Términos y Condiciones de la reserva
Artículo 1: Generales y aplicabilidad de los Términos y Condiciones
Para un proceso fluido y una buena organización de su viaje, debe aceptar nuestros términos y condiciones generales de venta. Las condiciones de viaje y pago rigen la relación legal entre usted y Travelgroep B.V. Al reservar con nosotros, acepta estos términos y condiciones generales de venta. Los detalles de TravelGroep BV son:
TravelGroep BV, operando bajo Futbolviajes.es
John M. Keynesplein 12-46
1066EP Amsterdam, Netherlands
Número de teléfono: 900 876 117 (Estamos disponibles de lunes a viernes de 9.00 a 17.00.)
Email: [email protected]
Article 2: Acuerdo
2.1 El acuerdo se establece mediante la aceptación de la oferta realizada por Futbolviajes.es por parte del viajero. La aceptación del viajero generalmente se realiza de forma electrónica (a través del módulo de reservas en el sitio web), pero también puede hacerse por escrito o por teléfono.
2.2 Usted se compromete y se asegura de proporcionar sus datos completa y correctamente a Futbolviajes.es al aceptar la oferta. Futbolviajes.es confía en la precisión de esta información. Si una reserva necesita ser ajustada posteriormente debido a información incorrecta o incompleta, todos los costes asociados serán su responsabilidad.
2.3 Una vez establecido el acuerdo, recibirá una confirmación del acuerdo por escrito o electrónicamente (vía correo electrónico). Debe verificar cuidadosamente esta confirmación por si hubiera algún error inmediatamente al recibirla. Esto incluye información como fechas de viaje, alojamiento en el hotel, detalles del vuelo, el evento e información personal. Si la información en la confirmación es incorrecta, debe contactar con Futbolviajes.es, a más tardar dentro de las 24 horas. Los cambios en los vuelos o nombres dentro de las 24 horas a menudo pueden generar costes adicionales. Futbolviajes.es no es responsable de ningún daño o coste si posteriormente resulta que la información proporcionada durante la reserva era incorrecta. Los costes derivados de ajustes a una reserva debido a información incorrecta o incompleta son su responsabilidad..
2.4 Futbolviajes.es celebra el acuerdo con la condición de que pueda reservar efectivamente los componentes reservados. En este contexto, Futbolviajes.es se reserva el derecho de cancelar el acuerdo hasta un máximo de un día hábil después de recibir la suma de viaje acordada, en cuyo caso Futbolviajes.es reembolsará la suma de viaje pagada dentro de los 5 días hábiles posteriores al pago.
2.5 Los cambios en el transporte u otros costos o cargos (IVA, recargos aeroportuarios o de combustible) nunca son trasladados al cliente por Futbolviajes.es. Por lo tanto, el importe pagado por el viaje reservado no puede variar una vez realizada la reserva..
2.6 Cualquier tasa turística debe ser pagada por el viajero en la recepción a su llegada. Estas tasas no están incluidas en la reserva y deben ser pagadas directamente por el viajero. El pago de la tasa turística es responsabilidad exclusiva del viajero y no podrá ser reembolsada ni reclamada a nosotros.
2.7 Los errores y equivocaciones evidentes (que son claramente errores o equivocaciones) en la información proporcionada por o en nombre de Futbolviajes.es y sus proveedores, ya sea a través del sitio web o en el acuerdo, no vinculan a Futbolviajes.es. Futbolviajes.es no acepta ninguna responsabilidad por esto. Futbolviajes.es también se reserva el derecho de confiar en errores evidentes en las ofertas.
Article 3: Pago
El coste total del viaje (o el importe a pagar) deberá abonarse en la cuenta de Futbolviajes.es en el tiempo especificado. Si ha reservado el viaje con un depósito, le enviaremos un recordatorio sobre el pago restante 6 semanas antes de la salida. Sólo después de que no haya respondido al tercer recordatorio, el plazo de pago se considerará definitivo. Si el pago no se realiza a tiempo (es decir, después del tercer recordatorio y 4 semanas antes de la salida), incurrirá en mora, y cualquier interés y coste en el que Futbolviajes.es tenga que incurrir debido a su incumplimiento (como pagos a sus proveedores y cualquier coste de cobro) será completamente su responsabilidad y el viaje se cancelará.
Article 4: Cambios
4.1 Futbolviajes.es no se hace responsable de la imposibilidad, por cualquier motivo, de participar en el viaje y/o asistir al evento reservado, y tampoco se hace responsable de los daños sufridos como resultado. Futbolviajes.es siempre garantizará un programa de viaje adecuado dentro del cual sea razonablemente posible asistir al evento. Futbolviajes.es se asegura de que los componentes del viaje estén coordinados con el evento. Sin embargo, es su propia responsabilidad estar presente en el evento a tiempo.
4.2 En caso de que circunstancias fuera de su control le impidan participar en un viaje o asistir a un evento o partido reservado, como retrasos o cancelaciones de vuelos, reprogramaciones imprevistas de última hora del evento o cambios en los horarios de los partidos, nos comprometemos a asistirle en la medida de nuestras posibilidades, dependiendo de la naturaleza de sus reservas con nosotros y de la causa subyacente del problema. Es importante señalar que existen diferencias significativas en la responsabilidad y protocolo para tratar los daños, dependiendo de si los componentes de su viaje se reservan con nosotros o de forma independiente. Esto se aplica a situaciones en las que ya ha comenzado el primer día del viaje, para aclarar el momento de aplicabilidad.
4.2a Componentes reservados con nosotros: Si ha reservado varios componentes de su viaje con nosotros, incluidos vuelos, hoteles o entradas a los eventos, trabajaremos estrechamente para ayudarle a explorar soluciones para minimizar cualquier interrupción de sus planes. Sin embargo, no nos hacemos responsables de los costes adicionales que puedan derivarse de ello.
4.2b Componentes no reservados con nosotros: Para los componentes de su viaje que haya organizado de forma independiente, como vuelos reservados a través de otro proveedor, no podemos asumir la responsabilidad de los problemas resultantes o daños consecuentes. Esto significa que si, por ejemplo, su vuelo reservado independientemente experimenta retrasos o cancelaciones, resultando en en la pérdida de un evento, desafortunadamente no podemos aceptar responsabilidad por estas circunstancias.
4.2c Si el evento se pospone previo al período de su viaje, sólo volveremos a reservar los componentes que reservó con nosotros para la nueva fecha del evento, de modo que pueda asistir al mismo. Para evitar decepciones, ofrecemos un paquete de servicios total durante el proceso de reserva. Con su reserva, recibirá el paquete de servicio "Todo en Uno". También tiene la opción de mejorar su plan al paquete Premium Plus, especialmente útil si sus fechas de viaje no son tan flexibles. Para más detalles, consulte el Artículo 10 de nuestros términos y condiciones generales.
El viaje sólo deberá ajustarse en caso de que se produzca un cambio significativo en el horario del partido que no se ajuste a su programa de viaje actual. Futbolviajes.es aplica un mínimo de 2 horas entre la hora de llegada prevista y el comienzo del evento. Futbolviajes.es sólo ajustará el vuelo y/o el hotel que sea necesario debido al cambio en el horario del partido.
4.3 Futbolviajes.es tiene derecho a realizar un cambio sustancial en el acuerdo debido a circunstancias significativas que se le comuniquen sin demora. Footballbreak.es también puede modificar el acuerdo debido a circunstancias significativas que se le comuniquen, incluso si sólo sufriría desventajas menores como consecuencia de ello. Esto puede implicar pequeños ajustes en los vuelos, entre otros posibles cambios.
4.4 Futbolviajes.es se reserva el derecho de realizar cambios en su viaje reservado para asegurar que no se aloje en un hotel con exceso de reservas o que no pierda el partido debido a vuelos o horarios de inicio. Por lo general, pueden producirse los siguientes cambios:
- Hoteles: En casos excepcionales, su hotel puede estar completamente reservado. En ese caso, trabajaremos para encontrar una alternativa, esforzándonos siempre por conseguir un hotel equivalente. Siempre se le notificarán dichos cambios antes de la salida. Estos no son negociables.
- Vuelos: Los horarios de los vuelos pueden cambiar fuera de nuestro control. Si un cambio de horario difiere en no más de 5 horas de lo que usted reservó, debe aceptar el cambio a menos que signifique que no puede llegar al partido a tiempo. Si la hora de salida es más de 5 horas anterior o posterior a la reservada originalmente, intentaremos encontrar una alternativa con usted. Cualquier cambio en su viaje le será comunicado antes de la salida.
- Entradas para eventos: Podemos ofrecerle una mejora de las entradas del evento. A veces, una mejora es la única opción. En ese caso, deberá aceptar la mejora, pero le informaremos antes del partido.
Article 5: Sustitución
5.1 Si no puede participar en el viaje, otra persona podrá ser sustituida en las condiciones indicadas en los apartados 2 y 3..
5.2 Las condiciones para la sustitución son las siguientes::
a) El participante sustituto cumple todas las condiciones asociadas al viaje o evento.
b) La solicitud se presenta a más tardar 10 días antes de la salida, o con la antelación suficiente para que puedan llevarse a cabo las acciones y trámites necesarios para la sustitución.
c) Las condiciones de los proveedores de Futbolviajes.es no impiden la sustitución.
d) Todos los costes asociados a la sustitución deberán ser abonados en tiempo y forma por usted o por el participante sustituto.
5.3 El viajero podrá designar un participante sustituto hasta 10 días antes del inicio del viaje, salvo que existan razones excepcionales que lo impidan. Se cobrará una tasa administrativa de 50 euros por persona por la designación de un sustituto. Si se producen costes adicionales por cambios de participantes con los proveedores de servicios, éstos también serán transferidos. En tal transferencia de contrato, el viajero, en su calidad de titular original de la reserva, y la persona sustituta serán responsables conjuntamente de los costes adicionales ocasionados. El viajero está obligado a facilitar el nombre completo, la nacionalidad y la fecha de nacimiento del participante sustituto. Dependiendo del club, la compañía aérea o el hotel, el cambio de nombre no siempre será posible. Por lo tanto, esta posibilidad se comprobará primero con el club, el hotel, la compañía aérea y el proveedor. Si el cambio de nombre no es posible, deberá adquirirse un nuevo billete en función de la disponibilidad. Esto se comunicará al autor de la reserva original y se le transmitirá.
Póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de informarle de los costes.
Article 6: Documentos de Viaje
6.1 Futbolviajes.es le proporcionará los documentos de viaje necesarios, incluyendo (si procede) su reserva de hotel, detalles del vuelo e información sobre las entradas del evento, a más tardar 7 días después del pago completo. Las entradas del evento se enviarán a más tardar 24 horas antes de la hora de inicio. Se trata siempre de entradas para la sección local del club de destino. Tenga esto en cuenta. No está permitido llevar la ropa del club del equipo contrario durante el partido. Si los documentos de viaje no están en su posesión 7 días después del pago completo, deberá ponerse en contacto con Futbolviajes.es.
6.2 Está obligado a verificar cuidadosamente los documentos de viaje proporcionados por Futbolviajes.es para detectar cualquier error inmediatamente después de recibirlos. Si los documentos de viaje son incorrectos, debe contactar con Futbolviajes.es de inmediato. Futbolviajes.es no se hace responsable de ningún daño o coste si más tarde se descubre que los documentos de viaje son incorrectos. Los costes asociados con el ajuste de los documentos de viaje debido a la información incorrecta o incompleta proporcionada son su responsabilidad.
6.3 Usted es responsable de tener los documentos de cruces de fronteras y de viaje correctos y válidos, como un pasaporte/documento de identidad válido, visados y cualquier documento relacionado con la salud. Debe obtener esta información usted mismo de las autoridades pertinentes. Futbolviajes.es no se hace responsable de ningún daño o coste si usted no tiene los documentos de cruces de fronteras y de viaje correctos y válidos. No nos hacemos responsables en caso de que usted o cualquier miembro de su grupo viaja sin el pasaporte y el visado correcto o sin las vacunas necesarias.
6.4 Futbolviajes.es le recomienda encarecidamente que contrate un seguro de viaje a todo riesgo con un proveedor externo.
Article 7: Responsabilidad y Fuerza Mayor
7.1 Futbolviajes.es se compromete a ejecutar el acuerdo de conformidad con las expectativas que usted pueda tener razonablemente sobre la base del acuerdo. Usted debe cumplir con todas las instrucciones, direcciones y términos y condiciones generales (o condiciones de reserva) de Futbolviajes.es y los terceros y proveedores que contrata.
7.2 Futbolviajes.es no acepta ninguna responsabilidad por reclamaciones de daños de cualquier tipo si:
A) la deficiencia no puede atribuirse a ella o a la persona cuya asistencia utiliza en la ejecución del acuerdo porque:
- la deficiencia es atribuible a usted mismo; o
- la deficiencia no podía preverse o remediarse y es atribuible a un tercero que no participa en la prestación de los servicios incluidos en el viaje; o
- la deficiencia se debe a fuerza mayor, circunstancias anormales e imprevisibles que son independientes de la voluntad de la parte que las invoca y cuyas consecuencias no podrían haberse evitado a pesar de todas las precauciones;
B) Si ha podido recuperar los daños en virtud de una póliza de seguro, como un seguro de viaje y/o de anulación y/oun seguro de enfermedad, o si ya ha sido indemnizado por otro medio;
C) y en la medida en que un tratado o ley excluya o limite la responsabilidad..
7.3 Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos anteriores de este artículo, la responsabilidad de Futbolviajes.es por daños distintos de los causados por muerte o lesiones y pérdida de disfrute del viaje se limita a un máximo de tres veces el importe del viaje. La responsabilidad de Futbolviajes.es por pérdida de disfrute/dolor y sufrimiento se limita a un máximo de una vez el importe del viaje.
7.4 En caso de retrasos en los vuelos por los que desee (y pueda) solicitar una indemnización, deberá ponerse en contacto directamente con la compañía aérea. Puede ponerse en contacto con la compañía aérea a través de los formularios de su sitio web o por carta. Especifique que se ha producido un retraso con la fecha, el número de vuelo y el aeropuerto. Indique también el importe de la indemnización y otros daños y perjuicios, y en qué cuenta debe ingresarse. Aporte pruebas. La compañía aérea debe abonar la indemnización en un plazo razonable.
Article 7.5: Equipaje Perdido o Dañado
Si el equipaje facturado se pierde, llega con retraso o resulta dañado durante el vuelo, la compañía aérea es responsable. El daño no debe ser consecuencia de un defecto autoinfligido, como la fuga de un bote de crema solar que no estaba bien cerrado. Esta norma de responsabilidad sólo se aplica al equipaje facturado. El pasajero sigue siendo responsable del equipaje de mano. La compañía aérea sólo puede ser considerada responsable si ella misma comete un error. Es crucial informar a la aerolínea de cualquier daño en el equipaje lo antes posible, idealmente inmediatamente después de descubrirlo o tan pronto como se advierta, para garantizar una pronta resolución del problema. La mayoría de las compañías aéreas tienen plazos específicos para notificar daños en el equipaje, normalmente dentro de un determinado número de días después del vuelo. Es esencial comprobar la política de la compañía aérea en materia de reclamaciones de equipaje y procedimientos de notificación para garantizar el cumplimiento de sus requisitos.
En caso de pérdida o robo del equipaje en el hotel, es crucial presentar inmediatamente un informe escrito de daños en la recepción del hotel e informar a la policía local. Nota: no nos hacemos responsables de la pérdida o robo de equipaje en el hotel. Puede ponerse en contacto con su seguro de viaje para la gestión de los daños.
Article 8: Reclamaciones
8.1 Futbolviajes.es tiene como objetivo garantizarle una experiencia de viaje sin problemas. No obstante, pueden surgir problemas. Si tiene alguna queja o encuentra algún problema en cualquier momento, debe informarlo de inmediato a través del número de emergencia de Futbolviajes.es y confirmar este informe por escrito (por correo electrónico o mensaje de texto) a Futbolviajes.es. Esta notificación permite a Futbolviajes.es solucionar el problema en el acto y de forma inmediata si es posible.
8.2 Las reclamaciones que no se hayan notificado inmediatamente (de forma demostrable) de conformidad con el Artículo 8.1 durante el viaje no se tendrán en cuenta a la vuelta. Si ha comunicado una queja durante el viaje y no se ha resuelto satisfactoriamente, deberá presentarla por escrito por correo electrónico ([email protected]) a Futbolviajes.es en un plazo de 30 días tras su regreso. No hacerlo resultará en que la queja no sea procesada y se perderán todos los derechos. Si ha presentado su reclamación en tiempo y forma, Futbolviajes.es responderá a la misma en un plazo máximo de 10 días laborables por correo electrónico o carta.
Article 9: Disputa Legal
La ley holandesa se aplica a todas las disputas entre usted y Futbolviajes.es. Las disputas legales deben presentarse exclusivamente ante un tribunal holandés. Si su lugar de residencia no se encuentra en los Países Bajos, también podrá presentar cualquier disputa legal ante un tribunal extranjero. Cualquier derecho a reclamar prescribe un año después de la finalización del viaje o, si el viaje no tuvo lugar, un año después de la fecha de inicio original.
Article 10: Paquetes de Servicios
Article 10.1
Al efectuar la reserva, recibirá el paquete de servicios "Todo en uno". Además, puede optar por el paquete Premium Plus con un coste adicional, que le recomendamos si tiene menos flexibilidad en las fechas de su viaje en caso de cambio de fecha del partido.
Paquete de servicios "Todo en uno":
- Garantía de asiento
- Cobertura SGR garantizada
- Servicio personal directo las 24 horas del día, los 7 días de la semana
En caso de reprogramación de un partido, nos aseguraremos de que los preparativos del viaje que haya reservado con nosotros se ajusten para que pueda asistir al partido. Esto es lo que ofrecemos:
- Ajuste de las fechas de viaje: Ajustaremos sus fechas de viaje sin coste adicional. Sólo modificaremos el vuelo (de ida o de vuelta) o la reserva de hotel según sea necesario para acomodar el nuevo horario del partido.
- Cobertura de los costes: Los costes de modificación serán cubiertos por nosotros, para que no incurras en gastos adicionales.
- Cambio de reserva del vuelo: Si reservó su vuelo con nosotros y es necesario cambiarlo para asistir al partido, cubriremos los gastos de cambio de reserva.
- Alojamiento en hotel: Si reservó un hotel con nosotros y necesita una noche extra debido a la nueva fecha del partido, cubriremos los costes de esa noche extra. Si el partido se reprograma para otra semana, ajustaremos sus reservas de vuelo y hotel en consecuencia, manteniendo el mismo número de noches de hotel.
- Entradas para el partido: Las entradas siguen siendo válidas para el partido reservado originalmente. Si el partido se reprograma, las entradas seguirán siendo válidas para la nueva fecha. Tenga en cuenta que estas entradas no son reembolsables. La posibilidad de cambios de nombre depende de las condiciones de los clubes.
- Ajuste de alojamiento: Si prefiere acortar su estancia, atenderemos su solicitud. Sin embargo, no se le reembolsará dicha reducción de la estancia en el hotel.
- Limitación de reembolsos: Tenga en cuenta que no son posibles los reembolsos en efectivo ni los vales.
- Política de cambio de partido: No es posible cambiar de partido sin costes adicionales.
Paquete de Servicio Premium Plus:
- Garantía de asiento
- Cobertura SGR garantizada
- Servicio personal directo las 24 horas del día, los 7 días de la semana
En caso de reprogramación de un partido, nos aseguraremos de que los preparativos del viaje que haya reservado con nosotros se ajusten para que pueda asistir al partido. Esto es lo que ofrecemos:
- Ajuste de las fechas de viaje: Ajustaremos sus fechas de viaje sin coste adicional. Sólo modificaremos el vuelo (de ida o de vuelta) o la reserva de hotel según sea necesario para acomodar el nuevo horario del partido.
- Cobertura de los costes: Los costes de modificación serán cubiertos por nosotros, para que no incurras en gastos adicionales.
- Cambio de reserva del vuelo: Si reservó su vuelo con nosotros y es necesario cambiarlo para asistir al partido, cubriremos los gastos de cambio de reserva.
- Alojamiento en hotel: Si reservó un hotel con nosotros y necesita una noche extra debido a la nueva fecha del partido, cubriremos los costes de esa noche extra. Si el partido se reprograma para otra semana, ajustaremos sus reservas de vuelo y hotel en consecuencia, manteniendo el mismo número de noches de hotel.
- Entradas para el partido: Las entradas siguen siendo válidas para el partido reservado originalmente. Si el partido se reprograma, las entradas seguirán siendo válidas para la nueva fecha. Tenga en cuenta que estas entradas no son reembolsables. La posibilidad de cambios de nombre depende de las condiciones de los clubes.
- Ajuste de alojamiento: Si prefiere acortar su estancia, atenderemos su solicitud. Sin embargo, no se le reembolsará dicha reducción de la estancia en el hotel.
- Opción de vale: Si la nueva fecha del partido no le conviene, recibirá un reembolso completo en forma de vale por el valor total de su reserva original. Este vale le permite reservar un nuevo viaje de fútbol de su elección y es válido durante un año..
- Limitación del reembolso: Tenga en cuenta que no es posible realizar reembolsos en efectivo.
- Política de cambio de partido: No es posible cambiar de partido sin costes adicionales.
Article 10.2: Sólo Entrada
Las entradas para los partidos son válidas para el partido reservado originalmente. Si el partido se reprograma, las entradas seguirán siendo válidas para la nueva fecha. Atención: estas entradas no son modificables ni reembolsables. La posibilidad de cambios de nombre depende de las condiciones de los clubes.
Article 11: Cancelación del Viaje
Es posible cancelar su viaje. Para ello, puede solicitar una cancelación por correo electrónico a [email protected], indicando su número de reserva. Nosotros cancelaremos el viaje por usted. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas partes de su viaje no podrán reembolsarse parcial ni totalmente. El reembolso se efectuará en forma de vale que podrá utilizar con nosotros para reservar un nuevo viaje en el plazo de un año a partir de la fecha de emisión, y sólo por las partes que aún puedan cancelarse en ese momento. Si prefiere un reembolso en metálico, se le cobrarán unos gastos administrativos del 10% del importe del viaje, que también se aplicarán únicamente a las partes que aún puedan cancelarse en ese momento. Si ha contratado un seguro de viaje, puede ponerse en contacto con su aseguradora para presentar una reclamación por los gastos que no podamos reembolsarle.
Article 12: Errores en los Datos Personales
Su nombre, apellidos, fecha de nacimiento y nacionalidad deben rellenarse tal como figuran en su pasaporte o documento de identidad. No se permiten abreviaturas, apodos ni iniciales. Su nombre y apellidos deben indicarse completos tal como figuran en su pasaporte o documento de identidad para la reserva. No obstante, si por error introduce datos erróneos, póngase en contacto con nosotros lo antes posible para corregirlos. A continuación, nos pondremos en contacto con la compañía aérea, el hotel y el proveedor de los billetes de fútbol para modificar sus datos. Los costes derivados de los ajustes de una reserva debidos a datos incorrectos o incompletos correrán por su cuenta. También cobramos una tasa administrativa de 25 euros.
Article 13: Códigos de Descuento/Tarjetas Regalo/Vales
Los códigos de descuento, tarjetas regalo o vales pueden canjearse en el campo "Código de descuento" al final del proceso de reserva. Tenga en cuenta que sólo se puede utilizar un código por reserva y que, por lo tanto, no es posible utilizar varios códigos para una misma reserva. Además, la tarjeta regalo tiene una validez de dos años y no puede prorrogarse.
Article 14: El estadio del FC Barcelona.
En caso de que un partido se traslade a otro estadio dentro de la misma ciudad, su entrada seguirá siendo válida para el nuevo estadio. No se efectuarán reembolsos ni cambios. Al comprar una entrada, usted se compromete a asistir al partido en la sede designada, ya sea el Estadio Olímpico o el nuevo Camp Nou una vez terminado.