aire libre, los pintorescos pueblos y -la guinda del pastel- la auténtica comida italiana, tal y como debe ser. La cocina italiana nunca falla cuando se trata de encanto, como su mundialmente conocida pizza con un gran vaso de vino tinto italiano. Eso significa que si visita la ciudad por un partido del Juventus F.C., también hay muchas cosas que hacer en el resto de su estancia. Estos son nuestros locales favoritos de Turín.
El Museo del Cine
Visite el Museo del Cine, del que a menudo se dice que es el mejor museo de Turín. No es de extrañar, ya que Turín es la cuna del cine italiano. Aquí encontrarás las primeras cámaras del mundo, así como los cascos de toda la serie de Star Wars.
Museo del Automóvil
El museo del automóvil es otra institución mundialmente conocida en Turín. Con casi 200 automóviles de 80 marcas, que van desde los últimos modelos hasta incluso coches de vapor, este museo alberga una de las más destacadas y raras colecciones de vehículos.
Mercato di Porta Palazzo
Ninguna estancia en Turín estaría completa sin visitar este lugar; el mayor mercado al aire libre de Europa. Encontrará miles de puestos sorprendentes con todo tipo de alimentos, así como ropa y todo tipo de artículos para el hogar. Además, los precios son muy razonables. No se lo pierda.
Montaña de los Capuchinos
Si busca unas vistas impresionantes y panorámicas de la ciudad de Turín, subir a esta montaña merece la pena.
¿Cuánto cuesta un viaje de fútbol a la Juventus?
- El partido que elijas ver. Los derbis y los partidos de rivalidad suelen ser más caros de ver que otros partidos.
- La duración de su estancia. Cuanto más tiempo permanezca en el país de destino, más caro será el viaje. Por ejemplo, un viaje de 4 días costará más que uno de 2 días.
- El hotel que elija para alojarse y la aerolínea que elija para volar. Hay muchos hoteles y aerolíneas de bajo coste que ofrecen servicios justos, pero carecen de las comodidades de las opciones algo más caras.