ES – Clubs – AS Roma

Vive la experiencia de ver a la AS Roma en directo

Reserva tu viaje futbolístico con la AS Roma en cuatro simples pasos

Selecciona el partido, vuelo, hotel y asiento en el estadio. ¡Todo esto, en un mismo lugar! Sin gastos de reserva.

Ver un partido del AS Roma es una experiencia inolvidable. El Estadio Olímpico es el estadio más grande de Italia, con una capacidad de 70.634 espectadores. El equipo comparte su estadio con su mayor rival, el SS Lazio. El lema de Roma es «Roma e Gloria», que se traduce como «Roma y Gloria». Con más de 70.000 hinchas a su alrededor, será difícil no tener la piel de gallina con esta visita.

Roma es la capital de Italia y además es una de las más antiguas de Europa. La historia de la capital del país remonta a más de 28 siglos atrás, incluso se ha sugerido que podría llevar más tiempo en pie. Disfruta de restaurantes de categoría mundial, plazas históricas y llamativas tiendas con artículos de lujo.

Visita el Coliseo y vea el uso que le daban los atletas de la Roma Antigua. También puede visitar la Fontana di Trevi y disfrutar la icónica fuente del siglo XVIII.

Con una gran cantidad de actividades en los aledaños de la ciudad, una escapada a Roma es más que suficiente para disfrutar de la belleza de Italia. Hay mucho más en este viaje de fútbol de lo que parece.

Todo lo que necesitas saber para ir a ver a la AS Roma

Hemos trabajado duro para que tengas la guía definitiva para visitar Roma, garantizando que su viaje de fútbol a Roma este repleto de experiencias positivas que hagan del viaje lo mejor posible. Desde consejos prácticos sobre el Estadio Olímpico, hasta consejos para explorar la ciudad histórica de Roma.

  • Información sobre el Stadio Olimpico, ruta y consejos
  • Información sobre Roma
  • Qué hacer en Roma

Stadio Olímpico – El Legendario Estadio de la AS Roma

El estadio del AS Roma es el Estadio Olímpico. Es el estadio más grande de la ciudad y es famoso por haber albergado la final de la Copa del Mundo FIFA en 1990. Ha sido calificado como un estadio de categoría 4 por la UEFA, lo que lo convierte en un lugar de especial interés para cualquier aficionado de fútbol. Fue renovado para la Eurocopa 2020 y por lo tanto, los visitantes pueden esperar encontrar instalaciones de alta calidad que promueven una experiencia excepcional.

El AS Roma es uno de los clubes con mayor apoyo popular en Italia. Cuando realice un viaje de fútbol a Roma, se puede esperar un gran ambiente lleno de emoción y pasión. Especialmente en los partidos del derbi contra el Lazio, que es conocido por ser una de las rivalidades más feroces de Europa. Reservar un viaje de fútbol a la AS Roma se espera que sea memorable.

¿Como puedo llegar al Estadio Olímpico?

El Estadio Olímpico está situado en la parte norte de la ciudad situándose a unos siete kilómetros del centro. Hay varias maneras de llegar al estadio. Aunque puede ir en coche, le recomendamos que se opte por el transporte público. Como ocurre en muchas grandes urbes, puede haber un poco de congestión, lo que significa que puede perder más tiempo del que le gustaría para llegar al evento. Si no le preocupa demasiado, también le sugerimos que considere la posibilidad de utilizar un taxi. Puede resultar más barato, sobre todo si viaja con un grupo de personas.

Hay algunas aplicaciones de transporte público que incluso ofrecen tarifas con descuento para las personas que viajan al estadio, lo que hace que este viaje de fútbol sea más asequible de lo que cree.

Sin embargo, si está decidido a conducir usted mismo, debe tomar la autopista Leonardo da Vinci (Fiumicino) desde el aeropuerto. Allí, ha de tomar la GRA Cassia-Flaminia hasta llegar a la salida N ° 5 (Flaminia). A continuación, basta con seguir las indicaciones hacia el estadio (Foro Itálico).

En TREN y TRANVIA al Estadio

Si está cerca de la línea B del metro, puede tomar el metro en dirección a Laurentina. Bájese en la estación Termini. Desde allí, tome el metro en dirección a Battistini y bájese en la parada Ottaviano. A continuación, tome el autobús nº 32 hasta llegar a Piazzale della Farnesina, donde podrá llegar a caminando al estadio.

Si no está cerca de la línea B del metro, puede utilizar la línea A del metro. Todo lo que tiene que hacer es llegar a la estación de tren Termini y podrá encontrar el camino a cualquier parte de la ciudad. De este modo, el viaje hacia el estadio será mucho más fácil.

Dirección Stadio Olimpico

Stadio Olimpico

Viale dei Gladiatori

00135 Roma RM, Italia

Plano del Stadio Olímpico

El Estadio Olímpico se construyó inicialmente para albergar los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, la disposición es un poco menos convencional en comparación con otros estadios de fútbol europeos. (En nuestra opinión, esto hace que la visita al estadio de fútbol sea una delicia).

El estadio tiene cuatro lados:

  • Curva Nord: es la tribuna tradicionalmente reservada a los seguidores de la S.S. Lazio. Si la Roma juega contra otro equipo, los seguidores del equipo visitante se sientan aquí.
  • Curva Sud: es la tribuna reservada a los seguidores del AS Roma en casa. Si eliges sentarte aquí durante un viaje de fútbol, ¡puedes esperar que haya mucho ruido!
  • Tribuna Ovest: es la tribuna principal. Es una zona de asientos de un solo nivel. En ella se encuentran los banquillos y los palcos de prensa. Las personas que se sientan aquí suelen sentirse más cerca de la acción.
  • Tribuna Tevere – es la tribuna opuesta a la fila principal. Suelen ser los asientos más caros del estadio. A menudo se reservan para los VIP y otros invitados especiales.

Tour del Estadio Olímpico

Lamentablemente, no hay visitas guiadas por el Stadio Olímpico. A diferencia de otros estadios de Europa, no se puede pagar para hacer una visita del estadio en días que no son de partido.

Si quiere saber más sobre el AS Roma y la cultura de los aficionados, hay otras opciones disponibles. Muchos recorridos en bicicleta prestan especial atención a la historia del club y a las zonas en las que es probable encontrar a los hinchas más salvajes celebrando las victorias del equipo.

Bares y Restaurantes cerca del Estadio Olímpico

Ver un partido del AS Roma es mucho más que ir al estadio. Antes de ir al partido, siempre es bueno tomar algo en un restaurante cercano para poder palpar el ambiente en primer plano. Afortunadamente, hay montones de locales situados cerca del estadio que te ofrecen la posibilidad de comer algo o tomar una cerveza.

Dos clásicos son el Bar River y el Giardini dell’Eden, que se encuentran a poca distancia del estadio. Esto es lo que debes saber sobre ellos:

Bar River

El Bar River es un pequeño local de comida para llevar cerca del estadio. De hecho, está tan cerca que los clientes tienen una buena vista del estadio mientras cenan. Con un menú sólido lleno de platos clásicos de la cocina italiana, seguro que te sentirás satisfecho visitando el Bar River.

Está abierto las 24 horas del día, lo que significa que puede visitarlo antes o después de la experiencia del día del partido. Como el bar se llena de gente los días en que juegan el AS Roma o el SS Lazio, le sugerimos que reserve una mesa si quiere visitar este lugar único durante su viaje de fútbol.

Giardini dell’Eden

El Giardini dell’Eden (traducido: El Jardín del Edén) es una reserva natural cercana al estadio que cuenta con un restaurante en una zona muy pintoresca. Aquí los visitantes pueden escuchar música en directo, beber cócteles a precios asequibles y a la vez degustar buena comida.

El local abre a las 7 de la tarde y cierra a las 2 de la madrugada. Así que si quieres seguir con una buena velada después del partido, te sugerimos que te pases por allí.

Información sobre la AS Roma

El AS Roma fue fundado en 1927 por Italo Foschi, un destacado político de la época. Fue el orquestador de una fusión entre los tres clubes más antiguos de la ciudad: Fortidudo-Pro-Roma SGS, SS Alba-Audace y Roman FC.

El objetivo de Foschi era crear un equipo que pudiera competir con las escuadras dominantes del norte del país. A saber, el AC Milán, el Inter de Milán, el Génova y la Juventus, que parecían dominar la liga por aquel entonces.

La Roma tardó casi 14 años en ganar su primer título de la Serie A. Desde entonces, las victorias han sido escasas. En total, el equipo ha ganado

  • 3 títulos de la Serie A
  • 9 Coppa Italia
  • 2 títulos de la Supercoppa italiana

Aunque el AS Roma no tiene el éxito de otros equipos italianos de primera fila, los aficionados son muy fieles a la plantilla. Si hace un viaje futbolístico a Roma, podrá experimentar la intensidad de este apoyo.

Escudo de la AS Roma

El escudo de la AS Roma no ha cambiado desde la fundación del equipo en 1927. En realidad, el emblema tiene mucha más relación con la historia de la Roma de lo que se cree. En él aparece una loba con dos niños sobre un fondo rojo y amarillo.

Se supone que es una réplica al famoso mito de Rómulo y Remo. El mito cuenta la historia de cómo se fundó Roma

Apodo de la AS Roma: I Giallorossi

El apodo del AS Roma es I Giallorossi, que se traduce directamente como «Los amarillos y los rojos». Al igual que otros clubes italianos, la única razón del apodo es la combinación de colores del uniforme del club.

¿Qué hacer en Roma?

El Vaticano

La Plaza y la Basílica de San Pedro es un impresionante edificio con incrustaciones de mármol en el lugar de la tumba de San Pedro. La fachada que da a la plaza de San Pedro tiene una enorme columnata de Bernini, coronada por estatuas de santos.

Desde una ventana, el Papa bendice a los fieles que se reúnen en la plaza. Si quiere visitar el interior de la basílica, vaya temprano por la mañana para evitar las largas colas. La cúpula de la basílica, de 137 metros de altura, fue diseñada por Miguel Ángel y terminada en 1590, mucho después de su muerte. Si lo desea, puede subir a la parte superior de la basílica.

La escultura de la Piedad es otra de las obras maestras de Miguel Ángel, en una capilla lateral donde se alza el extravagante dosel barroco de Bernini. Hay una estatua de bronce del siglo XIII de San Pedro, cuyo pie se ha desgastado por los besos de los peregrinos.

El Tesoro es otro punto de interés imprescindible, ya que alberga tesoros eclesiásticos, tumbas y vestimentas de papas anteriores.

Ubicación: Ciudad del Vaticano

Metro: tome la línea A en dirección a Battistini y salga en Ottaviano-S. Pietro. Camine hacia el sur hasta la Plaza de San Pedro

Museos del Vaticano

Los Museos Vaticanos son una de las mejores colecciones de obras de arte clásicas y renacentistas en el mundo. Están situados en palacios que merecen ser visitados por sí mismos, con increíbles pinturas al fresco. Busque el Apartamento Borghia, las Estancias de Rafael y la Capilla Sixtina, dos de las mejores zonas a las que dirigirse.

Metro: tome la línea A en dirección a Battistini y salga en Ottaviano-S. Pietro o Cipro-Musei Vaticani. Camine a lo largo de la muralla del Vaticano hasta la entrada

Castillo de Sant’Angelo

Esta enorme fortaleza redonda coronada por el Arcángel Miguel data del año 139 d.C., cuando era el mausoleo del emperador Adriano. Desde entonces ha servido como ciudadela medieval, prisión y lugar de seguridad para los Papas en tiempos de disturbios. Es un gran lugar para visitar y además las visitas incluyen las oscuras celdas de la prisión y los fastuosos apartamentos de los papas del Renacimiento. Un lugar con un encanto único.

Ubicación: Lungotevere Castello

Autobuses: 23, 34, 280 Roma Antigua

Panteón

El Panteón es el edificio antiguo mejor conservado de Roma y se cree que fue construido por el emperador Adriano en el año 118. Entre por el enorme pórtico con frontón, y prepárese para asombrarse de lo que hay dentro. La enorme cúpula semiesférica tiene un techo artesonado con una abertura en el centro, el óculo, que es la única fuente de luz. La impresionante cúpula y los sarcófagos hacen que sea un lugar impresionante para visitar.

Ubicación: Plaza de la Rotonda

Autobús: 116 y muchos otros

Foro Romano

El foro era el centro de la vida en la antigua Roma y cuenta con una vista panorámica, por lo que hay que verlo primero desde la Colina Capitolina para hacerse una idea de la disposición.

La Vía Sacra era el lugar donde tenían lugar las procesiones de celebración, y hay dos arcos de triunfo, construidos para celebrar diversas victorias romanas. Busque el Templo de Venus y Roma, construido por Adriano en el año 121 d.C., y la Iglesia de Santa Francesca Romana. Ésta es conocida como la patrona de los automovilistas y, si las visitas son en torno al 9 de marzo, verá cómo los coches son conducidos a la iglesia para ser bendecidos.

Ubicación: Entradas desde Largo Romolo e Remo, Vía del Foro Romano y el Arco de Tito en Vía Sacra.

Metro: Coliseo

Coliseum

El Coliseo es el gran anfiteatro de Roma, un espectáculo majestuoso a pesar de siglos de daños y abandono. Tenía 80 entradas y espacio para 55.000 espectadores entre las cuatro gradas de muros arqueados. En el interior de la arena se pueden imaginar las luchas de gladiadores, las sangrientas peleas de animales salvajes y las carreras de carros que se celebraban aquí, el equivalente a una buena final de fútbol en la actualidad.

Junto al Coliseo, no puede perderse el Arco de Constantino, cubierto de relieves y estatuas tomadas de monumentos anteriores.

Ubicación: Plaza del Coliseo Metro: Colosseo

El Coliseo, es un ejemplo de la arquitectura y construcción de los actuales estadios (de fútbol).

Muro Serviano

Esta muralla romana rodeó en su día las siete colinas sobre las que se construyó Roma. Los mejores lugares para ver los restos de esta arquitectura del siglo IV están cerca de la estación de tren de Termini y en la colina del Aventino. Cuenta con varios tramos en buen estado por toda la periferia de Roma.

Ubicación: Afueras de Roma

Metro: Termini

Fontana di Trevi

Esta espléndida fuente está decorada con estatuas, con una pieza central de una gran concha tirada por caballitos de mar y dos tritones. Es una de las atracciones más modernas de Roma, terminada en 1730. Es costumbre que los visitantes arrojen monedas a la fuente como símbolo de buena suerte, que se donan a la beneficencia.

Ubicación: Piazza di Trevi

Autobuses: 52, 53, 61, 62, 63, 71, 80, 95, 116 y 119

Escaleras de España

Este impresionante tramo de escaleras desciende grandiosamente desde la iglesia de Trinita dei Monti hasta la plaza de España. Este punto de referencia tiene varias curvas y terrazas. Está decorado con macetas de plantas en flor. Es un lugar ideal para sentarse, escribir, enviar mensajes de texto o simplemente descansar y observar a la gente.

Ubicación: Scalinata della Trinita dei Monti

Metro: Spagna

Bocca della Verita

Si quiere divertirse un poco con sus amigos, visite La Bocca della Verita. Esta cara con forma de hombre fue tallada en mármol de Pavonazzetto en el siglo I; probablemente como tapa de una fuente o desagüe. Pronto se utilizó como detector de mentiras.

Los romanos creían que, si ponían la mano en la boca de la escultura y decían una mentira, la boca mordería la mano. Se hizo famosa tras aparecer en la película «Vacaciones en Roma» con Audrey Hepburn y ahora los turistas hacen cola para probarla.

Ubicación: Piazza Bocca della Verita

Metro: Línea B hasta Circo Massimo

Piazza Navona

Esta plaza barroca se encuentra en el emplazamiento de un estadio del siglo I, construido no para el fútbol sino para carreras de carros y competiciones de atletismo. Los restos de los cimientos del estadio pueden verse debajo de la Iglesia de Santa Agnese en la plaza.

Esta plaza es famosa por su hermosa Fontana dei Quattro Fiumi, que representa los cuatro mayores ríos del mundo: el Nilo, el Plata, el Ganges y el Danubio. Es un lugar refrescante para visitar en un día caluroso.

Ubicación: Piazza Navona

Autobuses: 40, 46, 62, 64, 81, 87, 116, 492, 629

Museos Capitolinos

La plaza del Campidoglio es uno de los lugares más visitados de Roma. Rediseñada por Miguel Ángel para conmemorar la visita del emperador Carlos V en 1536, el edificio del Capitolio y los palacios que rodean la plaza recibieron un lavado de cara.

La escalera de la Cordonata está coronada por las enormes estatuas de Cástor y Pólux. En ambos lados se encuentran los Museos Capitolinos: el Palazzo Nuovo y el Palazzo dei Conservatori.

Busque los frescos pintados en las paredes y disfrute de la extensa colección de esculturas, porcelanas y galerías de arte de estos palacios contiguos.

Ubicación: Piazza del Campidoglio

Autobuses: 40, 63, 64, 70, 75

Viajar por Roma

Roma cuenta con un sistema de metro, la Metropolitana o Metro, con dos líneas. La línea A cruza la ciudad de noroeste a sureste y la línea B va de suroeste a noreste. Ambas líneas de metro se cruzan en la Stazione Termini, la estación central, que es también el punto central de muchas rutas de autobús.

Hay multitud de autobuses y además son baratos lo cual garantizan otra buena forma de ir de una zona a otra. Hay que comprar los boletos antes de subir al metro, al tranvía o al autobús en un «Tabacchi» (busca la gran «T»).

Las estaciones de metro tienen máquinas de boletos y las principales estaciones de metro tienen ventanillas con personal. Puede beneficiarse de la compra del Roma Pass (unos 38,50 euros por 3 días, 28 euros por 2 días), que ofrece viajes ilimitados en transporte público, entrada gratuita a dos museos de la ciudad y descuentos en muchas otras atracciones.

Los taxis están disponibles en toda la ciudad y los oficiales son de color blanco. La mejor manera de moverse por las estrechas calles es a pie.

¿Cuánto cuesta un viaje de fútbol a la AS Roma?

Un viaje de fútbol a la AS Roma cuesta entre 179 y 429 euros por persona. Este precio fluctúa en función de cómo se organice el viaje. Los factores que pueden influir en el precio final que pague son:

  • El partido que elija para ver. Los derbis y los partidos de rivalidad suelen ser más caros que otros.
  • La categoría de la entrada que elija. La categoría de la entrada implica el lugar del estadio en el que se sienta. Algunas categorías son más caras que otras.
  • El hotel que elija.
  • Sus boletos de avión.

¿Hay visitas al estadio Olímpico?

El AS Roma ha lanzado visitas al estadio que permiten a los aficionados explorar el legado del equipo y la historia de su estadio en 2021. Las entradas cuestan unos 36 euros por persona.

¿Juega el Lazio de Roma en el mismo estadio que el AS Roma?

Sí, el AS Roma y el Lazio comparten el Estadio Olímpico. La razón es que el estadio no es propiedad de ninguno de los dos clubes. Es propiedad del Comité Olímpico Nacional Italiano.

¿Qué significan las siglas AS en AS Roma?

El nombre completo del equipo es Associazione Sportiva Roma. Traducido directamente, significa simplemente asociación deportiva Roma.

¿Cuánto cuesta ver el Derby della Capitale?

Ver el Derby della Capitale cuesta unos 259 euros por persona. Si lo comparamos con los precios de otros derbis en Europa, es uno de los viajes más asequibles.